Necesito consejo para cambiar las pastillas

  • 1
blackmore
#1 por blackmore el 16/05/2008
Hola a todos soy nuevo por aki y practicamente tambien en lo de tocar la guitarra y tengo una duda que no se donde consultar.

Quiero cambiarle las pastillas a mi primera guitarra porque no puedo ni poner el ampli al uno que ya estan acoplando de una forma espectacular.

El caso es que la guitarra es muy mala (J&D LC3) pero le cogi cariño.:D. y me gustaria poder seguir tocando con ella y no tener que cortarme tanto con el volumen.

Bueno, despues de esto ahi va la duda:
Encontre el set de pastillas de zakk wylde por 137 €, os parece una buena compra o me recomendariais algo mejor por ese precio? Ademas tengo ganas de unas pastillas algo cañeras porque la otra guitarra que tengo (la del avatar) ya me abarca todos los sonidos clasicos que quiero pero quizas le falta un poco de fuerza.

por favor echadme una mano...:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 16/05/2008
No se que modelo es la guitarra que comentas. Pero si lleva pastillas dobles le pudes poner las EMGs sin problemas. Tambien hay otras marcas como DiMarzio o Seymour Duncan, nunca esta de mas comparar y mirar otras marcas. Lo unico es que estas pastillas llevan una pila y va dentro de la guitarra, vamos que tendrias que buscarle un huequecillo a la pila (son las de 9v de "petaca" como yo las llamo). Eso si, si no lo has hecho ya, podrias apantallar la guitarra, que da buen resultado e incluso puedes hacerlo con el papel de aluminio de toda la vida (si, el de los bocadillos :risa:), aunque el resultado no es el mismo que con laminas de cobre o estaño. Si puedes ahorra hasta 400/500€ e intenta pillarte una guitarra un poco mejor si lo que quieres es avanzar en cuanto a calidad y comodidad a la hora de tocar. Si lo que quieres es mejorar sencillamente la guitarra porque no piensas desacerte de ella, entonces cambiale las pastillas, aunque piensa que la madera tambien influye. Tambien puedes recablearla, usando cable apantallado y de la mayor calidad posible; y apantallarla como ya te dije. Si no tienes experiencia a la hora de soldar siempre puedes llevarla a un luthier o a un colega que entienda del tema. Seguro que algo mejora :ok:

Saludos :saludo:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 16/05/2008
si la guitarra es baratilla y el problema son acoples mirate en el taller la opcion de apantallarla suele funcionar bastante bien :D un saludo!
Subir
blackmore
#4 por blackmore el 16/05/2008
Gracias por los conasejos pero de todos modos ya la lleve a un luthier y me dijo que la mejor opcion era cambiarle las pastillas(bueno realmente me dijo que la mejor opcion era quemarla, pero que si no me queria deshacer de ella pues las pastillas:risa:).

Entonces yo en lo quiero que me ayudeis es en la eleccion porque no se si por 137 euros que me cuesta el kit de zakk wylde, que ademas viene con la electronica, hay otras pastillas (cañeras) que merezcan la pena y mucho mas ya no quiero gastar porque si no son mas caras que la guitarra.

Y respecto a lo de cambiar de guitarra, ya lo hice hace un 1 mes (compre una american stratocaster) asi que de momento no tengo pensado comprar otra porque no me da la pasta:D, simplemente quiero poder usar las 2 guitarras y que le pueda sacar partido al ampli

la guitarra es esta:

Imagen no disponible

Jack & Danny YC-LC3 BK Black @ Music Store
Subir
daemonis8666
#5 por daemonis8666 el 16/05/2008
A mi me pasa algo similar, tengo una guitarra que es de gama baja (aunque he recibido buenos comentarios de ella por parte de siertas personas de tiendas y eso) y queria colocarle las mega pastillas, pero por cuestiones de presupuesto y pensando a futuro, decidi que le pondre las EMG select y talvez en un año mas o menos me compro una guitarra de alta gama y a esa si le pongo las super pastillas (claro que si con las EMG mi guitarra suena mucho mejor puede que me arriesgue y se las cambio por las super pastillas); Ahora bien todo ese comentario es para que tenga esta idea encuenta(no tienen que ser EMG select sino cualquier pastillas de gama media baja, lo que importa es que mire que tanto cambia el sonido y asi sabra si vale la pena ponerle unas buenas) o si todavia quiere ponerle de una vez las super pastillas le recomiendo Seymour Duncan,Dimarzio o mirar otros modelos de EMG, solo tiene que pensar en el sonido que quiere y buscar las caracteristicas del sonido en las pastillas.
:brindis:.....:saludo:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#6 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 16/05/2008
en ese caso, al ser una guitarra de modelo les paul mirate este pack son de lo mejor en cuanto calidad y sonido y en pack sale bastante bien y se acerca a tu presupuesto SEYMOUR DUNCAN SSH-JB HOT RODDED HUMBUCKER - Thomann Cyberstore Español

un saludo!!
Subir
blackmore
#7 por blackmore el 16/05/2008
Muchas gracias por vuestros consejos. Tatuador le eche un vistazo al pack que me recomendaste y tiene buena pinta, gracias.

Me lo pensare un poco y a ver por que me decido.
Subir
hedgz
#8 por hedgz el 16/05/2008
tu tan siquiera tienes electrica, yo no maiz, toco metal con una acustica y se oye de la ch..... pero bueno nada de problemas de audio o de pastillas
Subir
blackmore
#9 por blackmore el 17/05/2008
Bueno hombre malo sera que no te puedas pillar una electrica pronto no?
Yo la primera aun la compre hace un añito escaso y la segunda la pille porque me salio un curro y aunque no sepa tocar muy bien era cuando tenia la pasta... y antes de esto con la española de mi padre, que la verdad de distorsion anda bastante floja:risa:
Subir
johnnydrix
#10 por johnnydrix el 13/11/2008
Hola¡¡
Soy nuevo en guitarristas.info y me he registrado para poder obtener puntos de vista de diferentes personas.

Voy a cambiarle las pastillas a mi Guitarra, estoy indeciso si ponerle pastillas gibson (500T,498R,etc..) ponerle seymor duncan o ponerle dimarzio. (todas en hambucker). Busco un sonido cálido y potente, pero que tenga buenos limpios.

Toco muchos estilos pero sobre todo Rock, Punk y Metal. Si me podrias aconsejar lo agradeceria mucho. Tengo una fender stratocaster y busco unas pastillas "opuestas" para mi otra guitarra. Busco sobre todo pros y contra sobra una pastilla u otra para poder despues ver cual encaja mças con mi estilo.

Saludos a todos.
Subir
dave_mrubio
#11 por dave_mrubio el 13/11/2008
yo la lc1 la tengo con seymour duncans jb +59 y tira que da gusto... las maderas de esas guitarras no son tan malas como podria esperarse por su precio (tengo guitarras bastante mas caras y la diferencia no es tanta como me esperaba) asi que te respondera relativamente bien si le pones unas pastillas buenas(vamos a gibson no va a sonar pero mejorara bastante partiendo de como suenan las pastillas de serie)...

yo de la sd jazz no se como sera pero se habla muy bien... la 59 que tengo yo es mas bluesera e igual no te acaba de molar pero la jb seguro que te encanta es cañera con ganas la jodia... y tiene muchos agudos pero no son estridentes y molestos (era lo que mas miedo me daba de esa pastilla, que fuera muy estridente, pero no es asi, al menos en mi opinion)

las emg, a mi personalmente no me gustan...me parecen demasiado cañeras, pero es cuestion de gustos de todas formas...
Subir
blackmoore
#12 por blackmoore el 13/11/2008
Yo les meteria las de Zakk...y mira que no me gustan las EMG, pero para una guitarra asi, si que las veo, eso si apatallala a mas no poder, en el talleer esta como hacerlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo