Necesito su ayuda...¡Gracias!

#1 por Eduardo el 27/06/2015

¡Hola! Saludos a todos y gracias por colaborar.


Tengo una Aria Stg 003 stratocaster.

El punto es, que bien sabemos el problema de desafinacion al usar el tremolo de las stratocaster, pero más aun de una guitarra de gama baja.
Y el punto es el siguiente. Puse la palanca al trémolo, y con el mínimo palancazo desafina en la tercera cuerda "el resto de las cuerdas ni la más mínima desafinación". Luego continúe haciendo vibrato, desde ahogarla profundamente hasta vibratos muy histéricos, la cosa es de que solo se desafina levemente la tercera cuerda, porque el resto mantiene la afinación a la perfección, y eso que le he dado terribles palancasos, insisto, solo sucede en la tercera cuerda la desafinación, pero el resto de las cuerdas quedan afinadas perfectamente.

Alguien me dirá que es el hardware (puente y clavijas). Pero si no desafinara en la tercera cuerda, sería un golazo. Es la única cuerda que desafina, el resto "cero".

¿Hay algo que pueda hacer que no tenga que ver con cambiar el hardware? porque para que desafine la tercera cuerda y el resto no suceda ninguna desafinación, es curioso.


¿Hay alguna solucion? o ¿Es el harware? o ¿que piensan?

Un abrazo a todos!!!

Eduardo

Intento aportar con lo que puedo =)

Subir
#2 por elloco el 27/06/2015
Puede que el surco de la cejuela este demasiado estrecho y la cuerda no se deslice bien, deberías comprobarlo y so es así llevarla a que te lo arreglen o mirar algún tutorial y atreverte a hacerlo tu mismo.

Os invito a escuchar mi música:
https://moclytorturas.bandcamp.com/

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo