Necesito consejos sobre Peavey Royal 8 Valveking

oziriz
#1 por oziriz el 09/04/2008
wenas...

estuve viendo en thomann este ampli peavy royal 8 valveking
y la vdd es que me intereso, xq se ve economico y es a valvulas...
aunke es solo de 5w, pero valvulas asi que yo kreo da mucho

por un lado mas que todo lo kiero para tocar en casa, asi que aki no tendria problema con la potencia
pero no se para ensayos, tocamos algo asi como pop-rock y no se necesita una potencia bestial pero o sea que suene no?, que su escuche que no kede debajo del resto de la banda
kisiera que me digan mas o menos 5w a valvulas a cuanto ekivale en transistores mas o menos

por otro lado keria saber como es la distorsion de este peavey
lo que yo mas o menos buscaba es una distorsion overdrive, o sea un estilo medio marshalero

ahora si uds tuvieran otra sugerencia de un ampli a valvulas pekeños que no supere los 200 euros de presupuesto y que tenga distorsion tipo overdrive... se lo agradeceria me lo mencionen
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rgadicto
#2 por rgadicto el 09/04/2008
Yo creo que con 5 watios y un cono de 8 pulgadas como el Royal 8 igual vas justo para ensayar con una batería... Si pones el ampli en alto, sobre una mesa, te oirás mejor, pero aún así igual vas un poco corto con los sonidos limpios. Depende de todas maneras del volumen al que vayas a ensayar, del tipo de música...

Mírate estos:

BLACKHEART HANDSOME DEVIL COMBO BH15-112
BLACKHEART HANDSOME DEVIL COMBO BH15-112 - Thomann Cyberstore Español
238 EUR
1d99935101cf96aaa7f6dc83e912b-152171.jpg
LANEY LC15R
LANEY LC15R - Thomann Cyberstore Español
318 EUR
92eac536c45d9b4b13dd462e5ffd9-152171.jpg
Los dos tienen 15 watios. El Blackheart lleva un cono de 12” que te dará más pegada en graves y el Laney tiene uno de 10”, pero tiene reverb. Creo que los dos te darán suficiente para ensayos y hasta para bolos...

La equivalencia con los transistores es complicada ya que depende del fabricante y hasta del ampli. Un ampli de 30 W de válvulas puede sonar como uno 80-100 de transistores.

En cuanto al tipo de distorsión, en youtube tienes algunos vídeos del valveking y del blackheart...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
jperlun
#3 por jperlun el 09/04/2008
UN valvular de 5w conectado a una pantalla de 2x12" se puede ensayar y sin necesiad de ponerlo al maximo ni nada de eso. Ahora con un cono pequeño dudo que puedas hacerle frente a una bateria, aparte el cono podria llegar a distorsionar y sonar bastante feo. El peavy sin ponerle una pantalla externa no creo que te sirva para ensayar. Y otra cosa a tener en cuenta es que un limpio puro y cristalino no podras conseguirlo si vas a ensayar con estos de 5w, ya que a partir del 4-5 volumen (e incluso antes si tu guitarra tiene humbuckers) empieza a romper y es a partir de ahi cuando se alcanza el volumen mas o menos necesario para ensayar.

Yo miraba otras opciones como las que te han puesto..

:saludo:
Subir
oziriz
#4 por oziriz el 10/04/2008
bueno... gracias por sus comentarios y sus recomendaciones

las estoy tomando en cuenta...solo que se me van del presupuesto... o sea la vdd basciamente mi interes por conseguir un ampli a valvulas fue el haber visto el royal 8 economico (mas o menos mi presupuesto seria de 200 euros, kizas un poco mas dependiendo de que estamos hablando no? jeje)...
pero tambien toy pensandola con el blackheart... pero hay una cosa jeje...en el nombre dice combo, pero en la imagen esta solo la pantalla, no se yo si seria que esta mal la imagen o esta mal el nombre... ya que sacando cuentas cuanto sale cabezal y pantalla por separado, es muchisimo mas caro...
tambien tengo la duda cuales son las ventajas de tenerlo separado?

pero bueno de todos modos tengo una duda... estos amplis a valvulas pekeños, como es su distorsion, osea me refiero al gain...
he estado viendo videos en el youtube pero como no son muy buena la calidad de auido
tengo la duda...
yo no busco todo una distorsion bestial... pero si que tenga una buena ganancia no mas...mas o menos al estilo foo fighters es lo se me viene a la mente ahorita
Subir
craven
#5 por craven el 10/04/2008
Para casa esta bien el Peavey... incluso de sobra, porque a tope molestarás a los vecinos y a todo dios que ande por allí.
La distorsión es muy suavecita, si vas buscando algo cañero, es mejor que busques por otro lado o le metas algun pedal.
En cambio si te va el blues, un rock suavecito, sonidos limpios y cosas por el estilo, está decente...
El problema de la distorsión lo puedes solucionar con un metal zone de boss, por ejemplo y el sonido queda más resultón. Esa es la opción por la que me decanté yo y no está mal del todo, ya que le da bastante mas versatilidad al ampli.
Eso si, hay que tener en cuenta que el cono que lleva es regularcillo (por no decir malo y tirar piedras contra mi propio tejado) y no le puedes pedir mucho.
Para ensayos, pues como que no lo veo yo, eh...
Subir
jperlun
#6 por jperlun el 10/04/2008
si quieres un distorsion como foo fighters vas a a necesitar un pedal de distorsion.
La verdad que el blackheart de 15w ( que es el de la foto de arriba, que aunque no lo parezca el ampli esta integrado en la pantalla) todavia no se sabe como suenan porque ni siquiera han salido al mercado.
Los videos que ves en youtube es de el de 5w. Que es el que tengo yo. Suena realmente bien, pero si quieres conseguir distorsion es mejor utilizar un pedal. Yo todavia no lo he pasao del 6 y es impresionante el volumen que saca, pero la distorsion es mas bien rockera, para tocar blues y rock&roll.

:saludo:
Subir
randy4ever
#7 por randy4ever el 15/04/2008
Yo lo tengo y tiene un volumen realmente sorprendente para tener 5 watts. No lo he probado con el batería, pero es igual, tengo un Engl Screamer y a veces se me queda corto de lo bestia que es aporreando la caja!!

Eso sí, con un pedal de distorsión vas a conseguir muy buen resultado. Le van muy bien. Lástima del cono, sí, es realmente molesto cuando se pone a un volumen alto.
Subir
serranock
#8 por serranock el 15/04/2008
Para tocar rock con distorsion así tipo AC DC, o más duro y también más flojito yo uso a mi Valveking royal 8 con un Overdrive, el Marshall Bluesbreaker, y saco un sonidazo al pequeñin que es una pasada, mejora mucho la cosa con un Overdrive. Con la distorsión del ampli da para rock no muy duro, blues y estas cositas.

Respecto al volumen, le puse a tope hace poco y saca gran volumen, eso si, al cono se le nota que sufre mucho y empieza a vibrar y a emborronar un poco el sonido.

Para tocar en casa sobra con el volumen que saca, yo con la ganancia a la mitad en la entrada de baja ganancia no le paso del 4, eso si, con el overdrive enchufado no le paso del 2!!
Por volumen para tocar en casa no vas a tener problema.

Pero para tocar en un grupo, con el cono que trae emborronaría un poco el sonido y quizás le taparía el bateria.
Subir
pepe_pino
#9 por pepe_pino el 21/09/2008
yo tengo el royal 8 con un pedal boss md2 y suena de la hostia en casa,en el 7 u 8 de volumen los vecinos me matan.para tocar con un grupo te va a faltar potencia.mira uno de 15 wat como poco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo