Necesito ayuda con las pedaleras!

  • 1
kukamonga
#1 por kukamonga el 08/08/2013
Hola , veréis , hace poco me compré una pedalera zoom g7 y realmente me decepcionó en muchos aspectos, así que ahora pienso venderla y comprarme una pedalera de unos 800/1000 euros que realmente valga la pena para tocar metal y para grabar con calidad en ordenador, que sea impecable para efectos y simulaciones, ya que solo me compro amplificadores para dejarlos en ep local y no tocar en casa por eso necesito buena calidad.
Escucho de todo, así que no dudéis en recomendarme cualquier otra opción.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 09/08/2013
Si tuvieras mas plata te recomendaria el AXE FX, pero a menos de 1000 puedes comprarte una Roland GT100 o un POD HD 500X
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 09/08/2013
POD HD500X
Subir
kukamonga
#4 por kukamonga el 09/08/2013
Bueno, entonces sé que es una line 6, pero ¿qué diferencia hay entre la pod hd 500 y la pod gd500x? ¿y económica?
Subir
FernandoCaster
#5 por FernandoCaster el 09/08/2013
En el POD HD500X tienes más capacidad de procesar datos (DSP). En el POD HD500, por ejemplo, si configuras la pedalera a un modo "tradicional" para utilizar sus 8 interruptores cada una asignado a un efecto verás que llegas al límite del DSP. Esa es básicamente la única diferencia: "el procesador" aparte de que en el X a cada interuptor de suelo (footswitch) le han puesto anillos leds en lugar de los tradicionales leds simples para mayor visivilidad.
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 09/08/2013
En la web de Line 6 describen a ambas, y en Amazon imagino deben indicar sus precios.
Subir
FernandoCaster
#7 por FernandoCaster el 09/08/2013
Perdon he puesto visivilidad con V en vez de visibilidad con B. Soy nuevo en este foro y no sé como se corrigen los errores.

Un saludo.
Subir
kukamonga
#8 por kukamonga el 09/08/2013
Entonces su diferencia es que puedes tener más efectos a la vez en un solo pedal? Es eso llo que quieres decir? De todas maneras, aun que no lo haya ententendido bien imagino que sus diferencias no es cosa de qué preocuparse, no?
Subir
Ed_Saxman
#9 por Ed_Saxman el 09/08/2013
El POD HD500X dispone de un 20% más de DSP que el HD500, lo que se traduce en poder insertar un efecto "pesado" más en la cadena (siempre hasta 8), o un par de efectos más ligeros, respecto a lo era posible en la HD500.

No todos los efectos o amplificadores implican la misma carga de DSP. Aqui se puede ver una estimación de lo que necesitan (ver .pdf adjunto): http://line6.com/support/thread/50339.

Ahora mismo hay unos 100€ de diferencia entre la HD500 y la 500X, y es de suponer que la primera se venderá hasta que se agoten las existencias, y se descatalogará en breve plazo. El modelo de DSP que incluye la 500 ha dejado de fabricarse, razón por la cual Line6 se ha visto obligada a lanzar el modelo 500X.
Subir
FernandoCaster
#10 por FernandoCaster el 09/08/2013
Si, mira yo tengo el HD500 y dependiendo de las combinaciones que hagas de amplificadores o/y efectos te aparece siempre el mensaje: DSP LIMID REACHED. Ahora Line 6 dice que ha multiplicado por 2 la capacidad del DSP en el modelo HD500X (realmente no sé si eso es cierto) y que se puede usar dos amplificadores y 8 efectos al mismo tiempo sin exceder el límite de carga del DSP. Si esto es realmente cierto, se podrían hacer combinaciones increibles de efectos junto a 1 o si quieres 2 amplificadores.
Subir
Ed_Saxman
#11 por Ed_Saxman el 09/08/2013
fernandocaster escribió:
hora Line 6 dice que ha multiplicado por 2 la capacidad del DSP en el modelo HD500X (realmente no sé si eso es cierto)


No, no es cierto. La mejora del procesador es del 20%.
Subir
FernandoCaster
#12 por FernandoCaster el 09/08/2013
¿Sólo el 20%? Pues hay una diferencia de 100 euros entre la HD500 y la HD500X. Bajo mi opinión si el procesador de datos sólo aumenta su capacidad en un 20 % no merece la pena desembolsar 100 euros de más.

Yo de todas formas estoy muy contento con mi HD500 y pienso estar con "mi cacharro" unos cuantos años más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo