Necesito ayudaa con ruido molesto en ampli valvular!

  • 1
George
#1 por George el 16/06/2014
Buenas a todos, lo primero decir que me encanta esta pagina y he acudido a ella porque no encuentro solucion al problema de mi ampli.
Bien yo tengo un Fender Hot Rod deluxe que lo compre de segundamano, y las valvulas son de serie y sin cambiar. A la hora de encenderlo tras dejar calentar las valvulas y poner en ON el conmutador de standby, el ampli hacr un ruido extraño, sin tener ninguna entrada, ni guitarra ni calble, por el altavoz se oye un ruido continuo a baja frecuencia que molesta mucho, tambien al hacer algun solo se escucha que aparte de las notas qe toco de oyen ruidos pero solo cuando toco alguna nota. Porfavor ayudarme a resolver el problema. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 17/06/2014
Buenas George,

Es complicado decirte que puede ser con tan pocos datos. Realmente puede ser cualquier cosa, desde válvulas con algún tipo de problema como potenciometros sucios, algún condensador con fugas...

Habría que revisar el amplificador para poder darte un diagnostico real.

Un saludo!
Subir
1
Todoalonce
#3 por Todoalonce el 17/06/2014
Puedes mirar unas cosillas a ver....mirate las válvulas de potencia, si se ponen al rojo vivo las placas, normalmente cuando se ponen así emiten un zumbido sordo y de baja frecuencia que va a mas a medida que se ponen mas rojas, es lo que se llama "red plating", hay mucha informacion por internet, pon esta expresion en youtube y verás un monton de imágenes de lo que te digo. Luego también puede ser por la toma de tierra, pero este zumbido es más fuerte, sabes si el enchufe donde pones el ampli tiene toma de tierra? los muy antiguos no lo tienen, pero si es un piso medio moderno seguramente sí lo tenga.

Ya por lo demás es como dice Ikazategi, puede ser desde un problema interno de masa a cualquier pote sucio o jack de entrada, vete a saber, sin verlo es muy complicado.
Subir
1
George
#4 por George el 17/06/2014
Muchas gracias por responder, he mirado lo que me habeis dicho sobre el red plating y no crep que ese sea el problema, de todas formas hoy cuando pueda os subo una foto para que veais como estan las valvulas.
Lo del enchufe con la toma de tierra la descarto porque ayer toque con el ampli en la iglesia y tanto alli como en mi casa sigue sacando ese ruido.
Tambien os quiero preguntar sobre el otro ruido que saca al tocar las notas altas, si toco acordes no se nota nada pero al ponerme a solear se percibe ese ruido que varia en frecuencia al tocar diferentes notas. Puede ser que este ruido este provocodado por el otro? Un saludo y gracias por vuestra ayuda ;)
Subir
George
#5 por George el 17/06/2014
Para ir a revisrarlo donde me recomendais ir? Soy del centro de castilla la mancha provincia toledo.
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 18/06/2014
Eso que comentas tiene toda la pinta de problema de microfonia. En muchos amplis combo tipo Fender les pasa. Vibra la propia válvula y a veces se escucha la vibración de la válvula y otras veces incluso se amplifica esa vibración..
Subir
1
George
#7 por George el 18/06/2014
Pero es microfonia de las valvulas de previo o las de potencia?
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 18/06/2014
Suele acusarse más de potencia. De todas formas, eso hay que revisarlo para dar diagnostico, si no es dar palos al aire.
Subir
davidakosa
#9 por davidakosa el 18/06/2014
Una prueba rapida seria conectar una pantalla externa y desconectar el altavoz interno, asi ves si el ruido disminuye...

Los combos como te ha comentado Ikazategui son propensos a 'crear' valvulas microfonicas, depende del diseño de los mismos, cercania de valvulas a altavoz, etc...

Una prueba no muy objetiva es coger la valvula y dar tics con el dedo y ver si suena como algo suelto...

Para detectar cual valvula es microfonica si esta tocando alguien puedes meter la mano por detras con mucho cuiddado y un trapo. Vas 'sujetando' cada valvula y ves si hay diferencias en el ruido. Es un tema estrictamente mecanico y lo que haces en eset caso es como amortiguar esas vibraciones...
Subir
George
#10 por George el 18/06/2014
Muchas gracias davidakosa ..esta noche tengo ensallo asi que ire a probar a ver que pasa :p
Subir
George
#11 por George el 18/06/2014
Chicos donde me recomendais que lo lleve a revisar en la zona madrid?
Subir
sinner
#12 por sinner el 18/06/2014
Prueba a contactar con Phakito :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo