Necesito consejos para una nueva guitarra eléctrica

eduarrock
#1 por eduarrock el 29/05/2014
Hola, buenas, hace 4 años toco guitarra eléctrica, y he decidido dar un paso hacia adelante y comprarme una guitarra de buena calidad... el problema es que vivo en una ciudad alejada de la capital donde solo llegan guitarras económicas de gama baja. por lo tanto necesito irme a la segura, ya que dudo que llegue a probar la guitarra que decida comprarme, solo podré pedir que me la envien y ya. He leído en el foro y hay dos guitarras que me han llamado la atención: la yamaha pacifica 412 y la cort x-11. El problema es que soy muy variado al tocar, ya que me gusta desde el rock suave o alternativo, como toto, rhcp hasta thrash metal como megadeth, por lo tanto la cort no creo que suene muy bien para esos géneros tan calmados, o quizás alguien que tenga esta guitarra podría decirme lo contrario... Espero que puedan darme algunos consejos y opiniones, y en otro caso, alguna otra guitarra que pueda adaptarse para esta variedad de estilos.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
HunterZx
#2 por HunterZx el 29/05/2014
Yo tengo la X-11 y la uso para tocar Blues y varios géneros del rock y metal, no he tenido ningún problema es muy versátil además de que las pastillas DD que trae son la copia de la JB y la Jazz por lo que en versatilidad va excelente :)
Subir
Crack
#3 por Crack el 29/05/2014
La cort X-11 es la que mas he probado que ya casi parece que la tengo por eso la conozco bien y te puedo decir que es muy versátil no obstante la 412 se ve que es una gran guitarra pero creo que esta descatalogada
Subir
deplastic Baneado
#4 por deplastic el 29/05/2014
Yo a veces pruebo una Cort X-11 que está en casa de mis padres. No es mia sino de mi cuñado... la verdad cuando estoy por allí la uso bastante y la verdad se me adapta a todo, cómoda de tocar y con buen sonido. A mi me gusta
Subir
eduarrock
#5 por eduarrock el 30/05/2014
Hola, gracias a todos por responder, la verdad la duda de la cort surgió luego de que vi gente que la compró y que debió cambiar las pastillas porque sonaban "muy heavy"... y ya con pedirle a mis padres que me compren una nueva guitarra y luego pedir un cambio de pastillas ni loco...además decía tambien que por el tema del puente flotante cuesta hacer los palm mute y que es un lío cambiar la afinación, y que al hacer ésto se va desgastando el puente..es verdad?
Subir
HunterZx
#6 por HunterZx el 30/05/2014
Sobre el desgaste del puente es normal en cualquier puente pero es mayor en uno flotante aunque eso no es inmediato tarda años para que notes un cambio, yo hago Palm Mute sin problemas es cuestión de acostumbrarse, sobre la afinación eso si es algo tedioso y podría resultar tal vez un poco complicado debido a que tienes que estar viendo que el puente se mantenga bien estable y no muy abajo o muy arriba, salvo eso yo no creo que tengas ningún problema...

Saludos!! :saludo:
Subir
ironween
#7 por ironween el 30/05/2014
es mejor comprarse la x-11 y ponerle unas duncan originales quizas unas dimarzio o irse a la cort x-custom ?
Subir
Skipy
#8 por Skipy el 30/05/2014
Yo te puedo dar mi opinión, ya que he tenido la cort x-11, y he probado pacíficas 112v, 612v, 812v y 904 (que es la mía), aunque no he probado la 412v.

En primer lugar, sea cuál sea no vas a fallar, porque son guitarras/marcas en las que cada euro(moneda de tu país) que pagas es aprovechado, no pagas marca como en otras. La cort x-11 como te dicen es muy muy versátil, quizá más que la yamaha ya que pueda tocar prácticamente todos los estilos, desenvolviéndose sobre todo en estilos high-gain o metal, en parte gracias al puente flotante que lleva. La yamaha también es muy versátil, siendo mejor en estilos más suaves. El motivo por el que vendí mi cort x-11 fue porqué me canse del puente flotante, no le daba apenas uso y no me rentaba tenerlo, en mi caso me merecía más la pena un puente fijo.

En tu caso, las dos son guitarras muy similares en calidad y componentes, piensa que estilo vas a tocar mayoritariamente, y si le vas a dar uso al puente flotante o no, y en base a ello elige guitarra.

Esas pacíficas, como bien dices están descatalogadas, así que tendrás que comprarla usada. Lo que sí te recomiendo es que si puedes (en caso de ir a por la pacífica), te estires hasta la 612v, ya que la diferencia de precio no debería ser mucho, pero sí que se notará la diferencia de la 412 a la 612, como mejores afinadores, pastilla seymour duncan jb en el puente, y mejor puente, aparte de mejores maderas.

Un saludo
Subir
eduarrock
#9 por eduarrock el 31/05/2014
Muchas gracias a todos por responder!! :)
Subir
guitarmusic
#10 por guitarmusic el 31/05/2014
Te recomiendo la marca ibanez, son buenas guitarras electricas,algunas tienen un floyd, tienen un buen sostén, y te pueden ayudar a tocar las canciones de toto, rhcp hasta thrash metal como megadeth, pero también es muy importante tener un buen amplificador para tener una buena calidad de sonido.
El guitarrista de toto Steve Lukater usa este marca(Ibanez).Existe la copia de Ibanez llamada Ibanez Gio, son mas economicas pero no se que tal son, pero las ibanez originales tienen un excelente sonido.
Subir
Lukas
#11 por Lukas el 31/05/2014
Te recomiendo la Ibanez rg350mz es un poco mas cara que la cort, trae el puente zero ll mucho mejor que el lll y la única mejora que tendrías que hacerle son las pastillas.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo