NECESITO AYUDA CON TRAFO!

johnnyrocanrol
#1 por johnnyrocanrol el 12/01/2014
Hola a todos.
Tengo la pregunta del millón y agradecería que alguien que controle un poco de transformadores de salida me ayudara.
Tengo un ampli a válvulas, FAME TUBE 5, al cual le hice "varios apaños" para que rindiera mucho más.
Resulta que quiero ponerlo a bailar con una pantalla 1x12" que adquiriré en breve.
Todo lo que encontré en pantallas trabaja a 8 ó 16 ohms.
El transformador del Tube 5, tiene tres cables en la salida a altavoces: NEGRO, AMARILLO Y AZUL.
Negro conectado a negativo, Amarillo conectado a positivo y EL CABLE AZUL CONECTADO AL AIRE.......SUELTO!!!
El altavoz que trae éste ampli trabaja a 4 ohms y digo yo................
¿EL DICHOSO CABLE AZUL SERÁ LA SALIDA DE ALTAVOZ A 8 OHMIOS?.
Los he medido y dan los mismo. Los he conectado y ambos mueven el altavoz.

NECESITO QUE ALGUIEN ME ORIENTE SOBRE EL TEMA. GRACIAS!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 12/01/2014
Las diferencias en resistencia entre un devanado de 4 o 8 ohms será mínimo. Podrías verlo con un ohmetro con mucha sensibilidad de escala muy baja de precisión. y te podrá dar una idea de si esa salida es de más o menos resistencia (la impedancia será proporcional. A más resistencia, más vueltas, más impedancia) Midiendo siempre desde el lado conectado a negativo claro.

U nsaludo!
Subir
johnnyrocanrol
#3 por johnnyrocanrol el 13/01/2014
Gracias Ikazategi.
El tema es que ya hice esas mediciones, pero me quedé igual.
No sé si alguien tiene por aquí un ampli igual. Lo compré en Music Store, es fabricado en China, cosa muy normal hoy en día en casi todo.
Le hice mueble a medida para meter un 8" Jensen, electrónica mejorada con cambio de varios condensadores y resistencias, cambié las válvulas chinas por unas Electro-Harmonix.
El cambio fué muy notable........espectacular diría yo, pero a la larga he visto que el trafo tampoco es nada del otro mundo y decidido a probar una pantalla de 8 ohmios me encuentro con éste problema.
Quisiera saber si alguien ha cambiado el trafo de salida a éste ó al Champion 600 de Fender, que es igual y que me comentara dónde lo pilló y cómo se llama de precio.
Según tengo entendido es de las piezas más caras de un equipo...........qué ánimos!!!.

En fín, si alguien me pudiera orientar sobre ésto un poco, se lo agradezco.

GRACIAS!!!!.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo