Necesito ayuda sobre comprar una seymour duncan para mastil

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 05/03/2012
estoy apuntito de pedirme un par de pastillas, una tb4 y una sh1-59, el problema es que ahora estoy dudando por que no se si la pastilla que he elegido para el mastil es la correcta:
http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/vintage-output/59_model_sh1_an/
pues como veis en el enlace es una sh1-TB59.
las dudas son varias:
¿si es para colocar en la posicion mastil tiene que ser modelo TB? digo esto por que son mas anchas que las que son para puentes fijos, pero claro esta va en el mastil.
¿ es que la sh1-tb59 es una pastilla que vale tanto para mastil como para puente?
a ver si alguien me saca de dudas por que me estoy haciendo un lio y no se cual es la pastilla que tengo que comprar modelo sh1-59 para posicion mastil en una guitarra con puente flotante, ya en su dia me compre para una ibanez rg 1570 una TB4 para el puente y una SH2 jazz para el mastil, lo que pasa es que la SH2 la compre la de la caja roja, la que no es TB y veo que aunque suena perfecta no coincide bien los 12 hierrecillos de la pastilla con cada cuerda, en la primera se me quedan un poco como que no llegan, se ve que la pastilla deberia ser un poco mas ancha.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 05/03/2012
otra pregunta ¿podriais decirme cuales son en dimarzio las dos pastillas de mastil y puente mas parecidas a estas que he dicho de seymour duncan?
Subir
CamiloSB
#3 por CamiloSB el 05/03/2012
Bueno compañero Tony, te aclaro si tienes una guitarra con puente flotante debes comprar el modelo TB59-1b puesto que este es el modelo para puentes flotantes,
y el modelo SH-1 es para puentes fijos. No es que la SH-1 sea para en puente y la TB para el mástil.

Y el modelo '59 es una pastilla que viene en esas dos versiones simplemente ordenas el modelo para el mástil o el modelo para el puente, pero esta pastilla es muy muy recomendada en la posición del mástil.

Bueno aquí tu nombras 3 pastillas la TB-4, la TB59-1b, y la Jazz (que creo que no está disponible en modelo para puente flotante).
A mi parecer éstas son las equivalencias:
TB4= Dimarzio Air Norton o Dimarzio PAF Joe.
TB59-1b= Dimarzio The Breed Neck o Dimarzio LiquiFire.
Para la Jazz no sé cual sería el equivalente en Dimarzio, supongo que sería la Tone Zone.

Espero haberte ayudado amigo Tony,
Saludos y bendiciones!
:saludo2:
Subir
1
tiopep
#4 por tiopep el 05/03/2012
ToniGT por si quieres mirarlo:

Tengo tu misma guitarra y monte las v7 s1 v8 en una ibanez rg 470. En la prestige después de mirar muchísimo y tener en cuenta mi amplificador engl screamer. Me decidí entre las seymour porque son las que había probado en una jackson. Luego pensé en dimarzio. Y mi decisión final después de preguntar, leer, escuchar mucho fue airnorton(neck)+ area 61+ tone zone(bridge) con push pull. NO necesito ni otra guitarra, ni pedal ecualizador...La tone zone para tu música (escuche el disco ;) ) le iría genial. Personalmente pienso que se adaptan mejor al tilo, la seymour quizás sean más estridentes. Estas dimarzio hacen buenas migas con el screamer que es lo que interesa.

Si fuese una prestige de caoba la jazz y la tb4 son las que hubiera puesto. Lo del area 61 es más personal, a mi me encanta. Mi intención al comprar la guitarra era acercarla a las superiores de la gama porque son lo que quería, solo que me ahorré mucho dinero.

Es mi humilde opinión, un saludo,

PD: Siento marearte, pero tenía que decirlo o rebiento!
Subir
1
comatorium
#5 por comatorium el 05/03/2012
Yo creo que depende lo que tu hagas sin duda la 59 es muy buena pastilla, lo unico que tienes que ver para saber si en mastil o no, es la cantidad de salida que tengan, usualmente las de mastil deben tener menos salida para que tengan buen balance con las de el puente. Sobre el tono de la 59 es un poco mas gordito que la jazz por lo tanto creo que si tienes una guitarra con floyd y tal podria funcionarte bien para que no suene tan delgada la guitarra.
Subir
1
IroN
#6 por IroN el 05/03/2012
#3

Yo mas bien diria que la equivalencia de la '59 de duncan es la paf pro de dimarzio para el mastil puesto que ambas son replicas de las primeras paf que montaba gibson en sus primeros años oal menos eso ponia en mia caja de la '59 para el mastil, que era el recambio perfecto para las primeras guitarras con pastillas paf como las les paul.

Es una buenisima pastilla, en limpio es muy cremosa y define muy bien, tiene bastante graves y en distorsion para los solos es genial, a mi me gusta mas que la jazz.
Subir
1
Tariu
#7 por Tariu el 06/03/2012
Más que la paf pro, yo diría que la paf a secas... la paf pro ya tiene más salida, es más hard rockera.

Equivalencia en dimarzio yo creo que sería paf pro, o incluso SD, para la JB y paf a secas para la 59.

sobre la medida, si la guitarra monta floyd rose O tune-o-matic actual, una trembucker o f spaced. Digo tune o matic actual porque la gente no se lo plantea y el espaciado es más ancho también!! En ese caso para mástil sería una normal.

Si es una ibanez con lo-pro o similares y cejuela de 43 habría que verlo, pero muchas llevan f spaced en las dos posiciones
Subir
1
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 06/03/2012
muchas gracias por vuestra ayuda, yo tengo 3 guitarras, en una de ellas tengo montadas la tb4 y la sh2 jazz,
son dos pastillas que me encantan, me gustan tanto que a mis otras guitarras les pondria las mismas pastillas,
no me gusta que las pastillas sean demasiado graves, me gusta que sean mas bien estridentes, que tengan buenos agudos y por eso me gusta tanto la tb4 en el puente y la jazz, habia pensado incluso en unas dimarzio que suenen mas o menos como estas que digo de seymour duncan pero que todavia me realcen un poquito mas los agudos, para limpios muy cristalinos y estridentes y distorsiones buenas para hacer chillar la guitarra y sacar buenos armonicos.
¿cual seria la pareja de pastillas ideal, alguna de estas o quizas unas evolution?
Subir
CamiloSB
#9 por CamiloSB el 06/03/2012
Pienso que Dimarzio The Breed!
Subir
tiopep
#10 por tiopep el 06/03/2012
En dimarzio la mejor para la posición neck es la paf joe, sin duda pero es gruesa.

Hay una muy interesante:
from Hell: según dimarzio es la más limpia + brillante + armónicos en todos los estilos excepto jazz. En salida y sustain no es la mejor pero yo creo que tendrá más que suficiente.

http://www.youtube.com/watch?v=Hz4oUnRLD54&feature=related

En el puente no me meto porque no se cuanta salida quieres y es muy personal. Puede que una paf 36th, breed, Evo... quizás la evo encaje con la que digo. Un saludo
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 06/03/2012
pastillas con sonido grueso o con muchos graves no es lo que voy buscando,
de hecho la tb4 y jazz de seymour duncan no son pastillas graves, son mas bien agudillas que es el sonido que me gusta, habia pensado todavia algo con mas agudos, mas estridente.
hombre lo suyo es que sean pastillas equilibradas, que cuando cambies de puente a mastil no se note el cambio de volumen, que den mas o menos el mismo volumen.
¿que tal las evolution? esas son estridentes y tienen buenos agudos?
¿en dimarzio hay que mirar trembuker o humbuker como con seymour duncan, osea, pastillas para puentes floyd rouse o puentes normales?
Subir
tiopep
#12 por tiopep el 06/03/2012
No, busca las f-spaced que son para puentes tipo floyd. De todos modos en la web que esta muy bien tienes varias posibilidades: en pastillas la utima opcion (pickup picker) y te elige la pastilla que quieres segun tu estilo, necesidad. O verlas todas y ordenarlas por salida, armónicos, etc.

cuidado las evo tienen muchisima salida y quizas el tono no te acabe para cosas más suaves
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo