Necesito buenos ejercicios de LIGADOS

Vexeta
#1 por Vexeta el 16/12/2011
Buff.. Me estoy comiendo el coco pero bien...

Llevo un buen cacho buscando post sobre ligados (con el buscador, algunos deberiais aprender a usarlo XD)

Solo encuentro cosas sobre Satriani por aqui Satriani por allá. No es que no me guste, pero eso a mi me parece una mierda pinchada en un palo... Necesito algun ejercicio, en plan suicida, duro, jodido, perfecto para lesionar. Si alguien tiene algo asi o sabe donde encontrarlo, por favor. AYUDA!

Por si no sabeis muy bien de que hablo sería algo así:





Tambien me valen ejercicios de sweep picking con bastante ligado. De este estilo:





Muchas gracias por adelantado, llevo mucho tiempo ya con lo del primer video. Lo he cambiado un poco y lo he hecho cíclico para no parar, pero no se me ocurre nada nuevo :S
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
guitarrista95
#2 por guitarrista95 el 16/12/2011
Lo mejor que te puedo recomendar es que te bajes el "Rock Disciple" de Petrucci y te fumes todo el capítulo de ligados. No te vas a arrepentir.
Subir
antonio l
#3 por antonio l el 16/12/2011
hola,yo te recomiendo que hagas los ejercicios del rock discipline de Petrucci,una vez los tengas tan asimilados que formen parte de tu forma de tocar(no digo que os mires los toques 2 semanas y los dejes digo que los toques hasta que formen parte de tu forma de tocar) una vez hecho esto estarias preparado para empezar con el "Avanced legato phrases" de Derek taylor,este metodo no voy a decir que sea la biblia del legato,pero se le podria parecer mucho,espero haberte ayudado,saludos!!
Subir
1
castleotto mod
#4 por castleotto el 16/12/2011
has mirado el libro de frank crespo, left hand? es todo un libro de ejercicios de Ligados.
si tienes problemas con el ingles, no te preocupes, por que a pesar de lo que sugiere el titulo o el nombre del autor, el libro esta en perfecto castellano :)
Subir
eryou
#5 por eryou el 16/12/2011
Mira esto a ver que te parece. Te dejo 2 PDF con ligados a 2 y a 3 dedos. Pero la cosa no es tan simple como lo que ahí ves, podemos llegar a complicarlo mucho. Los ejercicios consisten en recorrer el mástil entero, ida y vuelta. Normalmente yo comienzo en el traste 1 cuerda 6.

Instrucciones para ligados de 2 dedos:
Casi todas las combinaciones se pueden hacer con varias parejas de dedos. Los de un semitono con los dedos 1 y 2, 2 y 3, 3 y 4...Los de 2 semitonos igual...Por otra parte, podemos aplicar diferentes variantes y luego podemos mezclar en un ejercicio algunas o todas las variantes:
- 1ª variante: se añadirá un traste más a todas las combinaciones de 2 dedos, creando así una apertura de dedos.
- 2ª variante: se practicará el ejercicio con salto de cuerdas, tanto simple como extremo.* El salto simple consiste en saltar una cuerda y después volver a la saltada, volver a saltar y regresar a la saltada...El salto extremo consiste en realizar con dos combinaciones opuestas, una simetría del mástil en cuanto a cuerdas. Por ej. 1-4 cuerda 6, responde 4-1 cuerda 1, después 1-4 cuerda 5, responde 4-1 cuerda 2...
- 3ª variante: se podrá realizar el ejercicio sin uso alguno de la púa.

Instrucciones para ejercicio de ligados de 3 dedos:
- 1ª variante: se añadirá un traste entre 2 dedos, primero entre el primer y segundo dedo de los que se estén usando y después entre el segundo y el tercero.
- 2ª variante: en la hoja solo aparecen ligados en orden ascendente y descendente. Se pueden generar otros, como 1-3-2 o 2-1-3, etc.
- 3ª variante: se practicará el ejercicio con salto de cuerdas, tanto simple como extremo.
- 4ª variante: se podrá realizar el ejercicio sin uso alguno de la púa.

A todo esto le añades la velocidad del metrónomo que creas adecuada y tienes uno de los ejercicios de ligados más completos que pueda haber. Recuerda que la velocidad adecuada es aquella con la que puedas hacerlo perfecto pero sintiéndote forzado.

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
pag.23 - Ligados 2 dedos.pdf
Ligados 3 dedos.pdf
Subir
julenvlopez
#6 por julenvlopez el 21/09/2015
Hola,

Muchisimas gracias. Me he bajado el libro de John Petrucci. Ala a trabajar se ha dicho y a practicar con el libro. Aunque tarde dos años, lo haré entero. Ahora que estoy aprendiendo, mi motivación es enorme. Gracias por la referencia.

Si sabéis algún libro donde se practiquen diferentes técnicas, ¿me podriais dar la referencia tambien? Bueno creo que de momento con este libro tengo para tiempo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo