Necesito consejos sobre la música Jazz

rafaziel
#1 por rafaziel el 01/07/2008
Buenas, estoy empezando con el tema del jazz que me está gustando y veo que es un amplio mundo, pero no tengo demasiada idea de por dónde empezar así que me gustaria que me indicaran o que me aconsejaran qué es lo que se suele usar habitualmente en la música jazz que tipo de escalas, acordes, cómo se puden combinar dichas escalas con acordes para que queden bien, pues todo eso, en fin, se que esto es generalizar demasiado ya que en el jazz se usaran un millón de cosas, pero seguramente habrá algo que se use más que cualquier otra cosa, y ese "algo" es lo que me gustaria que me dijeran, bueno, un saludo compañeros, espero que se entienda lo que pregunto, sino decidme y lo trataré de explicar mejor, bye!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
metalkender
#2 por metalkender el 01/07/2008
La verdad es que resulta muy difícil contestar partiendo de que no sabemos cual es tu nivel. Suponiendo que tu nivel no sea muy alto (no te ofendas, es por ponerme en la situación inicial), te recomendaría que comenzases a informarte sobre los grados de las escalas y sus funciones. Posteriormente (una vez comprendas los grados) utiliza patrones clásicos tipo SUBdominante-DOMinante-Tónica (uno de los más utilizados es II-V-I).Luego poco a poco ya te irán surgiendo dudas que puedes comentar.
Subir
Jaba
#3 por Jaba el 06/07/2008
pues ami me gusta el thrash metal y deth, peroo voi a un taller donde tocamos jazz todos los martes... para probar de todo un poco y ampliar mis horizontes :D
lo unico que quisas te pueda ayudar es que cuando tengas la guitarra limpia trata de que no suene "brillante" bajale a los agudos pero no tanto...
solo eso:oops:

SALUDOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas