Necesito ayuda para iniciarme en al grabación casera.

guarapo
#37 por guarapo el 08/01/2015
El compa~ero Andrew85 me dijo que configurara ek Reaper en "preferences" Device así:
Audio sistem: ASIO
~ Enable inputs
first 1: In 1
last 2: in 2
Output range
first 1: Out 1
Last 2: Out 2
~ Request sample rate: 44100 Request block size 256
Asio configuration...
~ Pre-zero output buffers, useful on some hardware (higher CPU use)
~ Ignore ASIOresset messages(needed for some buggy drivers)
Auto thread priority: Asio Default/MMCSS Pro Audio/ Time Critical
~ Allow proyects to override device sample rate

OK Cancel aply







Bueno siguiendo ese esquema menos al final que no pude darle a Aply pero si a OK, cerré el Reaper y lo volví a abrir. Intenté grabar y nada de nada. Sigue igual. Solo me queda apagar y encender el ordenador. El caso es que los cambios en las preferencias han quedado como el compa~ero me dijo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
cyberboy
#38 por cyberboy el 08/01/2015
Si, quizás el problema sea otra configuración, debe se que no toma el origen, es decir, el programa no de con la señal de audio, porque pueda ser que funcione como canales, ni idea, eso es un pc, y así sucede, en otro concepto, con los puertos virtuales, el usb también es un puerto, físico... No he usado Reaper, ahora no se sí funcione con un puerto usb en específico, prueba en cada entrada usb... Las portátiles suelen tener un puerto principal, es decir, el que maneja más voltios que otros. Hay laptos que cuando no tienes el cargador conectado te leen ciertos dispositivos (como los 3.0) o te cargan celulares por un puerto usb en específico, pudiera ser que tu pc sea así, o no, mi mamá tiene una portatil i5 que es así...

Prueba con los puertos, y/o prueba con Audacity también, es un software gratis sencillo, esa prueba es para descartar...

Has agotado las vias de google??? busca algo así como "problemas al grabar con reaper no graba sonido" etc...
Subir
guarapo
#39 por guarapo el 08/01/2015
Mi portátil es viejo y tiene 2 entradas USB. Una la tengo para el ratón externo( el del portátil funciona fatal) y la otra para el cable de loa mezcladora. Voy a probar a cambiar uno por otro... A lo mejor el burro hace sonar la flauta jajajajajajajaja
Subir
cyberboy
#40 por cyberboy el 09/01/2015
cómo te fue?? ya has podido grabar??
Subir
guarapo
#41 por guarapo el 09/01/2015
Negativo, todav+üia nmo. Espero a que el compa~ero que mestüaa ayudando se conecte. Entonces el me dirá como configurar el Reaper para que por fín grabe.Yo solo no me atrevo porque no tengo ni idea.El caso es que ayer le copié y pegué algunos de tus comentarios, mandándole una captura y parece que vió donde puede estar el error. Pero yo ya necesitaba dejarlo para hoy por culpa de la diferencia horaria y el cansancio. Asi es que espero que hoy lo consiga
Subir
cyberboy
#42 por cyberboy el 09/01/2015
te insisto que pruebes con Audacity, para que hagas prueba sencilla y comprobar al menos que la pc graba y sea problema de configuracion en Reaper
Subir
guarapo
#43 por guarapo el 13/01/2015
Tendría que instalar audacity y mirar de que los drivers en el ordenador esten correctamente actualizados y no sé que más pasos que no tengo idea de como se hacen... Yo con el ordenador soy un "mu~ón" y posiblemente me traería más dudas de las que tengo. Prefiero que cuando el compa~ero tenga un momento libre me ayude con lo que tengo. De todas formas gracias por la intención. ;)
Subir
cyberboy
#44 por cyberboy el 13/01/2015
con el audacity no deberías instalar nada, es el programa más básico del mundo, es simplemente para grabar audio sencillo... Por eso te lo recomendaba
Subir
guarapo
#45 por guarapo el 13/01/2015
Entonces, ¿ es simplemente bajarlo y que el audio del portatil lo reconozca... y ya está listo para grabar...?
Subir
cyberboy
#46 por cyberboy el 13/01/2015
así mismo es, es básico, cuando yo lo usaba había un botón rojo, le dabas a ese botón, grabas, das stop, y ya el genera un archivo y le das play, sencillo como grabar una nota de audio en whatsapp o en celular, o una cámara de video que tiene su botón de grabar y parar, y ya...

Ya tengo el dinero para comprar la Mixer que tu tienes, espero que me des recomendaciones de cómo conectarla con la Boss Me-70...
Subir
guarapo
#47 por guarapo el 13/01/2015
Pero al bajar el Audacity supongo que además habrá que configurar el audio del portatil que tengo que en estos momentos está configurado para usar el Reaper... Además, si estoy tratando de mejorar la calidad de mis grabaciones, ¿ para que voy a usar un programa de menor calidad ? Uno de estos dias Andrew85 tendrá tiempo para dedicarme y daremos con la solución.
En cuanto a lo de conectar la BossM-70 a la Behringer xenyx802USB yo la conecto por la salida izquierda(mono) del canal 3/4 . Las dos primeras son para los micros. Estoy empezando con esto así que no soy quien mejor te puede ayudar. Hay muchos otros modelos posiblemente mejores, pero este pienso que no está mal para empezar.
La última vez que comuniqué con Andrew85 me dijo quequizás el fallo estaba en actualizar primero los drivers. Que quizás por eso no consigo grabar o que el ordenador reconozca que ha grabado... Aveces pienso que este modelo tan barato( a mi me costo 66 euros...) no permite grabar de analógico a digital si no tienes una tarjeta de audio externa aparte. Pero no estoy seguro. porque si es un modelo USB significará que puede conectarse al ordenador con todas las funciones... A cada cosa que pienso me surgen más dudas. Por eso prefiero esperar y fiarme del que hasta ahora me ha ido poniendo al corriente y haciendome funcionar todo este asunto.
Subir
cyberboy
#48 por cyberboy el 14/01/2015
Una pregunta, la behringer no te trajo un software, por lo que leí, o trae un cd o se descarga de la página de behringer, quizás esa mixer tenga algunos drivers, el audio necesariamente se debe convertir de analógico a digital, y para eso lo hace la mixer vende la característica o funcionalidad de una interface usb...
Recuerda que era solo para probar que no haya problemas de la pc, esa era mi recomendación... Amigo también hay muchos otros programas más avanzados incluso, lo leí en otros foros de esta misma página web... Sigue probando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo