Necesito consejo para montar set de pedales

Felipe_lag_94
#1 por Felipe_lag_94 el 18/03/2009
Hola compañeros.

Necesito de vuestro consejo/sapiencia para un tema que me lleva rondando la cabeza mucho tiempo y no se muy bien que hacer, estoy hecho un lío. Apelo a vuestra experiencia y conocimientos en ello.

Veréis, quiero montarme una pedalera. He estado barajando diversas opciones, como multiefectos, tipo boss gt-10, boss me-70, line 6 pod x3 live, etc., o, también, pillar pedales sueltos. Hace una semana me compré una korg ax3000g por 180€, que me ha gustado mucho cómo suena, pero me gusta más para casa (por la comodidad a la hora de montar), ya que a través de los cascos le he conseguido sacar buenos sonidos de distorsión. En el local, con el grupo, suena también muy bien y, de momento me llena bastante, pero busco mayor calidad.

La verdad es que no estoy muy puesto en pedales y marcas, ya que siempre he trabajado con multiefectos, y, como mucho, algún pedal suelto de distorsión, que ya no uso.

El caso es que me gustaría montarme un set de pedales para el grupo, con lo que realmente necesito y no efectos de más que no voy a utilizar, que es el caso de las pedaleras, además, con buena calidad de sonido. Para este caso, no necesito simulaciones de amplificación.

Tengo 2 guitarras, una con pastillas emg activas, y otra con dimarzio. El estilo de música que toco con el grupo es heavy metal clásico, pero me gustan las distorsiones pesadas, con mucha pegada. De momento utilizaría la distorsión de mi Marshall valvestate VS102R, pero en el futuro cambiaría el ampli por un válvulas, tipo Engl o Randall. Yo había pensado montar algo no muy sobrecargado de pedales, unos 6 ó 7 pedales, algo así como overdrive (actualmente tengo el sd-1 de boss), reductor de ruido, chorus, algo para subir el volumen para los solos, tipo boost o ecualizador, un octavador y un wah (o whammy, no estoy seguro si con un solo pedal puedo hacer las dos cosas). Otros que también pudiera añadirle es un afinador, quizá un delay, un phaser y un reverb (actualmente tengo estropeada la del ampli). También, como es lógico, una buena fuente de alimentación para todo, y, ya puestos, una maleta para guardarlos y tenerlos siempre conectados, no andar montando todo el tinglado (es que soy un poco "manías" y me gusta recogerlos y limpiarlos al acabar el ensayo, para que no se estropeen).

Lo que busco en los pedales es buena relación calidad/precio, no necesariamente pedales de boutique, y, a ser posible, que sean truebypass, para que no le coman mucho sonido al ampli (quiero mantener el sonido del ampli).

La idea es ir construyendo la pedalera poco a poco, en un año, más o menos, puesto que de golpe sería mucha “pasta”.

Pues nada, espero vuestros comentarios.

Gracias por vuestra ayuda.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rockdrigo
#2 por Rockdrigo el 18/03/2009
Yo también voy a empezar a montarme un set de pedales, y tengo claro que quiero pedales sueltos, además que es menos doloroso (y emocionante :P) comprarselo poco a poco, un día te pillas uno, más adelante otro y puedes jugar mucho con la variedad. Además así también puedes invertir en buenos pedales para cada opción.

Yo ahora mismo estoy pensando en agenciarme un delay y un chorus, porque son los efectos que más apoyo en general le pueden dar a la guitarra (junto al reverb, solo que con el que tengo del ampli por ahora me va más que sobrao), otros efectos como whammy, octavadores, phasers, wah, los veo o más especificos o más para utilizar en ocasiones determinadas (pero tarde o temprano acabarán cayendo). Aprovecharé el post para ir viendo que opina la gente también.

Creo que para obtener un buen sonido, pedales analógicos y con truebypass siempre que se pueda es lo mejor.

Lo que te puedo comentar es que le tengo echado el ojo al MXR Carbon Copy, es un delay que he oido siempre cosas buenas y tiene muy buena relación calidad precio (por lo que he visto). Chorus estoy barajando 3: el MXR Stereo Chorus, el EHX Small Clone, y el EHX Polychorus, aunque creo que me estoy decantando por el primero, porque es más dedicado al chorus en sí, el polychorus tiene varios modos, como flange, aunque también tiene buenas criticas y es parecido de precio al de MXR, y el small clone, es muy simple y barato, aunque con un sonido caractersístico (que todo es cuestión de probarlo).

De todas formas estoy un poco verde en cuanto al tema de pedales, así que veamos como evolucionan los comentarios ;)

Un saludo!
Subir
oxayotl
#3 por oxayotl el 18/03/2009
Woles!!

Entre pedaleras y pedales sueltos, aunque ssea mas caro a la larga, prefiero pedales sueltos, ya que generalmente, son muuuucho mas configurables.
Yo ahora estoy terminando de montar mi set up, que ahora os contaré. Lo mas importante al montar un set up de pedales sueltos, es, 1o, hacerte a la idea de que necesitaras en lo imprescindible, y 2o, ver cuales de las opciones del mercado deseas.
Despues es lanzarte del mas urgente al menos, porque, hablemos claro, si necesitas un delay, es tonteria ir a por un noise reductor XD ( Obvio, no? )

Lo malo de ser guitarrista, es que, aunque quieras hacerte un set up sencillo, te terminas llenando de pedales, de los que la mitad no usarás ( los veteranos que me lean sabrán a que me refiero ), o muchos los quieres cambiar. Muchas veces descubres que te has gastado 300 euros en un pedal que no es tan, por decir algo, sutil o remarcado como un pedal de 150, vamos, que aqui hay que papearse muy bien de opiniones, comparar uno mismo, y probar, sea en la tienda al comprarlos, o bien antes, en el local de algunos coleguillas....

Cabe recordar que, el orden de los efectos realmente puede afectar poco o mucho al resultado, aunque hay habitualmente un standar de orden de pedales... En el foro se ha puesto muchas veces....

Comento un poco ( postdata, suelo ser con tendencia a BOSS, poruqe tienen una buena relacion calidad / precio, si nser pedal de boutique, como has dicho tu, pero miraré de ser variado ).

El tema de boostear, tienes varias soluciones, algunas ya mencionadas: algunos realzan el sonido añadiendo a la distorsion una cantidad de overdrive, mientras que otros lo usan para boostear, o lo combinan con un boost ( personalmetne, te recomendaría que usaras un buen overdrive ), o en ultima instancia, muchos usan el ecualizador para los solos... Si solo quieres subir el volumen, considera un pedal de expresion/volumen...
El octavador, puedes probar el de la Boss, que tiene bastante juego, pero mirate bien el de Line 6, que me lo recomendaron hace poco; ambos son interesantes y versatiles.
En cuanto a los delay.... Haciendo metal, consideralo mucho!! En relación a un precio no muy alto, tanto el Copy de MXR, el analogico de Ibanez, o, el DD-3 de BOSS o uno de sus hermanitos mas recientes ( creo que el ultimo es el DD-7 )... Si puedes gastarte dinero, pillate el Memory Man Deluxe de Electro Harmonix,... Es caro, pero lo he podido probar y merece la pena!!
En cuanto al wah y el whammy, aunque son parecidos, no son lo mismo, el whammy añade al pedal efecto de octava, por lo que se dispara mucho más... Algunos grupos como Dragonforce usan wah y whammy para producir efectos extremos, pero si buscas algo mas clasico en este sentido, pillate un jim dunlop Cry Baby, o un Wheeping Demon .

Os enseño mi Set-up básico, que uso en uno de mis proyectos; toco power metal progresivo, aunque llego a variar mucho, asi que he mirado que sea muy versatil.

Overdrive Tube Screamer -> Distorsion BOSS MT2 -> Flanger BF2 BOSS -> MXR Stereo Chorus -> DD3 BOSS Delay -> Ampli ( Con Noise Reductor )

Si uso el wah, lo pongo despues del delay, pero suelo bendear mas que otra cosa.... El boost en este caso, es el tube screamer; asi puedo hacer bases muy duras con el mt-2, pero los solos y ciertos pases, los haog mas intensos y cremosos con el overdrive añadido ( el mt-2 es una distorsion seca y dura ).....

Pero esta es mi opinión y experiencia, lo mejor es probarlos tu mismo....
Subir
freak_insane
#4 por freak_insane el 18/03/2009
pues si buscas que no te chupen tono
olvidate de los boss con 3 pedales boss conecados
te va a comer mucho la señal, el whammy tambien come mucha senñal.

yo me iria por electroharmoix y mxr

ya que son tru, son relativamente baratos y muy faciles de conseguir.


saludos
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 19/03/2009
si iba a decir lo mismo, electro o mxr

para phaser = el van halen esta buenisimo y el small stone me encanta
EQ= MXR
Overdrive = es buena opcion el visual sound o los maxon
Chorus = small clone
Noise reductor = decimator
Reverb = holy grail
Wah= cry baby from hell

y bueno a mi esos son los que me gustan lo mejor es probar
Subir
Felipe_lag_94
#6 por Felipe_lag_94 el 23/03/2009
Hola.

Gracias a todos por las respuestas.

Bueno, pues teniendo en cuenta lo que me habéis dicho y lo que he podido mirar por internet, he pensado que podrían ser los siguientes pedales. Os pido comentarios y observaciones sobre los mismos:

Distorsión: ELECTRO HARMONIX METAL MUFF / TOP BOOST -> 79,00 €
Chorus: ARTEC STEREO CHORUS (true bypass) -> 93,00 €
Octavador: ELECTRO HARMONIX OCTAVE MULTIPLEXER -> 71,00 €
Wah: DUNLOP CRY BABY GCB95 -> 69,00 €
Ecualizador: ARTEC GRAPHIC EQ & TUNER -> 56,00 € (trae afinador incluido)
Fuente: HARLEY BENTON POWERPLANT -> 37,00 €
Maleta: ROCKCASE RC 23020A EFFEKT PEDAL CASE -> 79,00 €

En principio, los prioritarios serían el chorus y el ecualizador, los demás, con el tiempo, pero serían, por orden, octavador, wah y distorsión. Además, he pensado arreglar la reverb del ampli (bueno, voy a pedir presupuesto, a ver lo que me conviene).

Hala, pues cualquier comentario se agradece, así como otras opciones en el mismo rango de precios (máximo 100€ por pedal).

Gracias.

:saludo:
Subir
freak_insane
#7 por freak_insane el 23/03/2009
suena bien

compralos y nos dices como te fue

saludos
Subir
juanluisbasauri
#8 por juanluisbasauri el 25/04/2014
hola,me acabo de pasar al mundo de los pedales sueltos,despues de estar tiempo con pedaleras"multiusos" ,boos-gt10 ,ME-25....etc........ ahora bien,cual seria la composicion ideal de los pedales para que no pierda sonido ni se escuchen esas molestas interferecias. Toco Thrash y voy a ir a por el Metal Muff,un ecualizador,puerta de ruido y un delay....
gracias.
Subir
Aleksander
#9 por Aleksander el 25/04/2014
Hola, lo primero es conseguir una buena fuente que tenga salidas isoladas, para evitar ruidos de masa.
Lo segundo elegir unos buenos cables, que sean cortos o sino unos empalmes: https://www.vtunnel.com/index.php/1010110A/c5e8ab5402c5a3bbf3a6e0f476779fa3e34b31d2da8e0b8a31051097c42de301d537b0602e3bb9617144df5690e2c8a3bf0a861b1846ae41e77974bd294f37800c519b16488bda35c3b545aed9d9aef935e3e7f6bf10768819ba33510620d33de78626722de07160c28b29c1f2413a70b4b0068f759e714bd072956a4074d3ead4fef0f717260
Lo tercero, aunque no menos importante seria el orden, hay muchos hilos que hablan al respecto, pero para resumir:
Metal Muff -> EQ (Se puede usar como Boost o para moldear la distorsión)-> Delay -> Puerta de Ruido
Y si tienes amplificador con Loop de efectos puedes meter el EQ, Delay y la puerta de ruido por el.
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo