Necesito Una buena tarjeta de sonido?

xhristian_15
#1 por xhristian_15 el 20/06/2013
Buenas tardes la duda es esta:

Por ejemplo si conecto mi Guitarra a mi Pc mediante un cable usb que sale del ZOOM G2.1. Necesitare una buena tarjeta de Audio? o es suficiente con el que viene incorparada en mi Motherboard P8B75-V.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eduardoritos
#2 por eduardoritos el 20/06/2013
Yo uso un cable jack/usb, conectado a la salida aux de la mesa de mezclas, y de ahí saco el canal que quiera (guitarra, micro) que tenga en uso en ese momento.

Para lo que hago en mi casa, me sobre. Por 15 € o así puedes tener lo que necesitas.

Si por el contrario quieres una tarjeta que conecte midi, audio in, audio out... y (ya puesto) igual hasta quieres sacar a una mesa (o meterlos al ordenador) varios canales independientes de batería, teclas... Entonces sí, necesitas una buena tarjeta.
Subir
Dirt
#3 por Dirt el 20/06/2013
Hay una confusion de conceptos...

La pedalera esa trae lo que podriamos llamar "su propia tarjeta de audio" incorporada. Así que trabajarias con la pedalera como tarjeta de audio (Interface a partir de ahora), ignorando completamente las salidas y entradas de tu tarjeta de audio.

Yo tengo ese mismo pedal conectado como interface en mi mac. He deshabilitado completamente la tarjeta de sonido y tengo los altavoces conectados a la salida del pedal. A ver, en cuanto a calidad, no es la caña, pero suficiente para que las cosas se graben bien y se reproduzcan tambien bien.

Como consejo, si vas a usar amplitube guitarrig o algun emulador de amplis en el pc, deberias poner la pedalera en buypass, que es presionando a la vez los dos pedales metalicos para ponerlo en afinador. Pero sin llegar a mutearla.
Subir
1
xhristian_15
#4 por xhristian_15 el 22/06/2013
#3 Gracias Por la respuesta. Aca tengo otra duda¿Pero hay alguna forma de Grabar 2 Guitarras a la vez en una pc?

Una guitarra conectada por el Zoom G2.1nu y la Segunda Guitarra como la conecto?
Subir
Dirt
#5 por Dirt el 22/06/2013
Hombre... Yo la guitarra no la conecto directamente en la interface. Le pongo una mesa pequeña donde conecto la guitarra y de ahí al pedal. Creo que es la unica forma, al menos con este pedal.

Para grabar, tendrias el inconveniente de que las dos guitarras sonarian en el mismo canal, con los mismos efectos (Tanto si los activas desde el pedal como si les pones un ampli emulado con la zoom en bypass.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo