Necesito ayuda¡

elchoco
#1 por elchoco el 21/01/2009
:oops:Llevo un par de meses tocando la electrica y se me ha partida la primera cuerda :( y no se como cambiarlas ya de paso las cambio todas pero no se ni quitar la cuerda del puente esta como sujeta si alguien me dice como cambiarlas
gracias
no es ningun puente flotante ni nada de eso
la guitarra es una squier fender
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
terriblefunk
#2 por terriblefunk el 21/01/2009
Tienes que abrirla por atrás y sacarle la cabezita a la cueda rota.
En ese mismo orificio insertas la cuerda y la ensamblas con la maquinaria.
Ojo, como recomendación no se las quites todas de un jalón, trata de cambiar una por una para que el mastil no pierda su tensión (aunque a la mía ya le he quitado todas y no ha perdido nada de nada).
Compra un juego de cuerdas que sean similatres al grueso de las que estabas usando.
Subir
elchoco
#3 por elchoco el 21/01/2009
si te refieres a la rueda con la cuerda en el medio no se como quitarla me harias un favor si me dijeras como se quita
gracias por lo demás:)
Subir
dedoslokos
#4 por dedoslokos el 21/01/2009
Hola, bienvenido!, deberias de buscar información en el foro que hay a patadas, pero ya que escribo te cuento, es muy sencillo, primero desenrosca la cuerda del clavijero (son las llaves que giran y estan en la pala) hasta que esté suelta, después, si te das cuenta, por la parte de atras del cuerpo de tu guitarra, hay seis agujeros, tienes que sacar la cuerda por el que corresponda, con empujar la cuerda ya suelta para que salga será suficiente, veras que lleva una especie de arandela que es la que hace de tope para que se fije la cuerda, cuando las cambies, has de meter la cuerda de tal forma que la arandela haga de tope dentro del agujero ok? vamos, igual que como las tienes ahora.