Necesito consejos para elegir guitarra y para mejorar tocand

José Miguel Torres
#1 por José Miguel Torres el 28/09/2015
Buenas, empecé a tocar hace casi 4 meses y noto que el equipo que tengo se me va a quedar pequeño en poco tiempo, en especial la guitarra, ya que es de un kit de esos que por 150€ te dan guitarra, ampli, funda, púas, etc. Me gusta el metal en su mayoría, aunque disfruto en especial con el trash, el heavy y el alternativo algo duro.

Sigo estudiando, así que no tengo mucho dinero y me costará un tiempo ahorrarlo, pero había pensado en gastarme sobre 350 o 400 euros en una guitarra que me sirva para al menos unos años (no quiero gastarme demasiado por si me acabo cansando o me faltase tiempo para estudiar).

Personalmente me gustan muchos los modelos SG y suelo tocar con distorsión, así que me gustaría que de las pastillas saliese un sonido limpio, pero energético, por lo que creo que me convienen las pastillas de cerámica (por lo que he leido por internet), pero no se cuánto subirán el precio. También quisiera que la guitarra sea cómoda para tocar, tanto sentado como en pie. Creo importante el hecho de que en bastantes ocasiones apoyo la mano derecha en el puente, así que lo mejor sería un puente que no sea floyd (corregidme si me equivoco). Por último, me gustaría que la guitarra me permita tocar más estilos por si en un futuro cambio de gustos...

La verdad, no sé si todo esto es mejor contárselo a alguien en una tienda física, pero quisiera ojear por internet antes de hacerlo. Os pido que me aconsegéis sobre qué modelo de guitarra me convendría, si tenéis algo en mente, dónde buscarla o lo que más o menos me costaría algo así. No me cierro a una SG de 375€, ya que aún me queda mucho por aprender...

Para finalizar, si alguien me diese algunos consejos sobre cómo mejorar, me vendría genial porque voy aprendiendo por mi cuenta y ya lo único que hago es aprenderme tablaturas e intentar que suenen cada vez mejor. De momento sé como crear los acordes, aunque no me los he aprendido y todo lo de los tonos y tal, además de más o menos cómo coger la guitarra, pulsar las cuerdas y tocar con la púa (aunque seguramente tendréis algún truco). Últimamente me dedico a aprenderme canciones e intento tocarlas rápidamente y limpias, aunque no me salen bien del todo, claro. ¿Debo limitarme a practicar canciones o buscar algún tipo de ejercicios o aprenderme acordes y eso? Tened en cuenta que no tengo aspiraciones a músico, sólo me he juntado con unos amigos para hacer (mal) algunas covers.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ahuarita
#2 por ahuarita el 29/09/2015
Yo estoy en una situación similar a la tuya, empecé a tocar hace ya 7 meses, la mayor parte del tiempo he aprendido y practicado solo aunque he ido a algunas clases particulares, sobre todo los primeros meses, y ahora mas recientemente un colega que toca en una banda me suele orientar y darme unas guias de prácticas y aprendizaje.

Sobre el tema de la guitarra no se, si solo quieres tocar en tus ratos libres yo casi que te diría que cualquier guitarra de gama media-baja te sirve, aunque mejor vas por la tienda de música y te dicen, yo por ejemplo mis estilos van mas enfocados al rock alternativo, nu-metal, post-Grunge, punk-rock, así que cuando pregunté en la tienda me dijeron que las Ibanez, las Esp, y las Ephipone eran las mas adecuadas (dentro del rango de precios económicos) lógicamente me dijeron que las Gibson y las PRS también irían muy bien con mis estilos, pero ya son guitarras carísimas que no merece la pena comprarlas para tocar en tu cuarto.

En cuanto al aprendizaje, yo te recomiendo que lleves una guía de prácticas de la siguiente forma, un apartado dedicado a tocar acordes, desde los mayores, los menores, asus, emsus, pasando por los barre chords, o sea intenta chaparte los mas que puedas y sobre todo intenta estudiarlos, el por que está formado cada acorde de esta manera, y quedarte con las melodías y las notas, mirate el sistema CAGED y sobre como poder sacar los mismos acordes en distintas posiciones en el mástil, al principio es un rollo pero con el tiempo te ayuda a entender mejor sobre melodia y tienes mas facilidad para si algún dia quieres sacar una canción que te guste de oido.

Luego otro apartado dedicado a los ejercicios de digitación, intenta utilizar varios, la araña, la escalera, 1234, 1423, 1324, 1-23-4. zig zag.... vamos, intenta practicar con los mas que puedas, y sobre todo, utiliza un metrónomo cuando los hagas, y ve subiendo paulatinamente la velocidad según vayas haciendo los ejercicios mejor. También mirate las escalas, por lo menos como se forman la mayor, menor y pentatónica e intenta hacer ejercicios de digitación con ellas también, aunque las escalas desde mi punto de vista tampoco hace falta que las memorizes ni que te machaques mucho con ellas ahora, ya que al fin y al cabo su uso está dirigido mas bien para componer canciones, y no es tu caso por ahora.

Luego también dedica otro apartado dedicado a practicar los Hammers on, pulls off, bendings, vibratos, slides, aquí no hace falta que utilices el metrónomo.

Y luego el último apartado, seguir con tablaturas de canciones y practicar y practicar, pero intenta sobre todo leer la mayor cantidad de tablaturas que puedas, mas que nada para que puedas adquirir facilidad en leerlas y para que adquieras conocimiento sobre como se componen las canciones, es decir, que cuando leas una tablatura no te dediques solo a tocar lo que ves, intenta entender lo que te dice, ya se que en el rock, y especialmente en el heavy metal, se toca mayoritariamente con power chords, que son los mismos acordes en todos los trastes y cuerdas, pero intenta estudiarte tablaturas de grupos que toquen con acordes, por ejemplo en mi caso hay bandas Punk como AFI, Bad Religion, Blink-182... o de Rock Alternativo como Buckcherry, Nickelback, The Donnas.... que tocan con acordes abiertos de 20.000 formas distintas, yo intento practicarlos en mi guitarra y me intento quedar con todo, con el sonido que hacen, con el por qué están hechos de esa forma.

Y eso es un poco el consejo que te puedo dar.
Subir
Ganeko
#3 por Ganeko el 29/09/2015
Bueno, yo llevo más de 20 años tocando y espero que mi experiencia os pueda ayudar. Respecto a lo de la segunda guitarra yo os aconsejo que esperéis lo que podáis, por que si seguís tocando con los años podéis ir acumulando guitarras de gama baja que luego no volveréis a tocar apenas, además de que con el tiempo vuestros gustos y necesidades irán cambiando, además estaréis en mejor disposición de saber que es lo que realmente necesitáis en ese momento, obviamente podéis ir vendiendo el equipo anterior según vais avanzando, pero vender equipo malo es complicado porque no deja apenas margen, pero es una opción.

Respecto al tema de la técnica solo aconsejaros que cuidéis la limpieza y la correcta ejecución en lo que podáis, y que toquéis con metrónomo, que parece una tontería pero lo vais a agradecer en el futuro. Más información tenéis en el foro de esta misma página en la sección de técnica.
Subir
1
despojopunkarra
#4 por despojopunkarra el 30/09/2015
Yo llevo mas de 7 años ya con la misma guitarra que empeze un stratocaster de squier , toco desde blues hasta metal , he querido cambiar de guitarra 7000 veces pero nunca puedo cada vez que tengo el dinero pa una nueva acabo teniendo que pagar algo o dandole el dinero a mi madre o cosas asi ... Consejo que te doy yo con mi squier he dado conciertos y aprendido mucho y mas que me queda yo te digo que por mala que sea tu toca y toca y toca hasta que ya este rebentada o verdaderamemte necesites una nueva por q ya tienes un nivelaso (yo verdaderamente necesito una nueva pero aun asi toda via va a dar guerra XDDD) tu disfruta de lo que tienes cambia de ampli a uno un poco mejor veras como cambia la cosa , venga tio nos vemos un saludo ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo