Necesito consejo para una buena expresion escenica

  • 1
pikitos
#1 por pikitos el 07/06/2009
bueno pues veran mi problema no esta tanto la tecnica sino que al tocar me han llegado comentarios de que tengo la gracia de una pidra (cosa que me da risa aune sea verdad :S) pero pues nose como puedo mejorar eso me han dicho alguanas cosilas pero noce me gustaria oir o leer vuestra opinion y consejos gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
david151294
#2 por david151294 el 07/06/2009
algo principal quec debes hacer siempre es estar relajado y no actues nervioso ya que el publico siente cuando estas nervioso relajate y disfruta el tocar para los demas recuerda que si alguien se burla es por que no tiene la menor idea de lo que se siente estar arriba solo es gente que no encuentra a quien molestar si te aparece alguien asi que se rie, te abuchea ignoralo :D
Subir
Strtstdame
#3 por Strtstdame el 07/06/2009
Una parte fundamental de un concierto es la puesta en escena.

Está claro que un concierto está hecho para que la gente pueda escuchar en directo la música de un intérprete o varios.

En conclusión, en un concierto encontramos dos partes: la parte de escuchar, y la de en directo.

Para la parte de escuchar ya practicamos en casa y en ensayos o donde sea, pero la parte del directo tambien hay que practicarla. Hay que hacer sentir bien al público, hacerles sentir partícipes en la música. Si ya les ha entrado un cosquilleo solo con la musica, tienen que sentirlo en directo al verte.

Para ello existen muchas maneras de hacerlo, y muchas cosas que se pueden hacer. La idea es mezclarlas todas:

-La actitud: tienes que tener una actitud de seguridad y diversion. Las muecas con la cara son muy importantes. Exacerba todo sentimiento que tenga la canción, exagéralo al máximo. Tienes que divertir al público sólo porque ellos piensen lo bien que lo estás pasando. Da igual pasarse. De hecho, ES MEJOR PASARSE QUE QUEDARSE CORTO, en este caso.

-Los movimientos: hay que moverse. Hay que darle caña y repartir leña. Tienes que jugar con los riffs: agita tu melena si la tienes, o mueve la cabeza. usa el escenario que para eso está. Idea algun movimiento que te caracterice o simplemente practica algunos. Corre por el escenario, sonríe, abre la boca, gruñe o eleva la cabeza y el cuerpo. Retuércete, asiente, da vueltas, salta alto, agáchate, pero no te quedes quieto, porque para eso ya se escucha la música en internet, la radio o un cd.

Si tocas música cañera es más fácil moverse, pero si no, también es importante.

Por ejemplo: -simple movimiento de "cabeza de gallina" con el cuello hacia delante y atras, mientras andas a un ritmo sosegado por el escenario. En la primera cancion.
-Headbanging en cualquier cancion que tenga caña, ya sea hacia abajo y arriba o como una hélice, no te quedes en esta posicion mucho tiempo: te marearás y termina aburriendo.
-Llevar el ritmo con cualquier parte del cuerpo que se te ocurra.

Espero servir de ayuda. Tengo amigos con grupos que no terminan de darse a conocer ni de saltar a una fama interpueblerina porque no se mueven lo suficiente y tienen un directo que consiste en la música. Buena suerte:victoria:
Subir
uchihas
#4 por uchihas el 07/06/2009
Otra que se suele hacer es cuando haces un bend, hacer como que elevas el cuerpo a ritmo del bend y abrir la boca lentamente a medida que sube de tono el bend.

Pero vamos lo mejor es dejar salir todo, yo cuando me veo grabado me veo una cara extrañisima xD.
Subir
almaal
#5 por almaal el 07/06/2009
Pásatelo bien y no te pongas nervioso(porque ponerse nervioso no vale pa nà...:cool:).
Pero sobre todo disfruta sin preocuparte de si te sale mal
Subir
pikitos
#6 por pikitos el 07/06/2009
gracias a todos ustedes :D estos consejos me estan sirviendo de mucho los pondre en practica y tiene razon devo disfrutrarlo jeje eske me preokupo demasiado gracias un :aplausos: a ustedes :D gracias
Subir
spielmeister
#7 por spielmeister el 07/06/2009
Yo te aconsejaria que te movieras al ritmo, sonrieras mucho, y exageraras los movimientos del cuerpo 1 poco. Tu fijate en los grandes que salen en los escenarios. Metallica, Slipknot o cualquier grupo asi. Como mas que tocar parece que esten haciendo teatro, en eso consiste, que apart de divertirte tocando que la gente se divierta viendote.

Yo cuando toco lo que ago es imaginarme que a todos los que tengo delante les encanta lo que toco y como toco y asi me sale todo mas fluido. No es lo mismo estar delante de 1 publico qu a venido a verte exclusivamente a ti y tu grupo que un publico que a venido por que hacian 1 concierto por hay y era gratis. :saludo:
Subir
gorka77
#8 por gorka77 el 10/06/2009
Vete a un concierto de "La Pulquería" y toma nota, a mi me encantaron! Un saludo!
Subir
urielvelaz
#9 por urielvelaz el 10/06/2009
mira compa, tu concentrate en tocar bien y trata de disfrutarlo, solito va a ir saliendo ese caracter escenico que te hace falta, tampoco te aloques tanto ni trates de ser tan farol, es decir, no exageres, al menos yo me conformo con que un buen grupo toque todo a la perfeccion y lo demas "para mi" sale sobrando. saludos pikitos
Subir
pikitos
#10 por pikitos el 10/06/2009
ke onda inche uriel tanto tiempo jeje gracias a todos por sus konsejos :D
Subir
slyguitar
#11 por slyguitar el 10/06/2009
¿Qué estilo de música tocas?

eso es muy importante, no es igual tocar un jazz tipo Wes montgomery, a tocar una pieza de Pantera en la que tengas que "correr, Saltar Gritar, Poner cara de Malo, gritarle a la gente, quejarte como si te doliera el estomago cuando tocas o resalte tu guitarra en alguna seccion de la canción"

pero como dijo uriel, no exageres primero empieza con Headbang de arriba abajo y camina por el escenario!

depues le tomaras al publico por los cuernos!
y Borralo!
saludos!

suerte y cuentanos que has practicado!:brindis:
Subir
pikitos
#12 por pikitos el 10/06/2009
pues en mi banda toco algo tipo rock alternativo pero aorita me quiero preparar para tocar en el cierre de cursos de la escuela de musica a la que voy y pues voy a tocar la cancion de for the love the god :D pero algo que me an dicho y como ya le mensione dicen que tengo la gracia de una piedra jajajajaja pero pues e estado trabajando un poco en eso gracias a todos por tus consejos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo