Necesito ayuda urgente sobre nutrir el mastil porfi!

  • 2
juanjovega
#13 por juanjovega el 30/03/2012
Yo digo que es blanda porque me lo dijo un luthier y le creí, la verdad es que no lo he comprobado. Pero entonces me surge una duda: ¿para qué barnizarlo entonces?

No le pasa nada a los trastes por que se seque el aceite de limón sobre ellos. No se van a oxidar ni nada de eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
WalterLopes
#14 por WalterLopes el 30/03/2012
pues el diapason es de color oscuro, es una Fender standar stratocaster americana de color sunburst,y sobre confirmar si es de arce o no , no estoy seguro, se que es el cuerpo de aliso, el mastil de arce y el diapason tiene como pintinas oscuras de un color rosado, pero es marron oscuro
Subir
mohicano62
#15 por mohicano62 el 30/03/2012
entonces es rosewood ( palorosa), no es arce.En este caso lo puedes nutrir con el aceite de limon pero recuerda quitar el exceso con servilleta de papel o un paño que absorba. La madera cogerá solo lo que necesita el resto hay que quitarlo, ya veras como no te queda pringoso.
Subir
Soundscapes
#16 por Soundscapes el 30/03/2012
Otra opción al aceite de limón es el aceite de parafina al 5%. Se puede encontrar en farmacias, ya que es un laxante. Lo ví en un video de un forero luthier de aquí, Frasco.

Os paso el link, el video no tiene desperdicio.

https://www.guitarristas.info/tutoriales/limpieza-mantenimiento-basico-guitarra-electrica/624
Subir
WalterLopes
#17 por WalterLopes el 30/03/2012
ok ya he visto el video y se me han quitado todas las dudas, gracias!!!
Subir
Soundscapes
#18 por Soundscapes el 30/03/2012
De nada! Yo ya he conseguido el aceite de parafina. Ahora me queda encontrar polvo de piedra pómez "4 ceros", y polvo de ébano. Aunque para nutrir el diapasón con la parafina hay suficiente.
Subir
WalterLopes
#19 por WalterLopes el 30/03/2012
si, yo lo unico que quiero es nutrir el dipason, asique le pondre aceite de limon,pero tengo una pregunta, una guitarra puede estar 3 o 4 horas sin cuerdas, si se que 2 oras no hay problema pero con 3 o 4 nose
Subir
Soundscapes
#20 por Soundscapes el 30/03/2012
Pues yo no me preocuparía si la guitarra está 3 o 4 horas sin cuerdas, supongo que hace falta más tiempo para que el mástil sufra por ello. De todas maneras no soy un experto!
Subir
WalterLopes
#21 por WalterLopes el 30/03/2012
gracias!! no te preocupes, y haber , mi guiarra es esta http://media.fmicdirect.com/fender/images/products/guitars/0113000700_frt_wlg_001.jpg y esta es la descripcion http://www.fender.com/es-ES/products/americanstandard/models.php?prodNo=011040
y hay pone que el diapason es de palo santo o arce ,creo, esque yo el ingles no lo controlo y pone Fretboard Palosanto o Arce pues no se ,resolverme la duda plisss
Subir
Soundscapes
#22 por Soundscapes el 30/03/2012
Es lo que te comentó moicano62, si la madera es oscura no hay problema. Seguramente será palorosa. El arce es una madera clara, y en el diapasón el arce viene barnizado. Así que le puedes poner una gotita entre cada traste, aplicarlo, dejarlo un par de horas, y luego le das con un trapo para quitar el sobrante. Le pones las cuerdas y listo.
Subir
WalterLopes
#23 por WalterLopes el 30/03/2012
ok gracias!!! =)
Subir
Soundscapes
#24 por Soundscapes el 30/03/2012
De nada, yo mismo mañana le voy a hacer lo mismo a mi acústica, y le pondré cuerdas negras!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo