Necesito ayuda, problemas con guitarra

diego_rg
#1 por diego_rg el 01/10/2009
Tengo un problema de vibracion extraña en las cuerdas 3 y 4, en las demas es leve. El tema es que no se como solucionarlo, segun mi luthier eran los trastes. Pero necesito una segunda opinion.

Les dejo un demo de como suena.

Prueba - problema - goear.com

Es una Yamaha Pacifica 412

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lucasseimandi
#2 por lucasseimandi el 01/10/2009
a un amig le paso, el tiene una ranger (imitacion barata de ibanez) que los trastes 2 y 3 se le gastaron mucho, pero los 5 y 6 estan como nuevos y la cuerda le roza los trastes y vibran sonando feo.
La verdad si te pasa eso (deberias comprobarlo tocando sin amplificacion)no se que se puede hacer, a lo mejor gastar los trastes de manera pareja,saludos
---------------------------------
hola tengo una fain stratocaster(imitacion de fender argentina),un amplificador decoud de 60 wats;y un pedal multiefecto beringher v-amp2. El poblema es que cuando subo el volumen con la distorsion se oye un chillido agudo muy insoportable que no puedo parar aunque tape las cuerdas o me aleje del amplificador.Cuando toco limio esto no pasa;ademas no saturo el parlante, ya que tira mucho mas;tampoco es la compresion ni los filtros, porque ya los cambie.Mi opinion es que es la pastilla muy ruidosa y sensible a sonidos exteriores, pero necesito una segunda opinion, porque sino debere comprarme otra guitarra pronto y preferiria esperar mas y comprarme una buena.:leyendo:
Subir
Corolla
#3 por Corolla el 01/10/2009
Hola.
Ese trasteo seguramente como se ha comenado es debido al desgaste de los trastes siguientes, un luthier no deería tener problemas en rebajarlos aunque es una putada ya que debe hacerlo en todos los consecutivos.
Al estar tan arriba el trasteo me hace pensar qeu puedas tener algún problema en la cejuela, comprueba si no la tienes desgastada o hundida.
Por ultimo no indicas si tienes un puente tipo floyd, te lo vengo a decir para que compruebes si al cambiar las cuerdas recientemente el puente este desiquilibrado.... debe estar parelelo al cuerpo de la guitarra, ni hundio hacia atras ni estirado hacia delante. En este caso tambien es probable que los muelles traseros estén desgastados modificando la tensión y rebajando la altura de las cuerdas.
No obstante me inclino a que tengas los trastes desgastados si no hay ninguna variación de todo el rollo que te tirao antes.
saludos.
Subir
diego_rg
#4 por diego_rg el 01/10/2009
La guitarra es nueva, y recien calibrada, se le hizo un cambio de cuerdas y clavijas. Antes tenia cuerdas 0.9 o 0.8, y pasaba lo mismo solo en la 3ra cuerda pero era leve, no molestaba mucho. Al cambio de cuerda y calibracion se empezo a notar en las otras cuerdas.


Saludos.
Subir
Corolla
#5 por Corolla el 02/10/2009
Hola de nuevo.
Dices que la guitarra es nueva, te refieres a recien comprada??
que modelo es???

Yo la llevaría urgente a un buen luthier, me temo que puedas tener alguna desviación del radio del mastil o le falte algún ajuste del alma, en todo caso requiere la labor de unas buenas manos.
Esto es muy común en guitarras de serie baja-media.
saludos.
Subir
diego_rg
#6 por diego_rg el 03/10/2009
La mande a calibrar hace poco y cambie cuerdas a 0.10, antes tenia las de fabrica y no tenia ese problema, solo ocurría en la 4ta cuerda, pero al cambiar las cuerdas, empeoro notándose en las demás. Las de fabrica tienen que haber sido de 0.8.

Saludos.
Subir
Corolla
#7 por Corolla el 05/10/2009
Hola. Creo que ya me percato de tu problema.
Todo empezó cuando cambiaste el calibre de cuerdas... efectivamente es lo que ha producido el trasteo. Las guitarras vienen calibradas por el fabricante según en calibre de cuerdas que incorpora. Si has hecho un cambio (de 0.8 a 0.10) la verdad es que ha sido bastante drástico (yo hubiera optado por 0.9 a 0.42) entre la poca altura que tendría de fabrica y el grosor de las cuerdas de ahora has acentuado más el trasteo.
Ten en cuenta que esto sucederá cada vez que cambies el calibre de cuerdas, cosa q no te recomiendo que hagas ya que la tensión producida es muy variante y puedes torcer el mastil. Si no es muy vital yo dejaría su calibre de serie, de esta forma con un pequeño ajuste puedes quitar el mimbreo de la 4ª cuerda.
De todas formas si lees esto te aclara un montón las cosas:

Taringa! - Como calibrar una guitarra tipo Stratocaster...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo