Necesito un compresor?

darkaluxito
#1 por darkaluxito el 16/08/2012
Bueno, veran, mi problema es que cuando toco mi guitarra "suave" el sonido del ampli sale bajo, pero cuando le pongo mas ganas suena muy fuerte (todo esto en canal limpio), esto es algo perjudicial para mi, estube leyendo en la web y al parecer lo que hace un compresor es hacer que la salida de la guitarra al ampli "sea pareja", si compro un compresor se solucionara mi problema? De antemano gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 16/08/2012
La función de un compresor es nivelar los picos de frecuencia más altos con los más bajos para darle un sonido más uniforme. Es una herramienta muy útil, eso si, hay que tener cuidado de no pasarse con la compresión porque puede apagarte un poco la dinámica. Pero en principio no deberías tener ningún problema al usarlo.

El uso ideal de un compresor es para sonidos limpios, arpegios o incluso con drives suaves.
Subir
Esteban Piera
#3 por Esteban Piera el 16/08/2012
darkaluxito escribió:
Bueno, veran, mi problema es que cuando toco mi guitarra "suave" el sonido del ampli sale bajo, pero cuando le pongo mas ganas suena muy fuerte (todo esto en canal limpio), esto es algo perjudicial para mi,

A eso se le llama dinámica y bajo mi punto de vista es algo que deberías aprender a controlar por ti mismo. Como bien dice Missin la función es un poco regular la intensidad de las notas y eso es util por ejemplo para regular de forma "rápida" la descompensación entre por ejemplo las cuerdas graves y las agudas para que suenen mas uniformes. Tambien bién regulado produce mas sustain, pues las notas "suben de volumen" al ir decayendo. Pero mi opinión es que tu problema deberías ser capaz de controlarlo manualmente y no dejándolo en manos de un pedal, pues es un vicio difícil de abandonar.
Subir
darkaluxito
#4 por darkaluxito el 17/08/2012
Gracias por responder, pondre en practica sus consejos, pero bueno, es que hay veces en que uno por el "feeling" se deja llevar y se oye algo disparejo el sonido xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo