Necesito consejo para ser un gran guitarrista

m600
#25 por m600 el 14/07/2008
Llegarás a donde quieras llegar. Eso lo decidira tu corazon, la cabeza, los dedos o lo que sea, pero lo decidiras tu.

Pidele consejo a tu abuelo.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dimebag316
#26 por dimebag316 el 20/12/2008
Coincido con el mensaje de más arriba. Yo también estoy recién empezando y el Guitar Pro es una gran herramienta. Bajé el programa, me conseguí un archivo .RAR con ejercicios y desde ahí no he parado. Puedes empezar a practicar escalas y esas cosas a velocidades bajas y luego ir subiendo y mejorando.

Lo unico que te puedo decir es que tengas mucha paciencia y no pretendas que de un dia para otro estaras tocando como los dioses, porque será muy frustrante si esas son tus expectativas. Primero preocupate de aprender lo básico, ejercicios de calentamiento, escalas básicas y de ahi en adelante.

Mucha fuerza, paciencia y dedicación en este largo camino de la guitarra que comienzas a emprender
Subir
Manuel_Baez
#27 por Manuel_Baez el 20/12/2008
Qué lástima, no había leído este post antes, me he reído y he disfrutado mucho (salvo con algún comentario coherente de César, desorden, inflames...)
Subir
nauzet
#28 por nauzet el 22/12/2008
Mmm según mi experiencia autodidacta te aconsejo que no te piques con nadie y que no entres en el juego de "quien corre mas toca mejor" y chorradas asi, pues eso es tipico de acomplejados que no saben realmente cual es el sentido de la música.

Según mi punto de vista la técnica es el medio y no el fin, te tiene que ayudar a tocar lo que tu quieras pero no ser el objetivo final, si no lo unico que conseguiras es ser un ordenador sin sentimientos. Un guitar pro humano jajaja!!

Asi que te aconsejo que empieces intentando ser un buen guitarrista ritmico, trabajar la sincronizacion de las dos manos y sacar temas enteros de grupos que te gusten, primero los fáciles y poco a poco los dificiles para que vayas viendo resultados y te vayan motivando. Ponte primero mejor objetivos a larga distancia de tiempo.

Yo no soy partidario de usar el guitar pro ni las partituras de nadie desconocido porque muchas veces lo cifran todo fatal.
Lo importante es que disfrutes tocando y estudiando guitarra y no caigas en el error de llegar a sufrir para ser un buen guitarrista, yo he pasado por ahí y no es nada divertido aunque luego con los años lo agradeces.

Saludos!!
Subir
José Santaella
#29 por José Santaella el 11/12/2013
Qué buena tu duda, vas a llegar a ser muy original y hombre, considérate un guitarrista (ojo: pero, conserva la humildad siempre). También comencé aprendiendo solo porque mi profesor llegaba ebrio y terminé abandonando la escuela de música. Deja que fluya y toca con orgullo lo que haces y cómo lo versiones, solo trata de grabarte y autoreflexionar sobre cómo quieres sonar y a practicar y practicar. Sé abierto a la crítica constructiva y disfruta de toda la música sin querer imitar necesariamente.

Si quieres solos rápidos ejercita y si te gusta un estilo suave, también es tu gusto. Pero no te dejes influenciar por las críticas de alguien que no vale la pena, un amigo te ayuda, nunca se burla de ti.

Luego de años, regresé a la academia porque quiero escribir mis temas y me va bien. Ingresamos cuarenta y solo quedamos cinco, pero no por ser los mejores; sino, como en mi caso, por ser persistente y me siento bien añadiendo cosas de otros estilos musicales a lo que ya tenía y ya sabía que esto nunca va a terminar, aunque esté grabando ya, siempre me consideraré un estudiante; pero eso sí, estoy haciendo lo que quiero y hoy día mi hijo no va a ver a un perdedor. Al menos moriré con las botas puestas.

Yo también comencé a los dieciseis y tuve problemas con algunos pequeños críticos del entorno, luego retomé poco a poco y para los veinticino todos por mi casa hacían metal. Me invitaron unos contemporáneos a tocar y me temblaban las piernas, me pusieron una marshall de 100 watts en un sitio abierto. Todos eran deathmetaleros, pensaba en la burla, pues mi estilo era una mezcla de rock y piceladas de metal y bueno solos tipo blues pero muy simples. Pero cuando toqué durante el descanso de ellos, me dijeron que eso era lo que querían escuchar porque justamente era diferente y claro, me dieron unos consejos técnicos. Recuerdo que toqué una pieza en el canal limpio, algo muy suave con reverberación que ellos gustaron.

¿Por qué cuento esto? porque luego de practicar y practicar ya con un grupo y recibir quejas de los vecinos y críticas de mi entorno personal (es doloroso, me reservo esos detalles) que no apoyaba esta postura, la canción empezó a sonar bien, no un correcaminos del mástil ni por el estilo, pero entre tanta gente en el mundo a alguien le es importante lo que haces. Yo le canto a mi hijo y también me ves estudiando y componiendo; no sé si a él le gustará esto de la guitarra; pero algo si le enseño: postura ante la vida... para que nunca nadie le robe su sueño. Hoy a 43 años, digo yo pude, no tengo fama, pero me siento bien, tengo los equipos que quiero y también conservo la amistad de aquellos metaleros que aún hoy me dicen "oye cuando necesites un baterista para eso, cuenta conmigo" o "¿cuando te decides a grabar esos temas empolvados? vamos a darte una mano".

PD: ya comenzamos a grabar, solo que a esta edad ya no tengo apuros y he logrado muchas cosas en el plano personal que me ayudan a su vez con este plan... mi error fue abandonar entre los 28 y los 38... diez años perdidos (aunque siempre practicaba mis acordes y ayudé a varios grupos a graduar sonido y a escoger arreglos para temas)

Consejo: nunca te rindas, el camino es largo, pero se disfruta caminándolo. Espero que en algo te pueda servir y pronto poder escuchar algo de lo que tocas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo