Necesito un clavijero "bueno, bonito y barato"

lemidanos
#1 por lemidanos el 19/01/2010
Saludos compañeros.

La cuestión es que tengo una guitarra Sonora de pack que fue un regalo y quiero conservar, y me veo en la necesidad de cambiar el clavijero. El problema es el siguiente: me voy a una tienda, se lo pido al dependiente, y me saca uno en una bolsa sin identificación de ningún tipo y que cuesta 8 euros. A simple vista tiene aún peor pinta que el que trae la guitarra en origen. Le digo que ya que lo cambio me gustaría ponerle algo más decente, me contesta que no tiene otra cosa y que todo el mundo monta ese :no_lo_se:. Viendo que en esa tienda la guitarra más cara que hay expuesta cuesta 200 euros, decido seguir buscando. Voy a otra tienda. Los expositores abundan de Fender, Ibanez, Charvel, y un par de Academys arrinconadas. Parece que aquí hay calidad, me digo. Le pido al vendedor el clavijero y mientras extiende sobre el mostrador una colección de bolsas y paquetes me dice que quite una clavija y se la lleve porque no todas se pueden montar así por las buenas. No obstante pregunto los precios y flipo :shock:, de 90 pavos el más barato hasta casi 200, las marcas eran Grover, algo así como Shaler y no sé que más. Y yo me pregunto ¿no hay nada entre medias?


Joder, es que la guitarra la quiero conservar en condiciones, y desde luego no quisiera repararla y encontrarme con problemas de afinación (con las de origen apenas los tenía) o tener que cambiarlos otra vez el año que viene, pero tampoco es cosa de poner un clavijero que vale más que el propio instrumento, digo yo.


Lo que quiero saber es si hay alguna marca que sea más o menos fiable y con un precio más acorde a lo que es la guitarra, yo qué sé, que cueste algo así entre 25 y 40 euros, que entraría en lo razonable.


Gracias de antemano por vuestro interés y un saludo compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 20/01/2010
donde vives???

en madinter hay gotoh a 18 euros mas iva y portes.

:saludo:
Subir
lemidanos
#3 por lemidanos el 20/01/2010
Saludos

Gracias Frasco por responder. Vivo en Madrid (zona sur) y desde luego preferiría comprarlo en tienda física, sobre todo teniendo en cuenta la recomendación de llevar una clavija de muestra. Por lo que he visto esa marca Gotoh la montan algunas Fender, por lo que supongo que será una marca confiable. Me patearé tiendas a ver si lo encuentro en alguna.

De nuevo gracias por la info.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo