Necesito una ayudita sobre un llibro!

diego.js
#1 por diego.js el 17/03/2010
ola,estoy a un paso de auto regalarme para mi cumpleaños un libro de aprendizaje musical,seguro que lo conoceréis,se llama,método de guitarra berklee,de prestigiosa escuela de musica en boston,mi duda es la siguiente,yo estoy a aprendiendo a leer solfeo con un profesor que me da clases en el instituto como una actividad preescolar,yo le comente que queria entrar en conservatorio y que ya llevaba un tiempo tocando pero mi único problema que no se leer solfeo,y es un poco frustrante,,XD
la cosa es la siguiente en estos mese e aprendido todas las escalas notas y acordes e echo un repaso general y ahora estoy aprendiendo a poner esas notas y acordes en el pentagrama aplicando el orden de los bemoles y los sostenidos,,,etc..

vosotros creéis que ya puedo empezar con este libro¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 17/03/2010
Si, aunque no es un libro digamos "de lectura". Ademas, a no ser que en tu conservatorio oferten guitarra electrica (si no me equivoco unicamente esta disponible en barcelona, pais vasco y las palmas ^_^) vas a tener que tocar guitarra clasica, y ese libro la verdad que se queda un poco corto.

Mi recomendacion, si vas a entrar en el conservatorio, es el libro "Guitarra Solista" de Frederick M. Noad. Va desde melodias muy sencillas a estudios bastante jugosos, e incluso trae algunas piezas de repertorio para entrar a 1º de Grado Medio, asi que esta bastante bien. Si te sobra algo de pasta y te interesa la tecnica clasica, el "Pumping Nylon" es otro imprescindible. Este trata unicamente de tecnica, tanto de mano izquierda como de mano derecha. Y como ambos estan en pentagrama (no compres la version con tablatura, es contraproducente xD) pues vas a ponerte las pilas leyendo que no veas.

Un saludo!
Subir
diego.js
#3 por diego.js el 18/03/2010
gracias por tu consejo amigo,mirare lo que vale cada uno y al ser posible me comprare los dos libros(berklee y guitarra solista),el de berklee me interesa por que también llevo un tiempo tocando eléctrica y este año va caer una ibanez 1990rg 670"creo",ahora mismo tengo una wasbhur wi-24,lo que nose es seria muy listo de mi parte comprar dos libros de aprendizaje de armonía,por eso intentare descargarme guitarra solista para echarle un ojo...si me convence hoy mismo me lo compro.

nada mejor como un libro de musica para un auto regalo de cumpleaños XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo