Necesito una ayudita

leogc98
#1 por leogc98 el 28/12/2013
Hola, muy buenas, llevo unos tres meses tocando la guitarra. Empecé con una Takamine en clases de guitarra clásica y solfeo y me acaban de regalar una ESP LTD EX-50 Explorer y un amplificador Marshall MG10CF. Como gran admirador de los Guns N´ Roses y teniendo a Slash en un pedestal me puse a mirar tutoriales para orientarme un poco con Welcome to the jungle y al final una cosa saqué clara, para hacer distorsión con este ampli me pongo en Overdrive con Gain y Volume a tope.
Claro que me falta el delay.
Como tengo 15 años no quiero comprar pedales que valgan lo mismo que una pedalera o multiefectos. La verdad es que no tengo muy claro estos accesorios. ¿Pedalera y multiefectos son lo mismo? Me gustaría comprar una pedalera, o bueno, lo que me recomendéis para poder meter los efectos y no tener que andar con veinte pedales. Y otra cosa, ¿la pedalera se conecta al amplificador?
Espero que me podáis aconsejar y resolver mis dudas. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Vexeta
#2 por Vexeta el 28/12/2013
Con multiefectos o pedalera se entiende lo mismo. Pero a su vez, pedalera se refiere al conjunto de pedales individuales recogiditos en una caja.

Hay muchos multiefectos e el mercado. Tambien amplificadores con efectos. Si tienes decidido un presupuesto, podemos hacerte recomendaciones, aunque si solo quieres delay, uno barato de harley benton te ahorra comprar cosas que puede que no uses.

Un saludo!!
Subir
1
leogc98
#3 por leogc98 el 28/12/2013
Tanbièn habìa pensado en comprar un solo pedal de delay pero como solo tengo pensado tocar con colegas creo que es mejor una pedalera.
¿Una pedalera trae todos los efectos?
Subir
xjeanx
#4 por xjeanx el 28/12/2013
A ver, no hay ninguna pedalera que traiga todos los efectos... Y si quieres un delay, comprate un delay, no una pedalera... Es mejor centrar los gastos en cosas de calidad en vez de comprar una pedalera de 300€ que luego te vas a deshacer de ella.
Si te gustan GNR yo me compraria un delay y un chorus y hay poco sonidos que no puedas sacar con un delay, un chorus y la distorsion de tu ampli...
Y no te saldrian por mucho mas de 60€ los 2 pedales en Thommann
Un saludo
:bien:
Subir
1
Vexeta
#5 por Vexeta el 31/12/2013
Coincido con xjeans tambien. Algunos de los pedales de harley benton (joyo en sus orígenes) se han hecho famosos en este foro por su increible calidad precio.
SI no te gusta, pues no te gusta, pero 20 pavos un delay no es mucho y por ese precio si no hacen ruido al activarlos, ya es bastante.
Subir
leogc98
#6 por leogc98 el 31/12/2013
Echaré un vistazo en mi tienda habitual y seguiré mirando por internet. Gracias por los consejos, intentaré buscar un solo pedal para delay y después ya veremos.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo