Necesito ayuda con el tema de los dedos

Isidro Sanchez Fernadez
#1 por Isidro Sanchez Fernadez el 10/08/2012
Pues veréis como podréis suponer soy un novatín en este mundo de la guitarra. Me la compré el martes y bueno de momento me gusta y tal. He estado practicando canciones facilillas, se leer tablaturas, me se algunos acordes como el do o el re. Lo básico vamos pero lo que me quita las ganas es el tema de los acordes. Al practicarlos no me salen bien, y lo que veo es el tema del os dedos que o bien aprieto flojo o bien rozo otras cuerdas y no se como puedo corregir eso porque dicen que practicando se soluciona pero yo sigo practicando y me sigue saliendo igual. Algún consejo de como poner los dedos? He visto que hay que ponerlos perpendiculares pero yo intento, doblo bien los dedos y nada sigo rozando las cuerdas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 11/08/2012
El secreto está en el dedo pulgar, tiene que ir ubicado en el alma de la guitarra. El alma es la línea negra que está atrás del mástil:

c23c89b0fa85d6b2972c0acb95906-1096017.jpg

En esa línea negra. Eso va a formar una curvatura en tu mano.
Yo lo que veo en mis alumnos cuando arrancan es que el dedo tapa otras cuerdas y no es el objetivo en acordes abiertos (quizás en un Cmaj7 drop 3, sí). La idea es que haya cierta curvatura, que se genera, como ya dije, colocando el pulgar en el alma.
Espero haberte ayudado :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo