¿Necesito ayuda con pedaleras?

ultimateslash
#1 por ultimateslash el 16/10/2011
Estoy pensando en que pedalera comprarme,yo tengo una Yamaha Erg 121 y un amplificador Yamaha GA-15 o algo así,y suenan muy bien pero en el futuro quiero comprarme una pedalera,quiero sonar estilo Guns N Roses o Queen y un poco de Whitesnake pero tener un sonido mas hard rock,que pedalera me recomiendan porque quiero hacer covers de estas bandas así que necesito su recomendación
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 16/10/2011
yo en lo peronal trataria de comprar un ampli a valvulas y mas adelante unos pedales sueltos, las pedaleras no suenan muy bien que digamos
Subir
oscar sonico
#3 por oscar sonico el 16/10/2011
Practicamente cualquiera te sirve, es cuestión de dedicarle tiempo a la configuración de los efectos y lograr sacarle el sonido que te interese.
En la medida de lo posible, probarla con tu guitarra y tu amplificador.

rocks90s escribió:
las pedaleras no suenan muy bien que digamos


Roland, Line 6 y TC Electronic te están tratando de localizar, creo que por un tema de publicidad o patrocinio... :hola:
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 16/10/2011
rocks90s escribió:
yo en lo peronal trataria de comprar un ampli a valvulas y mas adelante unos pedales sueltos, las pedaleras no suenan muy bien que digamos


evidentemente con un ampli valvular y unos pedales sonará mejor. Pero no se te ha ocurrido que tal vez el compañero no cuente con el presupuesto necesario? Con la guitarra y el ampli que tiene, no crees que con una pedalera decente conseguirá una solución inmediata y económica? aunque sea provisional. Seguro que si sigue adelante acabará con un valvular y unos buenos pedales, pero de momento una buena pedalera le puede sacar del apuro y mejorar su sonido drástica y rápidamente (no creo que ese ampli suene muy bien, la verdad).

Si no, a una pregunta del estilo "quiero sonar como Slash", lo más fácil sería responder "cómprate un Silver Jubilee o un JCM800, una Gibson Les Paul R9 y una chistera"...


Respondiendo al autor del post, le diría que si tiene un presupuesto bajo (hasta unos 150€) que mirara la Boss ME-25 o la Korg AX3000G. Si tienes hasta 300€ de presupuesto, el abanico de posibilidades se abre bastante, pudiendo incluso elegir alguna pedalera con válvulas estilo Vox Tonelab o Zoom G7 o G9 (entiendo que con el ampli que tiene, le será interesante tirar de emulaciones y tal vez usar el ampli solo como etapa de potencia), sin válvulas, pues la Boss ME70 o la Digitech RP500 podrían irte bien. Con el equipo que tiene, no creo que le compense comprar ninguna pedalera o procesador de efectos superior a los dichos.



Saludos.
Subir
1
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 16/10/2011
Si pero con lo que salen esas pedaleras compra el equipo para sonar a slash ( va no necesitas mucho unos humbucker y un OD sobre el crunch o una disto y listo ).

Las korg son buenas, estoy por comprar una Pandora mini para jugar y tenia un 1500g que no me disgusto en nada en comparación a las line6 y zoom que vinieron después. Tengan en cuenta que con los 300 350 euros que salen esas pedaleras (rp500 PODx3 etc ) saca un ampli valvular que le da tonos rock a lo loco, es un tema de prioridades de cada uno también creo, yo compraría antes un apli y después efectos.

Oscar, las Tc son geniales de echo gracias a rafa-gas me digne a ir a probar una nova system y me encanto pero el precio es dentro de todo alto, peor ahora las line 6 mmmmm mepa que la gente de line 6 se tiene que poner las pilas un poco, la rompieron con el POD pero las HD ya son medio sosas a mi gusto y la serie M es un pizza total
Subir
zdrunkel
#6 por zdrunkel el 17/10/2011
ps deverias de probar con uno que se llama pitch shifter o algo asi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo