Necesito consejo para ser un gran guitarrista

danxjani
#1 por danxjani el 28/06/2008
Buenos dias, me presento, mi nombre es Daniel
tengo 16 años

bueno, me gustaria que me dieran algunos consejos
para empezar a tocar guitarra... llevo + - 2 semanas tocando

la razon por la cual quiero ayuda es para poder ser un buen guitarrista, ya que mi abuelo es un exelente guitarrista y quiero ser su ejemplo a seguir...

pero nadie me ayuda y quisiera hacer auto aprendizaje, como mi idolo Jani Liimatainen

Ojala me puedan dar algunos consejos o algo que me sirve...

de antemano gracias...



ahh, por que quiero ser mejor, por que un amigo que lleva casi 1 año se burla de mi por que no puedo hacer las escalas que el hace =(, pero de tanto que ensaye saque wolf and raven al 60% de la velocidad xD

Atte: Daniel :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lalofuckingperry
#2 por lalofuckingperry el 28/06/2008
mmm no creo q pueda decirte algo q te ayude para aprender
eso si
segurisimo q en unso meses vas a penzar "uh y si no puedo ser buenoi nunca?"
al principio hay muchas veces dodne uno se pregutna eso
pero qedate tranqilo q CUALQIERA puede ser bueno o tocar simplemente para uno xq le gusta hacerlo
cuando te sientas frustrado o mal pro no poder lograr algo qedate tranca q le pasa a todo el mundo
no te desesperes
te digo eso xq a mi me pasaba xD
hasta q entendi y ya no me amargo cuando algo no me sale

te diria q vallas a profesor
es muchisimo mas facil y eficaz q aprender solo

suerte:saludo:
Subir
naxuuu
#3 por naxuuu el 28/06/2008
Tu amigo es un cobarde por reirse de alguien que está empezando, y realmente nunca llegará más lejos que tú porque necesita complacerse de lo inútil que es, viendose superior junto a alguien que no sabe casi nada.

Que se mida delante de personas que tocan de puta madre.

Mi primer consejo es que aprendas a leer en cifrado/tablatura. Que te pongas el guitar pro. Que busques en google porque hay muchas cosas, mucha teoría y muchos ejercicios. Luego buscaría por un cliente p2p tipo emule o ares para ver si hay algun metodo de guitarra en español. También venden libros.

Busca escalas y prácticalas con un metrónomo (valen poquito). Haciendo diferentes figuras; primero blancas, negras, corcheas, semicorcheas, tresillos de corcheas.... partiendo de una velocidad lenta y aumentandola cada vez más.

Muchas personas coincidirán conmigo en que una de las mejores maneras de aprender a tocar la guitarra es tocando canciones. Aprende a tocar una canción y ponla en el ordenador o en el cd a la vez que la tocas, quedate con el ritmo... y sobre todo educa el oido.

Mientras tocas escalas intenta cantar la nota que viene detrás de la que acabas de tocar. Irás educando tu oido, hasta que llegue un punto en el que cantes todas las notas antes de tocar la siguiente.

Toca muchas veces mucho. Practica todos los días y relacionate con gente que toque la guitarra. Queda con colegas a tocar, que te enseñen canciones. Cuando vayas encauzado monta un grupo con amiguetes y montad versiones de los grupos que os gusten....

Es un largo camino lleno de vicisitudes, pero que cuando lo llevas a mitad, miras atrás y lo echas de menos. Echo mucho de menos mis años mozos cuando apenas sabía poner el acorde de La.

Mucho ánimo, y nunca dejes que porque una persona toque mejor que tú te desanime. Aprende de él. Ya tendrás tiempo de humildemente demostrarle con el tiempo que puedes ser mejor que él.

Un abrazo!
Subir
danxjani
#4 por danxjani el 28/06/2008
es que aca donde vivo, no hay casi ningun profesor

y los que hay todos son de putas shit de musica ,etc etc.
lo que quiero es un profesor de Power metal o algo asi
pero no hay ninguno :(

en todo caso, gracias por el consejo lo tendre presente si me llegase a pasar algo asi

:)
Subir
allender
#5 por allender el 28/06/2008
Totalmente deacuerdo con NaXuu y LaloFuckingPerry, hago incapié en que al principio puede ser frustrante, pero cuando ves que las cosas van saliendo te reconforta bastante. Si no dispones de profesor, lo mejor para ir empezando es aprender canciones de grupos que te gusten...poco a poco.


Saludos!
Subir
chilopiteku
#6 por chilopiteku el 28/06/2008
compadre, si queres hacerlo, entonces puedes, asi de simple, yo igual empece solo, nadie nunca me enseño (bueno algunos acordes como base), lo demas lo aprendi escuchando, tambien te recomiendo algunas videolecciones, yo me eduque con puras videolecciones, pero antes que esto, te recomiendo que aprendas escalas, armonia etc..., la tecnica viene despues, y lo mas importante, no te apresures, tomatelo con mas calma, pero ponle pasion.

Saludos amigo, que estes bien:saludo:
Subir
lalofuckingperry
#7 por lalofuckingperry el 28/06/2008
no estoy de acuerdo con cesar
vos toca lo q te guste
si te sale mal o no te sale como lo hacen ellos no importa
mientras lo disfrutes esta bien
en unso años vas a poder tocarla bien
y es natural q ni bien empiezes qieras aprender temas dificiles
es como cuando uno se compra una skate y qiere salir yt ahcer lso re saltos cuando no sabes ni saltar normal jaja
eso es normal
y no necesitas tener un don ni nada
si practicas y te esforzas vas a llegar
como todo
Subir
danxjani
#8 por danxjani el 28/06/2008
gracias por los consejos tratare de siempre tener en mente lo que dijeron
y tratare de esforzarme y ponerle toda la dedicacion que pueda :)
Subir
lalofuckingperry
#9 por lalofuckingperry el 29/06/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Por favor leete bien mi mensaje, para que entiendas lo que yo le digo a este compañero.

Yo no le digo que no toque lo que quiera.

Yo le digo que no se tome la guitarra como una competicion y como un pique, pues eso es una full :saludo:

lo entendi cesar
solo q no me parecio eso de decirle q iva por mal camino
xq capas se sentia mal
nada mas :)
Subir
_-metallica-_
#10 por _-metallica-_ el 29/06/2008
Yo también empezé aprendiendo solo. Lo que hacía era mirar muchas tabs y el guitar pro, pero solo aprendía a tocar canciones.
Así que cuando hacía más de 6 meses que tocaba me apunté a clases y aprendí muchísimo. Hay aprendí escalas, técnicas de pua, solfeo... y mejoré mucho en todos los aspectos.
Es una putada que no puedas apuntarte porque aprendes mucho, pero si te sale la oportunidad no lo dudes, vale la pena.
Hasta el momento, ya sabes, guitar pro, ejercicios... pero sobretodo, mucha dedicación y ganas de aprender. Y si puedes toca almenos un rato cada día.

Saludos :)
Subir
desordenglobal
#11 por desordenglobal el 29/06/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Por favor leete bien mi mensaje, para que entiendas lo que yo le digo a este compañero.

Yo no le digo que no toque lo que quiera.

Yo le digo que no se tome la guitarra como una competicion y como un pique, pues eso es una full :saludo:


Estoy de acuerdo con cesar.....yo tambien soy novato, con la dificultad que no tengo tu edad, y ademas soy medio sordo. Al principio queria tocar y tocar, pero nada me salia, pero gracias a los compañeros del foro me di cuenta que no todo es velocidad, y sacar muchos Tabs, hay que saber de musica.

Asi que me descarge (creo que esta en la pagina de descargas) un curso completo de teoria de la musica, que voy leyendo e intentando aplicar. Intento aprender a leer pentagrama, y memorizar el diapason. Tal vez no toque tan rapido como si me dedicase solo a tocar, pero estoy adquiriendo cultura musical, que tambien es muy importante.

Te pondre un ejemplo.....en un subidon de atrevimiento he intentado tocar Europa de Santana pero llegaba un momento que me volvia loco y me fustraba asi que me pase al What´s up de 4non blondes, muy sencillita y ya la tengo casi dominada tanto en ritmica como solista. Me ha dado un subidon de animo tremendo.....

Asi que poco a poco amigo que no podemos aprender todo de golpe

Sabes que ha sido lo primero que he tocado yo???? No ha sido un tema super guay como el tuyo....fue el greenslevees, cien veces mas cutre pero lo toque del tiron y a un ritmo normal y acabe encantado......eso compi que paso a paso se hace el camino
Subir
cobicox
#12 por cobicox el 29/06/2008
El guitar pro y aprenderse muchas canciones ayuda bastante...

Mira Desorden eres un tio con huevos, desde hace tiempo he leido que eres medio sordo, pero tienes un par para tocar la guitarra aun asi cuando gente se desanimaria si le pasara lo tuyo. Un +1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo