Necesito consejo para elegir guitarra electroacustica, Ayuda

Ivan
#1 por Ivan el 07/01/2016
Buenos días, antes de nada dar las gracias por estar leyendo.
No llevo mucho tiempo iniciado en el mundillo de las guitarras, desde chico en mi casa teníamos una guitarra clasica malísima malisima, y con eso fui aprendiendo un poco por internet y tal. Hace unos meses, llegue a mi casa y encontre la guitarra partida en dos, (se volcó y se partió el mastil), llevo desde ese momento sin guitarra, y ahora pensaba comprarme una Electroacustica, con cutaway, y como presupuesto hasta unos 250 euros mas o menos.

estoy algo confuso y no se que podría escoger, he estado viendo por Thomann y he visto varios modelos que me han llamado la atencion:

1.Fender CD60 CE (https://www.thomann.de/es/fender_cd60_ce_bk.htm)

2.Harley Benton CLJ-503CE (https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbjc503ceq_nt.htm?ref=prod_cothr)

La verdad es que no se, que opinan de esos modelos? tambien me hablaron de las marcas takamine, cort y ibanez, pero no tengo la menor idea que podría hacer, Podrían ayudarme? Muchisimas Gracias de antemano Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Aceituna
#2 por Aceituna el 08/01/2016
#1

En esos precios, las Harley Benton dan mucho por lo que pagas.
Esa que pones lleva la tapa maciza, y la Fender no.
Eso es muy importante en acústicas.
Yo compraría la Harley Benton.
Subir
Ivan
#3 por Ivan el 08/01/2016
Aceituna escribió:
Yo compraría la Harley Benton.
muchas gracias por la opinión, el caso es que me dijeron que las Harley Benton no eran muy buenas y tenía algo de desconfianza, y por cierto, a parte de esos modelos, conoces algún otro modelo que ande por ese precio mas o menor que merezca la pena? Un ,saludo, gracias por responder
Subir
Tom
#4 por Tom el 08/01/2016
Entre esas 2, yo me quedo con la H. Benton también, muy bonita la jumbo esa.
Si exprimes los 250 euros, yo me pasaría a la Fender T-Bucket 300 CE, es la que yo tengo y suena de lujo, me la compré en bosco por 258.

Un saludo
Subir
Ivan
#5 por Ivan el 08/01/2016
Tom escribió:
yo me pasaría a la Fender T-Bucket 300 CE
Muchísimas gracias tiene muy buena pinta ese modelo
Subir
anchelico
#6 por anchelico el 08/01/2016
Hola Iván, si me permites la opinión, con el presupuesto que manejas, de los dos modelos que indicas yo no me quedaría con ninguno.

Te han hablado de otras marcas como Takamine, Cort e Ibanez y tienen razón, especialmente en lo referente a las dos primeras en cuanto a relación calidad-precio. Eso sí, Takamine siempre será más cara que Cort a igualdad de características (las tapas macizas de Takamine se te irán de presupuesto).

Creo que en una acústica es fundamental la tapa maciza, como te decía Aceituna, así que puedes partir de esa premisa. Al ser electroacústica influye menos, pero en esos precios no vas a encontrar además fondo y laterales macizos.

Tampoco te hace falta comprar en Thomann, porque hay otros mundos más allá de esa tienda (incluso comprando por internet :D ).

Tengo varias acústicas y electroacústicas y te aseguro que las Cort dan muy buen resultado para el precio que tienen. Mi guitarra de 12 cuerdas es una Cort MR-710-F12 y te aseguro que no necesito nada más.

Te pongo el enlace a una tienda virtual española que tiene buen servicio y precios (http://www.stockmusical.com/161-cort) para que veas los precios de las Cort. Tienen algún modelo muy apañado por 217 € (modelos MR-E y SFX-E), pero si no te importa estar en el límite máximo de tu presupuesto (250), esos modelos un poco más caros (MR-600 y CJ-1f) tienen previo y pastillas Fishman frente a las genéricas de las otras.

La diferencia en precios no es muy grande (unas cervecitas o cubatas más o menos) pero si un día te enchufas para grabar o tocar con unos colegas lo notarás.

También tienes algunas Yamahas muy apañadas en el compraventa del foro (APX, CPX).

Pero todo esto solo vale si quieres comprarla por internet, porque lo mejor es probar las guitarras en directo y quedarte con la que te sientas más cómodo y mejor te suene dentro de tus posibilidades. Yo nunca habría imaginado hace 20 años, antes de probar muchas guitarras buscando una guitarra para todo, que mi acústica favorita y que más he usado (y uso) iba a ser una Charvel superjumbo, rara, grande, culona, pesada... pero genial.

Ya nos contarás cuál te has pillado. :brindis:
Subir
ismases
#7 por ismases el 08/01/2016
#1 Hola, he visto que en alfasoni (Barcelona) tienen rebajadas varias acústicas epiphone que parecen resultonas(hummingbird, dove etc..) No he tenido la oportunidad de probar ninguna. Echales un vistazo. Saludos!
Subir
antolon
#8 por antolon el 08/01/2016
anchelico escribió:
Te pongo el enlace a una tienda virtual española que tiene buen servicio y precios (http://www.stockmusical.com/161-cort) para que veas los precios de las Cort.


Ojo, con esa tienda, dos cosas a tener en cuenta:

- esos precios que son sin IVA

- si decides comprarles algo, pregúntales y asegúrate; bien sea llamándoles ó por email, que lo tienen en stock antes de hacer el pedido.

Por lo demás Cort me parece una buena opción aunque ultimamente han subido bastante sus precios. Personalmente tengo la Earth 70 ENS y estoy contento con ella.

Una Harley Benton también es otra opción a tener en cuenta. Un colega ha comprado una electro-acustica recientemente y probándola, me sorprendió. Una relación calidad precio brutal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo