Necesito consejo, puesta a punto o comprar una nueva.

David75
#1 por David75 el 16/11/2014
Buenos días, me presento en el foro, muy bueno por cierto.

Pues resulta que tengo una duda, ante todo os pongo en antecedentes, soy una apasionado de la guitarra desde pequeño y el rock en general, rondo los 40 y nunca he podido dedicar mucho tiempo al instrumento, siempre por temporadas y no siendo constante pues no se obtiene ni técnica ni soltura aunque eso es una pena que sobrellevo como puedo, tengo demasiados hobbyes y no he podido/querido prescindir de ninguno de ellos, además desde hace unos meses una niña preciosa impide que pueda dormir por las noches, por ello he tenido que hacer una actualización de mi equipo que me permita tocar por las noches con auriculares y de dia a un nivel bajo sin muchas alegrías con lo que el Marshall ha tenido que salir de casa junto con la acustica, en definitiva me he quedado con el nuevo ampli Thr5 y mi Stratocaster American Standard del 87.
Mi duda es la siguiente, dado que no tengo una tecnica depurada solo me defiendo y llegado el caso de tener que actualizar y dar un repaso a la strato ( que ya trastea algo) me veo en la encrucijada de elegir entre dos opciones:

Opcion A - Gastarme 250 € + - en cambiar trastes y repasar la Strato

Opcion B - Gastarme 250 € en una nueva guitarra ( Yamaha Pacifica 212 ? ) - Se aceptan sugerencias......

Que haríais vosotros ?

La Strato suena bien y esta muy bien conservada, de hecho no pierde la afinación en meses.. no se.... Esta de origen aunque los casi 30 tacos le pesan, por otro lado bufff encontrar un buen luthier que le cambie los trastes con garantías ( todos podemos tener un mal día )....... En principio solo sería cambiar trastes y quintar..... la circuitería y las pastillas són de origen pero están perfectas.....


Todo dudas......

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ltdkami
#2 por ltdkami el 16/11/2014
Yo, me quedaria con la strato, es mejor guitarra en mi opinion. Aunque una guitarra nueva siempre es un buen incentivo, pero en esa gama de precios y con un tiempo tocando que ya llevas, no cogeria ninguna.
Subir
Jes7
#3 por Jes7 el 16/11/2014
Strato sin duda..
Subir
francisco ocaña Baneado
#4 por francisco ocaña el 16/11/2014
Hola David75 , yo en tu lugar llevaría la guitarra a un buen luthier y si necesita verdaderamente cambiarle los trastes se los cambiaría , porque alomejor solo necesita un alineado y listo , porque la verdad la yamaha pacifica ni se le acerca a tu fender y para tener una guitarra peor mejor mejora la tuya y ponla al 100% porque tienes un buen guitarron con buenas maderas buenas pastillas..etc, con el paso del tiempo la madera se va curando y va dando ese sonido vitange que casi todos nos gusta , en fin mi consejo es mejorala y sigue disfrutando de ella muchos años mas .
Un saludo y mucha suerte
Subir
David75
#5 por David75 el 16/11/2014
Gracias por vuestros comentarios, quizás si sea buena idea que algún luthier haga una valoración de lo que realmente necesita la strato para aguantar otra temporada, mi miedo es que si realmente hay que trastearla no sufra daños.....
Subir
marlo
#6 por marlo el 16/11/2014
Opino igual que los demás compañeros, quizá solo necesita un nivelado de trastes si estos no están ya al límite, en todo caso un buen luthier te podrá retrastear la guitarra dejándola como nueva, y siempre estará por encima de la pacífica. La cuestión es esa, dejársela a un buen luthier.
Subir
David75
#7 por David75 el 16/11/2014
Muchas gracias a todos la verdad, es que ahora mismo no suena mal pero se que le hará falta en breve un ajuste y me pongo nervioso al saber que han de trastear mi guitarra......

De ahí la opción de "jubilarla" y comprar otra de batalla ya que ahora el dinero no me sobra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo