Necesito ayuda

thecrazyguitarm
#1 por thecrazyguitarm el 24/05/2011
hola gente, como les va:ok:
bueno, veran, quiero dejar bonita mi primera guitara, que la compre en cash converters (nada recomendable) pero a la hora de ajustar el puento (tipo strat) esta tan oxidada que no se mueven los tornillos para hacer que el puente se quede bajo, que puedo hacer?

Pd:nunca se os ocurra comprar este tipo de cosas en cash converters, ya que me dieron la guitarra rota(en ese momento no sabia nada y no me percate) y encima tuve que pagar yo la reparacion:mad:
Pd2: tambien me gustaria cambiarle los clavijeros, que estan muy oxidados y a uno le falta la parte del centro, ademas lo añado porque se los intente cambiar y resulto que los compre eran muy grandes :|
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
golo
#2 por golo el 24/05/2011
Puedes probar a desmontar las selletas enteras, desde el tornillo de quintaje, y meterlas una noche en un bote con naphta (gasolina para zippo). Cierra el bote que se evapora que no veas.

Un antióxido rebajado con agua también sirve, pero metiendo las selletas pocos minutos, y asegurandote que sea del tipo que no daña los cromados.
Subir
ginard
#3 por ginard el 24/05/2011
Si no quieres desmontar el puente y tapas bien la guitarra puedes usar WD40 y lo encontraras en muchas ferreterias, es dielectrico, no daña el hardware, y va de lujo. Aplica con su tubito en la parte que esta oxidada, deja actuar el producto un rato o mejor durante unas horas (yo lo dejo toda la noche) y al dia siguiente metes un apreton y listo. Hay otro producto, algo mas caro que rompe los oxidos, y testado por mi (lo use en un puente tipo tune o matic) que rompe los oxidos y deja los cromados intactos. Se llama Rost off ice y es de la marca Würth. Este es algo mas delicado que el otro puesto que saca el liquido a -40º y puede dañar el barniz de la madera, asi que cubrela lo mejor que puedas.

Yo te recomiendo quitar todo lo que puedas de la guitarra, asi no la expones para nada, pero si la cubres bien te ira de lujo.

Suerte.

Suerte.
Subir
thecrazyguitarm
#4 por thecrazyguitarm el 29/05/2011
hola, siento haber tardado en contestar, pero mi problemas es que, estos tornillos(en la imagen), son incapaces de girar, estan oxidados, por lo que el destornillador los rompe poco por la base

Pd: como puedo elegir unas buenas pastillas?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0353.jpg
Subir
ginard
#5 por ginard el 30/05/2011
Bien, pues entonces si te atreves ponle una gota, o mejor, media gota de wd40 en el tornillo, donde entra en la madera, pero ya te digo, poquisima cosa, y la dejas toda una noche, a ver si la madera abre un poco. Tambien puedes hacer la endidura mas grande con una dremel y mucho cuidado y usar un destornillador mas grande. Y otra cosa seria sacar los muelles al tiron, y meter la chapa lo mas pegada a la madera posible, y con una tenaza de fontanero (pico de loro) coger el tornillo y hacer que gire a las buenas, si pegar tirones no se vaya a partir (ten en cuenta que el pico de loro tiene unas muescas en la boca, y esto ayuda al apretar y girar, pero llevan una posicion, si lo usas al reves se va a escapar).

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo