Necesito cablear una guitarra, qe cable debo usar?

Fer 'riot' Casillas
#1 por Fer 'riot' Casillas el 12/02/2012
Hola a todos, y de antemano muchas gracias por su tiempo, por leer esto y por su ayuda...
bueno, lo que pasa, es que tengo que recablear una guitarra tipo stratocaster y quisiera saber que tipo de cable debo comprar para la circuiteria...
Estoy algo molesto por que ya probe con un cable unifilar para conexiones y no funciono!
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 12/02/2012
Deberia funcionar, yo lo he usado tambien y funciona. Si usas cable con malla haras mucha mas soldadura y te quedara la cavidad electronica muy llena, ademas que el cable con malla es muy poco moldeable. Yo solo usaria cable con malla para ir al jack, el resto con un cable unifilar simple y sencillo (bueno, usaria y uso).
Subir
1
Fer 'riot' Casillas
#3 por Fer 'riot' Casillas el 12/02/2012
ginard escribió:
Deberia funcionar, yo lo he usado tambien y funciona. Si usas cable con malla haras mucha mas soldadura y te quedara la cavidad electronica muy llena, ademas que el cable con malla es muy poco moldeable. Yo solo usaria cable con malla para ir al jack, el resto con un cable unifilar simple y sencillo (bueno, usaria y uso).

gracias man, el problema es que me da ruido no se si de masas o tierra despues de instalarle un killswitch, y creo haber movido algo o simplemente no atine al cable, por que antes no lo hacia...
es por eso que pregunto en el hilo...
ademas que tipo de soldadura se utiliza?
yo utilizo la de estaño/plomo 60/40 y parece que es demasiado blanda en comparacion con la que ya tiene la guitarra y no la puedo derretir con un cautin de 40WATTS?
cual usar?
Subir
xjoncastx
#4 por xjoncastx el 12/02/2012
seria útil que subas una foto para ver en que te estas equivocando, y obvio que no vas a poder derretirlo con un cautin de 40w, al menos uno de 70, y para los cables que van a masa uno mas potente, porque como la superficie metálica es mas amplia el calor se disipa mas y es mas difícil hacer que se derrita la soldadura, bueno eso en mi experiencia
Subir
Fer 'riot' Casillas
#5 por Fer 'riot' Casillas el 12/02/2012
#4
xjoncastx escribió:
seria útil que subas una foto para ver en que te estas equivocando, y obvio que no vas a poder derretirlo con un cautin de 40w, al menos uno de 70, y para los cables que van a masa uno mas potente, porque como la superficie metálica es mas amplia el calor se disipa mas y es mas difícil hacer que se derrita la soldadura, bueno eso en mi experiencia

ok man, gracias, lo que pasa es que no movi nada, solde el killswitch a masa y tierra del jack, por eso me parece raro el ruido
Subir
Pablo
#6 por Pablo el 25/12/2017
Aunque este post es del 2012, no encuentro algo más cercano en el tiempo que me pueda orientar.
Voy a recablear una de mis guitarras y en la MIA con circuito de 7 sonidos veo que lleva todo el cable de silicona. Quiero comprar el mismo pero no se la seccion y demas datos para adquirirlo, ¿podríais orientarme?
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo