Necesito ayuda

noveljar
#1 por noveljar el 08/04/2013
Poseo una squier strat ( mala) y al pulsar la 4º cuerda suena como un reflejo o eco metalico un tonto extraño que me inquieta, ademas en otras cuerdas también lo hace tanto pulsando los trastes como rasgando al aire.¿Alguien podría tener idea de que le ocurre, y aun más como repararlo ?
Es muy obvio que soy nuevo por lo que intenten evitar demasiados tecnicismos :oops:
Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 08/04/2013
Lee el primer post de este hilo y mira el video. Realiza esa comprobacion tal y como lo explica ahi para saber si el alma esta bien ajustada.

https://www.guitarristas.info/foros/ajuste-alma-video/6266

Comprueba tambien que la sejilla no este gastada, mirando el hueco que queda entre el primer traste y las cuerdas.

Seguramente alguien te ayude mejor que yo pero de momento mientras te contestan puedes ir haciendo esas comprobaciones , sin tocar nada hasta que te lo indiquen cuando postees comentando que tal ha ido.

Saludos.
Subir
noveljar
#3 por noveljar el 09/04/2013
Gracias rioj pero el mástil esta sin ningún tipo de curvatura , y la cejilla nueva, aun no he realizado ningún ajuste y sigo sin tener ni idea se que puede ser gracias de todas formas.
Subir
rioj
#4 por rioj el 09/04/2013
Bueno, como ves en el video el mastil tienen que tener algo de curva. Imagino que te refieres a que esta bien tal y como explica frasco.

Revisa tambien la altura de las cuerdas ,mide de la base de la cuerda a lo alto del traste.

Como no especificas si son trasteos , lo mismo podrian ser los muelles de atras. A veces he leido por aqui que han tenido problemas porque resuenan y lo solucionan metiendoun trozo de esponja o rodeandolos con una goma.

Otra cosa no se me ocurre, ya siento no poder ser de mas ayuda pero ademas de que no soy experto desde aqui sin ver exactamente lo que pasa es mas dificil aun.

Saludos.
Subir
yopoalex
#5 por yopoalex el 10/04/2013
Lo de la curvatura es cosa de gustos. A mí me gusta tener mis mástiles derechísimos y con la acción muy baja y a amigos les gusta un poco de curvatura. Nada malo en ninguna de las opciones... . Lo del sonido metálico creo que sé que puede ser. Si tocas con uñeta(púa) metálica lo más probable es hayas roto el entorchado metálico de la cuerda, por lo que te está generando una nota "fantasma", como si estuvieses tocando con un efecto "ring modulator". En ese caso no hay más que hacer que cambiar la cuerda y cambiar la uñeta por una no metálica.
Si no ocupas nada metálico entonces no sé que pueda ser... .

Suerte.
Subir
rioj
#6 por rioj el 10/04/2013
yopoalex escribió:
Lo de la curvatura es cosa de gustos. A mí me gusta tener mis mástiles derechísimos y con la acción muy baja


De acuerdo, pero hay que tener en cuenta que no todas las guitarras aceptan tener el mastil tan recto sin trasteos.

Saludos.
Subir
noveljar
#7 por noveljar el 10/04/2013
hola de nuevo antes de nada muchas gracias por la ayuda prestada jaja, pero creo que encontrado el problema y no se si alegrarme o mas bien todo lo contrario, ese sonido solo ocurria en la 4º y un poco la 5º cuerda y no se si tiene que ver pero al poner el dedo sobre la pastilla del mastil desaparece el sonido , ¿que demonios puede ser ?
Subir
yopoalex
#8 por yopoalex el 10/04/2013
#6 :bien:

noveljar escribió:
al poner el dedo sobre la pastilla del mastil desaparece el sonido


...es algo típico. seguramente la cápsula está suelta. Si es de esas con una cubierta plástica haz la prueba si puedes sacar la cubierta hacia arriba sin hacer ninguna modificación. Si es el caso te recomiendo que la saques, sino te va a joder siempre... . Si no es la cubierta comprueba que los tornillos de las cápsulas estén firmes y los que regulan la altura (los que están a la mitad en cada lado) estén cumpliendo su función.
Subir
noveljar
#9 por noveljar el 10/04/2013
Lo siento pero no te he entendido jajaja con capsula te refieres a pastilla y cubierta a golpeador? discúlpame pero intenta repetirlo si no te importa
Subir
yopoalex
#10 por yopoalex el 10/04/2013
Ningún problema... . Por cápsula me refiero a pastilla y la cubierta me refiero a que a veces las pastillas vienen tapadas con una cubierta, de modo que no se ven los imanes, como estas:

52cbac7fd7e993f7c3b38041b1b3d-1580510.jpg

Podría apostar que la pastilla que te da problemas es doble... .
Subir
noveljar
#11 por noveljar el 10/04/2013
ok, gracias pues nada la verdad es que son simples todas y he apretado y aflojado las pastillas y en principio desapareció ese ruido para aparecer otro por lo que deje a las pastillas en su sitio , luego he estado moviendo un poco en puente ( por que leí en no-seque sitio que al presionarlo alguien con mi mismo problema desaparecia hasta que el puente volvia a su posicion original) y asi a sido, es mas , ahora no hace ningun ruido , vamos que estoy hecho un lio jajajaa :cabezazos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo