Necesito consejo sobre pastillas

fendrix81
#1 por fendrix81 el 06/01/2012
Hola, quiero cambiar las pastillas de mi guitarra ibanez.
el juego de pastilla consiste en H S H en 5 posiciones.
os escribo el sonido que quiero de cada pastilla con combinacion, y a ver cuales seran las mejores para mi.

toco en general, con la pastilla H del puente hard rock/ metal, genero solista. con la H del mastil me gusta tocar jazz y acompañamentos para musica pop tranquila aqui me gusta el sonido muy redondo "meno electrico posible".
la S del centro la quiero el mas agudo y brillante posible, toco aqui todos los arpegios.
la H del puente toco hard rock/metal solista, guitarristas solistas como jason becker, vinnie moore etc y me gustaria un sonido bien definido y con una compression del sonido si es posible "para tocar suave y obtener un volume de estas notas tocadas tan suave un pelin mas alto".
para combinacion de H + S al puente, y al mastil, me gusta la primera un sonido fino pero electrico, y la segunda el sonido de la fender strato muy muy fino, seco, tipico funky.
aqui el esquema:


Mastil:
H = sonido muy redondo y grueso, sonido blando, para tocar acompañamentos en limpio y overdrive al minimo.
H + S = sonido muy muy fino pero redondo y no electrico.

Centro:
S = sonido muy muy brillante, muy agudo, sonido utilizado solo para arpeggios

Puente:
H + S = sonido Fender Stratocaster, sonido muy muy fino, sonido tipo funky
H = sonido para hard rock/ metal, bien definido, utilizado para solo rapidos, con compression del sonido

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 06/01/2012
Se me ocurren pastillas de diferentes marcas, y no se si se puede hacer una combinación de pastillas de diferentes marcas en una misma guitarra.
Veo difícil eso de "Centro: S = sonido muy muy brillante, muy agudo, sonido utilizado solo para arpeggios" H + S = sonido Fender Stratocaster, sonido muy muy fino, sonido tipo funky" al mismo tiempo.

Mástil: DiMarzio AirZone.
Centro: EMG S4
Puente: Seymor Duncan Dimebucker/Parallel Axis Trembucker o DiMarzio Super2.

Edito: lo he consultado y si que se puede ;)
Subir
fendrix81
#3 por fendrix81 el 06/01/2012
#2
gracias para el consejo,
pero consulte hacia tiempo mi luthier y me dijo
que no puedo instalar varias pastillas de diferentes marcas..
Subir
eryou
#4 por eryou el 06/01/2012
#3
Pues quizás no le guste a él mezclarlas o yo que sé, pero según este HILO, hay gente del foro que lo ha hecho y logrando unos resultados muy satisfactorios.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo