¡Necesito su ayuda! Pastillas para rock y metal.

Martin Ortiz
#1 por Martin Ortiz el 17/06/2015
Hola compañeros, verán, soy nuevo en esto de las pastillas y me gustaría que me ayudaran a decidir por unas... Yo tocó rock (led zeppelin, ac/dc,etc) y metal (megadeth, pantera, etc) me preguntaba si habría una sola pastilla que se adapte a los tipos de distorsión a la hora de tocar rock (turbo rat y satisfaction fuzz) y metal (fullbore metal y metal muff); o en caso de que no haya una sola ¿que dos pastillas podría usar?; metal (puente) y rock (brazo).
Para finalizar también tengo un Ibáñez DE7 y mi guitarra es una Jackson king v js32.
Gracias a todos por su ayuda! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Richar
#2 por Richar el 17/06/2015
Para Metall tipo Pantera seguramente muchos te aconsejen pastillas activas. Sobretodo si buscas sonidos más pesados y modernos, tipo Korn, o Slipknot. Pero si quieres más versatilidad, y tocar temas de Rock clásico y de los años 70's, o estilos como Ac/Dc, yo te recomendaría la mejor pareja de pastillas que he tenido hasta el momento para tocar varios estilos de Rock .
Seymour Duncan Jb, y Jazz. Para mi son genianes montadas en un cuerpo de caoba. Sea una Les paul, una Prs, una Telecaster custom... con un ampli del corte de Marshall, Blackstar, o Engl, una guitarra con cuerpo de caoba, y este juego de pastillas, podrás tocar desde Rock suave hasta temas de Thrash metal más clásico. Metallica, Megadeth... Para meral mas extremo o pesado, habrás de utilizar algún pedal para empujar la distor del ampli. Pero el buen tono y sonido definido y cañero ya lo tendrás con las Jb y la Jazz.
Espero haber ayudado.
Subir
C Funk
#3 por C Funk el 17/06/2015
Concuerdo con #2 ....si no, nunca es malo las "malditas" EMG 81/85 activas, o sus hermanas pasivas, las de la serie EMGhz. Pero la mejor opcion por versatilidad y manejo de sonidos que obtendras, es con la combinacion de JB + Jazz.
Subir
clabman77
#4 por clabman77 el 17/06/2015
Buenas,

Para cuerpo de caoba pega muy bien la Seymour Duncan SH-6, pero las JB son mas versátiles. Ya depende de los estilos, pero si buscas caña la SH6 te dará casi lo mismo que unas EMG pero tendrás algo mas de versatilidad. Con ellas puedes tocar la mayoría de estilos heavy/rock.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo