¿Necesito ayuda, Problemas de latencia?

deadbody
#1 por deadbody el 13/05/2013
Saludos, Tengo un pc con un procesador Intelcore i7, 8gb de ram y una M Audio fast track pro, aun así no es suficiente, tengo latencia con el guitar rig(no mucha) pero se siente, y me conseguí el juego rocksmith (para quienes no lo conozcan es como el guitar hero pero usando una guitarra real) pero la latencia literalmente no me deja hacer nada.

Ya se que tengo la obción de bajar el buffer para quitar la latencia, pero eso degrada el sonido totalmente y provoca unos chasquidos bien molestos.

¿Que opinan? ¿que me recomiendan? ¿será que Compro una buena tarjeta de sonido interna como una sound blaster?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kiket
#2 por kiket el 14/05/2013
Con una sound blaster tendrías mucha más latencia que con la m-audio, ya que no es una tarjeta para que te de baja latencia para grabar. En teoría con la m-audio tendrías que funcionar bien, porque tienes buen pc. Puede ser que tengas algún fallo en los drivers. Prueba a actualizar los drivers de la m-audio o a instalar los asio4all, que funcionan muy bien para dar bajas latencias.

Si lo que quieres es cambiar de tarjeta, no busques una sound blaster, están orientadas a multimedia, no a grabar o producir. Tendrás que irte a una de estudio. La Fast Track sería de estudio, aunque de baja gama. Pero primero prueba el tema de los drivers.
Subir
deadbody
#3 por deadbody el 15/05/2013
#2 ¿Pero la soundblaster sirve para jugar Rocksmith? porque la fast track pro solo sirve de interface, en lo demás es un estorbo (quizá por el hecho de ser gama baja)
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 15/05/2013
Una Interfaz de Audio USB es básicamente una tarjeta de audio externa. Cuando la usas, esta reemplaza a la tarjeta de audio integrada.

Has probado bajar el buffer en pequeñas cantidades hasta encontrar un feliz balance entre poca latencia y buen rendimiento?
Subir
agm15
#5 por agm15 el 15/05/2013
En teoría, con las prestaciones que tienes no deberías tener problemas, asegurate que la tienes en un puerto USB de los 2.0 o 3.0 y no en un HUB o algún concentrador.

Como bien te han dicho, una "interfaz" no es más que una tarjeta de sonido externa, y desde luego esta no te debe dar problemas de latencia.
Prueba a poner que tu equipo, en las opciones de batería trabaje a máximo rendimiento, y también prueba a desinstalar el driver y reinstalar la evrsión más reciente que tenga m.audio.

También asegurate que tu tarjeta maudio es la principal el windows y desactiva la interna, que muchas veces a windows se le va la olla y activa la que quiere.

Siempre que estés configurando el audio, si hay alguna opción que ponga ASIO, es la que debes marcar..

No se me ocurre nada más..

Saludos!
Subir
kiket
#6 por kiket el 16/05/2013
Las Sound Blaster lo que les pasas es que no tienen entrada de instrumento, tendrías que convertir la entrada de línea con un previo. Para el rocksmith te vale cualquiera siempre que le puedas meter la guitarra a la tarjeta.

Pero prueba a solucionar el tema de la maudio, con drivers asio4all, que con eso deberías de tener suficiente.
Subir
deadbody
#7 por deadbody el 17/05/2013
#6 Tengo el asio4all pero no he encontrado la manera de activarlo para jugar rocksmith, lo puedo activar cuando abro el cubase o fruity loops, pero cuando lo hago ningun otro programa en el pc suena, también he intentado en el administrador de dispositivos, aparecen los drivers de la tarjeta de sonido del procesador, el driver de audio de la tarjeta de vídeo, y el driver de la M audio, pero no sale el asio4all. Tampoco dentro del juego sale ninguna opción de cambiar driver de audio.

¿Alguna idea de como activar el asio4all para todo el pc?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo