Necesito ayuda.Soy nuevo en clases de guitarra

Brian
#1 por Brian el 29/05/2016
Buenas,soy nuevo por acá pero tengo una duda,tengo 15 años desde los 13 tengo mi guitarra clásica pero solamente tengo 1 mes en clases de música anteriormente era autodidacta voy 4 horas al mes una una vez por semana ,todo bien ingrese todo bonito empezando el profesor me enseño los acordes básicos acordes con cejillas y esas cosas así a tocar con los dedos esa fue entre la 1 y 2 semana todo iba bien luego me dio un libro que se llama las primeras lecciones de guitarra es de Julio s. Sagreras,bueno,empece muy bien con el libro las lecciones las pasaba rapidísimo peroooooo llego el punto en donde todo era partitura no había nada de tab y esas cosas yo no se leer partituras pero el me dijo que si no sabia que me devolviera a las primeras lecciones que me tenia que aprender las posiciones de las notas pero no me explico muy bien como era luego,ya han pasado dos meses y no avanzo estoy atascado hay, es que se me hace demasiado difícil las posiciones en el pentagrama,entonces le pregunte que si era recomendable aprenderme las notas de todo el mástil y me dijo no,tienes que aprender del modo que te dice el libro,el profesor no me da ánimos mas bien lo quiero sustituir busque vídeos de como leer pentagramas y mas o menos estoy entendiendo de como se debe leer pero para mi se me hace mas fácil aprenderme las notas en todos los trastes en la guitarra y luego empezar por la partitura así ya se donde presionar.se hacer muchas cosas en la guitarra puedo tocar canciones las memorizo rápido pero me cuesta un montón leer el pentagrama ya me acostumbre con la tablatura,de paso el profesor no sabe explicar,y no esta muy atento a cuando estoy tocando siempre anda por otro lado.Preguntas,El modo en que enseña el profesor es el correcto? Tengo razón en algo de lo que dije? Me recomiendan cambiar de profesor? Yo particularmente quiero cambiar de profesor ese profesor no me da buena espina. Porfavor si alguien me pudiera pasar algo de como perfeccionar la lectura musical o como aprender y esa cosas y si seria recomendable aprenderme las notas en los trastes bueno que ya me lo se hasta el 8.Pero se me hace demasiado difícil las partituras.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
zurraspa
#2 por zurraspa el 29/05/2016
Si no estás a gusto con el profesor te recomiendo que busques otro...
Lo de aprender a tocar por partitura, claro que al principio es complicado, pero es algo que se aprende poco a poco....con la práctica....empezando por cosas muy sencillas y siguiendo luego por otras más complicadas.......no es imprescindible saber leer partituras para tocar bien la guitarra, pero si tienes la oportunidad de aprender, no la desaproveches....cuanto más sepas, mejor...
Lo de aprenderse las notas en el mástil sí que lo veo imprescindible ( sobre todo quinta y sexta cuerda), pero eso se aprende con la práctica....cuando estés tocando fíjate qué notas son las que usas....y poco a poco te irán quedando en la memoria....
Bueno, pues eso....según lo que cuentas, yo sí que cambiaría de profesor...tienes que estar a gusto con él....pero ten en cuenta que un profe siempre te va a mandar hacer ejercicios que sean "duros" para ti......si quieres avanzar de verdad no te puedes quedar en practicar solo lo que te gusta o lo que se te da bien...
Espero haberte ayudado....un saludo
Subir
Brian
#3 por Brian el 31/05/2016
,una duda, interpreto varias canciones de metal algunas que son rápidas en la guitarra clásica porque no tengo eléctrica la quisiera tener pero soy de venezuela y se me hace demasiado difícil el punto es, si las toco perfectamente y suena limpio en la clásica a la hora de tocar en la eléctrica suena bien? me refiero a riff porque los solos de guitarra no puedo por lo menos master of puppets lo toco a 250 BPM suena perfecto pero si me suena bien en la guitarra clásica, suena bien en la eléctrica?Se me hace mas difícil tocarla en la electica? Saludos desde venezuela. :)
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 31/05/2016
Deberás pasar un tiempo adaptándote a la eléctrica. Cuerdas de metal que cortan, cuerdas más juntas, cambio de tensión. No es pasar de una a otra y al rato estar tocando. Nada de otro mundo, solo adaptarte.
Subir
Brian
#5 por Brian el 31/05/2016
No tengo guitarra eléctrica ,una pregunta, yo no se si esto que me pase sea normal pero de repente estoy improvisando en la guitarra y luego escucho una fragmento o ese riff que yo improvise en una canción de alguna banda famosa o algo pero si yo a verla escucha jamas,es muy curioso hacer unas 5 horas estaba con la guitarra y estaba tocando algo y me gusta como suena,pero no me acostumbro a escuchar queen pero busque algunas canciones esto me paso hace unos 10 minutos escucho la canción Stone Cold Crazy y el inicio de la canción suena exactamente igual a lo que yo había tocado eso me pasa con muchas canciones a lo mejor toque algo, y sea de alguna canción pero ni idea de que era ,entonces agarro mi guitarra rápido y toco lo que había tocado hace 5 horas y la sorpresa que sonaba igual así me pasa con muchas canciones no se si sea algo normal si yo jamas a verlas escuchado.Saludos
Subir
Ismael
#6 por Ismael el 31/05/2016
Que susto lo de que las cuerdas cortan. Yo llevo con la eléctrica solo año y medio, pero nunca me he cortado. Si cortará que infierno sea hacer slides ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo