Necesito componer bateria y bajo realisticos para death/black/thrash metal

alucardxxx
#1 por alucardxxx el 08/01/2009
veran , queria hacer una demo de metal y necesito una bateria que suene lo mas real posible, y tambien un bajo que suene bien.
queria saber que me recomiendan , pues ya tengo la guitarra.
tambien necesitaba saber que metodo relativamente barato de grabacion puedo usar o si se puede conectar la guitarra directamente a la computadora.

en cuanto me pongan el internet(la computadora en la que escribo esto es de un cibercafe)subire unos tabs del trabajo que quiero hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
darksilence
#2 por darksilence el 08/01/2009
saludos, primero que todo secuenciadores de percusion hay barios, por ejemplo yo uso el ezdrummer dfh y creeme que para metal va muy bien, tambien he trabajodo con el reason y se hacen cosas muy buenas
Subir
alucardxxx
#3 por alucardxxx el 10/01/2009
gracias man ,claro me gustaria saber de donde bajarlo
pero no es midi cierto?, yo quiero algo realista , no importa si pesa porque tengo harto espacio en mi disco, algo asi va mi equipo:

pentium 4
1 gb ram
tarjeta grafica nvidia
mi placa madre es intel (no recuerdo q modelo)
si es necesario comprare una tarjeta de sonido

algo lei de que pal ezdrummer se usa cubase o toontrack, cual es mejor y donde los consigo?
Subir
ryckyboy123
#4 por ryckyboy123 el 10/01/2009
hey aqui no se fomenta la pirateria ...eso deberias saberlo....:| bueno te recomiendo un programa gratis...audacity...con ese puedes grabar lo que quieras...para bateria existen varios programas..puedes buscar algunas gratis otros de pueba..por un tiempo,etc..y para los bajos yo que tu me compraria un electro harmonix octave multiplexer...aca en alemania cuesta algo asi como 75€ no se cuanto sera en peru...si tendrias que buscar algun syhtetizador...:) saludos
Subir
JeremiaScott
#5 por JeremiaScott el 10/01/2009
"compralos en internet"

"buscalos y bajalos"

vamos no seas tontillo ;) no es dificil ^^ "compra" el reason
Subir
darksilence
#6 por darksilence el 10/01/2009
bueno la mayoria de estos programas necesitan controlador midi, pero el ezdrummer dfh ya tiene varios riff establecidos los cuales puedes modificar con el plano midi es muy intuitivo creeme, ademas como te dijeron anteriormente la pirateria no esta permitida aca pero si te das al trabajo seguro lo conseguiras, por ahi en un post que tengo en la seccion de pedales, line6 el articulo se llama cual muestra es mejor tengo una muestra de audio con una secuencia de bateria echa en ezdrummer
Subir
alucardxxx
#7 por alucardxxx el 11/01/2009
claro si los entiendo, me vendria bien aprender a manejar sintetizadores, asi q creo q me quedo con el ezdrummer pa comenzar, osea me "compro" el cubase? , aca ahi manuales cierto? XD!!!
casi se me olvida agradecer,GRACIAS!!!!!!!!!!!!! XD...
Subir
negrick
#8 por negrick el 05/03/2009
pues si el ezdrummer con la expansion de metal queda muy bien, ademas programar la bateria no es tan complicado, lo mejor es hacerlo con un controlador midi pero sino podes hacer el mapa midi directamente con el mouse o usar los "ritmos" preestablecidos q tiene el vst, o al menos modificarlos para darle mas tu estilo.

respecto al vst de bajo yo he probado el ql hardcore bass y pues suena bien, es mas facil grabar el bajo real pero tambien lo podes probar

saludos
Subir
labrujarecords
#9 por labrujarecords el 05/03/2009
yo te recomendaria el EZ Drummer, Drums From Hell, tiene muchisimos patrones de baterias metaleras y esta excelente aparte de que ni se nota que no es un baterista real, lo manejas a travez del MIDI pero los sonidos son reales VST.
Y para el bajo yo uso el Reason Bas Refill que es una maravilla, tampoco notas la diferencia con un bajista porque hasta trae ruiditos de arrastres de cuerdas, pops, gliss, etc.
Puedes usar los dos al mismo tiempo a travez de Cubase, veras que logras unas bases increibles.
Subir
alucardxxx
#10 por alucardxxx el 03/11/2009
gracias brujita, ya he hecho un par de canciones con el ordenador, buena la bateria infernal
Subir
duaxcore
#11 por duaxcore el 22/03/2011
Buenas viejo....mira recien veo este post y me registre para comentarte jaja porque ta....no se si pudiste resolver el prolemita pero te paso unos datos que te puedenser utiles como a mi....

te cuentoq ue yo tambien hago musica ...y metal en general......y te voy a dar una lista de programas y cosas para que tengas en cuenta que son las mejores para el caso.....

1-Adobe audition....(programa de masterin y mezcla de audio..deja usar VST que son efectos en tiempo real y EQ virtuales para dejar el tema pro....tanto los instrumentos como las voces)
2-FLstudio...(tremenda herramienta de composicion musical...y permite usar VST como el otro solo que ak para crear las baterias y los bajos es el mejor...)
3-ADICTIVE DRUMMS...(El mejor Vst de bateria virtual....suena de lo mejor y podes acomodar cada parte de la bateria como gustes hasta encontrar el sonido perfecto para vos...)MUY RECOMENDABLE
4-BRoomstick bass...(El vst de bajo mas genial...tiene todas las tecnicas yfx de bajo que puedas imaginar...hasta el fraseo de las cuerdas cuando se termina de escuchar una nota...
5-IZOTOPE:Ozone 4, NEctar.........(uno el mejor de los EQ para vos que es el nectar....esta genial......el otro es para masterin de todo el tema o cosas por separadas...trae hasta efectos para guitarra ya pre grabadas....)

bueno viejo con esto termino por ak...si queres mas info de como grabar con la compu dejame un mensaje y te ayudo en lo que quieras......siempre dando para adelante a la creacion y edicion casera y las mentes creativas....que nunca muera esas ganas y arriba el metal =) \nn/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo