Necesito consejos de sonido para la Fender Strato

  • 1
studebackers
#1 por studebackers el 28/07/2009
hola,
tengo una fender stratocaster USA básica (la de 1000 euros), pero su sonido no encaja demasiado con el de mi grupo, que hacemos rock duro.

He pensado en canviarle la pastilla de abajo y poner una doble pastilla para sacar más piña y más cuerpo, pero no se muy bien cual elegir.

Qué me aconsejais???

Grácias!!!!

P.D. si existiera la posibilidad de sacarle el sonido parecido al de la SG o la Les paul (rollo slash) seria la hostia, jejejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
slash-james-kirk
#2 por slash-james-kirk el 28/07/2009
venderla y comprar una nueva para mi seria la mejor opcion
Subir
jose_del_boom
#3 por jose_del_boom el 28/07/2009
No se yo si venderla seria la mejor opcion...Yo probé la standard con la configuracion HSS con un buguera 333 y la verdad es que se nota la pastilla doble.No se tio para cambiar la pastilla a doble tendrias que hacer el hueco mas ancho...a ver si te ayuda alguien mas . Salu2 :saludo:
Subir
savage
#4 por savage el 28/07/2009
Yo probaria con unas Seymour duncan como por ejemplo las
Hot Rails™ for Strat SHR-1 o las Cool Rails™ for Strat SCR-1. Son dobles pero ocupan el espacio de una simple. Iron Maiden suelen usarlas en sus stratos, Janick por ejemplo.
Asi no tendrias que hacer destrozos en la guitarra y sonaria como tu quieres (como un cañon). :ok:
Subir
cferalva
#5 por cferalva el 28/07/2009
SD JB jr. en puente y SD Hot rails. Es la configuración que llevan muchas Jackson de fábrica. Además teniendo en cuenta que muchas también son de aliso, no distará demasiado el sonido. No soy ningún experto, pero diría que tendrás que hacer alguna modificación a nivel eléctrico (potenciómetros), si revisas el foro de taller seguro que se ha hablado de esto.

En cuanto a lo del tono Les Paul, lo veo difícil compañero...

suerte!
Subir
chapuzator
#6 por chapuzator el 28/07/2009
Yo creo que la opción seria poner una pastilla simple pero que funcione como doble, que las hay, para no cargarte una buena guitarra haciendo el agujero para una doble en posición puente.

Tienes varios modelos de Seymour Duncan como dice SAVAGE, que son pastillas dobles con las dimensiones de una single para posición puente y alta ganancia para dar cañita e incluso tienes algunas que siendo verdaderas singles dan caña de sobra para rock y metal:
http://www.seymourduncan.com/products/electric/stratocaster/index.php?page=2

En cuanto al tono les paul, estoy con cfralva, tendrás que pillar una les paul y vender la strato, pero es una pena vender una strato americana :(
Subir
jroman
#7 por jroman el 28/07/2009
A esa strato no le metas una humbucker la destrozarias :mad:
te aconsejo k la vendas y te compres una flying V y ai le puedes meter una DimeBucker o otra seymour duncar distorsion como lleva Max cavalera: Seymour Duncan Distortion p.u.;)
Subir
cferalva
#8 por cferalva el 28/07/2009
chapuzator escribió:
Yo creo que la opción seria poner una pastilla simple pero que funcione como doble, que las hay, para no cargarte una buena guitarra haciendo el agujero para una doble en posición puente.


la SD JB jr. es humbucker en formato single coil. Tambien he oído decir que el sonido no es bien bien el mismo, aunque no lo puedo afirmar porque no lo he probado, pero bueno, es lógico no?

De todas formas, si no me equivoco, el agujero que hay en el cuerpo de las strat para alojar la pastilla del puente, que va en diagonal, no es en realidad cuadrado? no cabría una humbucker directamente sin tener que tocar la madera? otra cosa sería el golpeador...
Subir
chapuzator
#9 por chapuzator el 28/07/2009
cferalva escribió:
la SD JB jr. es humbucker en formato single coil. Tambien he oído decir que el sonido no es bien bien el mismo, aunque no lo puedo afirmar porque no lo he probado, pero bueno, es lógico no?

De todas formas, si no me equivoco, el agujero que hay en el cuerpo de las strat para alojar la pastilla del puente, que va en diagonal, no es en realidad cuadrado? no cabría una humbucker directamente sin tener que tocar la madera? otra cosa sería el golpeador...



Yo creo que en los agujeros de las stratos con 3 singles solo caben singles:roll::
Imagen no disponible
Subir
cferalva
#10 por cferalva el 28/07/2009
ups! colada mía... :oops:

pensaba que por dentro eran así

a19980a3103f89379d17bbd7a9cd0-443294.jpg
Subir
Greg
#11 por Greg el 28/07/2009
Definitivamente las mejores opciones a tener en cuenta son:

Seymour Duncan: Hot Rails, y JB Minihumbucker
DiMarzio: Super Distortion S y Fast Track II


Yo creo que con cualquiera sobra para Hard Rock.
Subir
chorka
#12 por chorka el 04/08/2009
Bueno comento mi caso, actualmente tengo una Squier California, Con microfonos dimarzio doble bobina en formato de simple.

PUENTE: Super Distotion S
MEDIO: Fast Track 1
MASTIL: Fast Track 2

Y la verdad suena bien. esto le dio a la guitarra la posibilidad de sonar con distorcion. bien Heavy y sonar muy bien sin distorcion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo