Necesito ayuda porfavor!

darkgrande
#1 por darkgrande el 10/12/2011
Hola, soy yo de nuevo, disculpen las molestias.
Hace poco estaba frustrado por el tema de la guitarra, pero ahora ya no y la quiero retomar, y quiero aprender teoria musical, los acordes y escalas basicas, sacar canciones a oido, lo fundamental, pero no puedo, busque en internet y no entendi nada, cuando empezaron a hablar de las "triadas" no entendi, me ayudan a saber que tengo que aprender primero y que despues?, ahora que me doy cuenta en casi estos 2 años que he tenido guitarra ningun profesor me ha dado teoria musical ._.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
WalterLopes
#2 por WalterLopes el 10/12/2011
pues para empezar si tus condiciones economicas te lo permiten buscate un profesor,sera lo mejor, pero yo te recomiendo que empieces con los acordes basicos, DO M ,MI M, MI m ,LA M ,LA m, RE M,RE m ... luego la escala pentatonica (que es la mas usada para improvisar), y encuato a lo de sacar canciones de oido eso llegara con el tiempo, yo no me centre mucho en eso y al año tocando ya sacaba muchisimas canciones y solos
saludos!! espero averte ayudado ,si tienes otra duda o algo me la comentas, :) ;)
Subir
D.García
#3 por D.García el 11/12/2011
buenas !
Como escribieron arriba, un buen profesor es de mucha utilidad, estés por empezar a tocar, o tengas años en la guitarra, tener otra persona que te pueda decir en que puedes mejorar, aconsejándote, además de enseñarte obvio, es de gran ayuda.
Lo otro, la teoría y la práctica creo que están de la mano, aunque ojo, se puede tocar la guitarra sin saber que es una escala, un intervalo, etc.
La técnica te la da la práctica, aunque la teoría es también muy importante, ya que vas a entender en todo momento porqué hacés lo que hacés en la guitarra, o porqué en esa canción hay un G y no un E...
Yo por lo menos, aprendí ...
1: El famoso 1-2-3-4, para agarrar fuerza en los dedos de tu mano izquierda, así como también ir soltando los dedos (los dedos hay que educarlos diría mi profe).
Aquí, también tendrías que aprender que nota está en que traste. Las notas en total son 12, c, c#, d, d#, e, f, f#, g, g#, a, a# y final mente b.
La unidad más pequeña por así decirlo, se llama semitono (medio tono).
1 semitono equivale a 1 traste de tu guitarra.
2 semitonos, 1 tono .
y la afinación de tu guitarra, si es la estándar, las cuerdas al aire son...
mi la re sol si mi (e a d g b e).
así por ejemplo, si pisás con la mano izquierda el traste 1 de la cuerda 2 (las cuerdas se cuentan de abajo para arriba), la segunda cuerda al aire es si, y ahora pisamos el primer traste, es decir, aumentamos 1 semitono, por lo que tenemos un c.
lo que me mandó mi profesor en mi segunda clase, fue un ejercicio, encontrar en que traste estaba la nota.
por ejemplo, busca un do en la cuerda 5, un fa sostenido en cuerda 4, etc.


2. alguna canción que sea solo melódica, es decir, que sea un punteo, pero que no use acordes. Esto te va a ayudar para por ejemplo los saltos de cuerda, así como a empezar con pua alterna.

3. acordes básicos sin cegilla (c, D, DM, E, EM, G, A, AM). Luego de aprenderte la posición de cada acorde, obviamente, no alcanza. tienes que lograr cambiar entre ellos de manera fluida, manteniendo siempre el buen sonido por encima de todo. Para esto, tienes que tocar y tocar canciones. Un ejercicio que a mi me ayudó, fue el llamado cuerdas elásticas, que consiste en formar el acorde con la mano izquierda, y sin tocar nada con la derecha, levantar la formación, es decir, los dedos de las cuerdas dodne están pisando, apenas, y luego caer en el mismo lugar. luego, ir cambiando de acorde a acorde.
canciones que no usen acordes con cegilla hay, una clásica es GUNS N' ROSES, KNOCKING ON HEAVEN'S DOOR , que tiene los acordes G, D y C.

4. acordes con cegilla, serían todos los acordes tríadas (una tríada es un conjunto de 3 elementos en cualquier lado), que en este caso, significa que el acorde está compuesto por 3 notas.
Los anteriores sin cegilla, también son acordes tríada.
http://bloguitar.es/teoria/acordes-teoria/acordes-con-cejilla
ahí tienes las fórmulas para armar cualquier acorde usando cegilla.
p.d, en ese sitio, tienes mucha información útil,
http://bloguitar.es/
Sobre todo en teoría y ejercicios, así como técnica.

luego que vos veas que ya podés tocar muchas canciones de las que conocés, manejando bien la técnica, el tiempo, cambiando bien de acordes, etc, llegaría el momento de ver los patrones de las escalas en el mástil, y todo eso.

Esto en cuanto a técnica, que lo vas a tener todo con practicar y practicar. El resto, sería la parte teorica. podés arrancar con algún libro de teoría musical, ir leyendo cosas de este foro que están muy bien explicadas, cosas de bloguitar.es, etc.
En este aspecto, creo que lo primero sería los intervalos musicales, busca que en este mismo foro tienes muy buenas explicaciones, en bloguitar.es también...

Espero que te sirva de algo ! y no tomés muy enserio todo lo que escribí arriba, fue mi manera de aprender, que obviamente, puede qeu no sea la mejor.
un abrazo !
Subir
darkgrande
#4 por darkgrande el 11/12/2011
Si me sirvio mucho lo que me dijeron los 2, muchisimas gracias, estoy ya empezando a aprender :p, lento pero seguro no?, gracias a los 2 ya no tengo dudas :D
Subir
yibson
#5 por yibson el 13/12/2011
Asi en plan hipersintetizado:
-Acorde triada: 3 notas diferentes: fundamental (la que da nombre al acorde), su tercera y su quinta. EJ: Do Mi Sol
la 3 es la que da el caracter Mayor o menor al acorde (profundiza en esto). Si en vez de la 3 tocas la 4 el acorde ya no sera mayor ni menor sino lo que se conoce como acorde con 4 suspendida. Es un acorde "ambiguo" a nivel de tonalidad (corregidem si me equivoco)
-los acordes septima tendran en vez de tres, cuatro notas diferentes: 1 3 5 y 7 Ej: Do Mi Sol Si (profundiza con respecto a los intervalos para saber si hablamos de acordes Maj7 (septima mayor) o 7menor
- Acorde 5: Solo dos notas diferentes: la fundamental y su quinta. Tambien conocidos como "quintas" o "acordes de potencia" y en ingles "power chords" se suelen tocar en grupos de 3 notas: fundamental, quinta y fundamental una octava por arriba. En plan facil se puede hacer solo 2 notas fundamental y su quinta
- acordes add9: una triada en la que aparte de la fundamental, 3 y 5, incluyes la segunda: ej: Do re mi sol
- acorde sexta: en vez de la 7 incluyes la 6 ej: Do mi sol la
- triada aumentada: "aug": la 5 la subes un semitono
- sus 2: es como un add9 pero la 3 no la incluyes
- 6/7 sus4: sus4 mas la 6 mas la 7 menor
-6/9: 6/add9: triada mayor mas 6 y 2
- o7: triada disminuida: 7menor con b5
-dom9: triada mayor con 7menor mas la 2
-maj9: triada mayor, 9mayor mas la 7
-7/add11: triada menor, 7menor mas la 11
No se si me dejo alguno o la he cagado en algo (seguro que si...)
Profundiza con los intervalos y las tonalidades, espero no haberte liado mas..
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo