Necesito un booster... pero no se cual

napalin
#25 por napalin el 15/03/2011
otra opcion, es un pedal de volumen

http://www.bossus.com/gear/productdetails.php?ProductId=697
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
phakkito
#26 por phakkito el 15/03/2011
Jose_10 escribió:
acabo de llegar del ensayo y os comento lo que he avanzado.

a ver, yo tengo un metal zone que la verdad es que no uso, asi que para apañarme estaba usandolo por el loop de efectos como booster (poca ganancia y mucho level) pero no me gustaba nada el sonido que me da (ya sabeis que el metal zone es un pedal muy especialito xD). Así que he cogido el metal zone y lo he puesto por el imput del ampli, osea como cualquier persona utilizaria un TubeScreamer poca ganancia y mucho level, he puesto el canal LEAD de mi marshall (ganancia al 50%) y he pulsado el pedal... y no ha hecho nada. El volumen no subia lo mas minimo, simplemente se mezclaban un poco las dos distorsiones pero el volumen no se elevaba absolutamente nada ni siquiera con el level y la ganancia a tope.

Me he quedado super rallado con esto, asi que he pedido a mi compañero que me prestara su MXR distortion+... y me ha pasado lo mismo. Level a tope, ganancia a tope y la señal no sube de volumen, tan solo se enguarra mas. Despues resignarme y volver a colocar el metal zone en el loop de efectos (que mal suena el jodido) el bajista me ha ofrecido un pedal Boss de overdrive PARA BAJO que tiene el. Por probar lo he metido por el loop con el gain a 0 y el level a tope y me ha dado justo el resultado que yo queria! Si le daba algo de gain sonaba fatal (esta claro, es una distorsion de bajo!!) pero con el gain a 0 hace exactamente lo que yo quiero.

Y es aqui donde se me plantea mi duda: POR QUE PASA ESTO? es decir, todo el mundo usa overdrives tipo el tube screamer para realzar sus solos metiendolo por el imput del ampli, por qué a mi no me sube el volumen lo mas minimo cualquier pedal que meta por el imput ni aun teniendo el level a tope?!?!?! No lo entiendo, la verdad, me he rallado y mucho...

En fin si nadie sabe por qué me pasa esto supongo que tendre que olvidarme de meter cualquier pedal por el imput para que suba la señal. La putada es que no puedo probar el lpb-1 pues no lo tienen en ninguna tienda cercana y no se si pedirlo a thomann, pues lo mismo no me sirve para lo que yo quiero... aunque si un pedal de bajo con el gain a 0 me sirve, un booster metido por el loop se supone que me debe de venir bien. El que si que tienen es el MXR micro amp, que supongo que tendra un funcionamiento muy parecido al LPB-1 (aunque el precio sea el triple), asi que ire a probarlo a ver si me vale...


siempre que uses un pedal a la entrada hay que tener cuidado.

si usas canal limpio, y boosteas, puedes llegar a saturar la primera etapa, asi que el limpio se pierde.

Otro tanto de lo mismo pasa con distorsiones, ha una distorsión dada, inyectamos mas señal, por tanto distorsionamos mas, sin apreciación del volumen y en todo caso emborronando aun mas.

El loop es otra opcion precisamente. Y yo creo que la mas interesante, ya que inyectamos directamente la señal a la etapa y no es procesada.

Si tenemos un master volumen mejor que mejor, asi el nivel siempre esta controlado, sin saturar la inversora, o saturandola si lo necesitamos, según sea limpio o overdrive lo que buscamos.

Un pedal que lleve level y truebypass nos puede hacer el cometido, un ecualizador, TS, MXR, etc.

Si el level nos preocupa, podemos hacer una inversa. ;)

Si usas un TS, por ejemplo, para ritmicas etc.. con el level ajustado por debajo del punto saturacion y el gain en el punto que buscamos.

Cuando desactivamos el pedal, la señal cruda de la guitarra nos entra directamente, mas elevada.

Osea usamos el pedal como atenuador, no como booster.

Todo esto claro hay que ir probando y ajustando a nuestras necesidades.

saludos
Subir
<<nando>>
#27 por <<nando>> el 15/03/2011
Pero el pedal de volumen va a estar en las mismas; acuta como el pote de la guitarra, por lo que si lo mete por linea va a perder ganancia cuando lo baje, entonces tendria que meterlo por el loop. Al igual que el pedal de volumen, hay un atenuador de EHX que hace exactamente lo mismo, salvo que en vez de llevar el pedal de modulacion como el de un wah, lleva un potenciometro y un conmutador, por lo que pisandolo nos baja el volumen, justo al reves que el booster. Pero lo dicho, tiene que ir por el loop para que la ganancia no se ve afectgada :D. Pero vamos, que ese pedal vale 40 y pico pavos y lo que lleva son dos jacks, un conmutador de volumen y un potenciometro (yo me hice uno de estos xDD)...para eso pillate un booster

Conclusion para Jose_10, te pilles lo que te pilles, tendras que meterlo por el loop si quieres tener mas volumen y que no te trastoque el sonido (o en un margen mas pequeño). Y yo sigo recomendandote el LPB-1.

Un saludo!!
Subir
gogoperez
#28 por gogoperez el 16/01/2015
Si usas como pre amp, es decir guitarra booster amplificador, si la gain del ampli esta a tope a 10 o 8 el booster mete mas gain y no sube el volumen ya sea el booster que sea .por mucha azúcar que hechas no andulsara mas . Si usas el gain a tope tienes que usar el loop .
O bajar el gain del ampli a 7 y el booster a 3 igual a 10 de saturación , pasa lo mismo con los overdrive
Subir
davidcalabres
#29 por davidcalabres el 24/02/2015
Te cuento, yo tengo 4 pedales que pueden hacer esa funcion: Xotic EP Booster, OCD Fulltone, Ibanez TS9 y Fulltone Fatboost-3. Despues de probar todas las combinaciones posibles he llegado a la siguientes conclusiones:

1) El EP Booster es genial para mantener siempre encendido al comienzo de la cadena de pedales.
2) OCD Y TS9 me gustan por separado pero no termina de convencerme el sonido cuando se suman el uno al otro, asi que en funcion del estilo solo llevo uno de los dos, siempre delante del EP.
3) Justo detras de OCD o TS9 llevo siempre el Fat boost 3. Es un pedal caro, pero no he probado un booster mejor que este. Tiene un boton para regular volumen, y otro para regular drive, asi que puedes añadir distorsion o dejarlo en limpio. Ademas incluye dos botones pequeños para ajustar la Eq que nunca vienen mal.

En definitiva, que si te lo pueds permitir yo te recomendaria el Fulltone Fat boost 3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo