Necesito ayuda para identificar una strato.

smooby
#1 por smooby el 15/08/2015
Hola a todos.
Chafardeando por uno de esos rastrillos que venden trastos usados he encontrado una stratocaster bastante deteriodada y con síntomas evidentes de maltrato y años de abandono.
Observandola he visto que las maderas parecian buenas (creo que fresno)y que alguien se tomó la molestia de instalarle un puente kahler así que me la he llevado a casa.
La guitarra tiene pinta de haber sido decapada y se le han borrado todos los logos .
Al desmontar el mastil hay una iestampacion datandolo de 4-9-81 .asi como un grabado "a fuego" del logo de dimarzio.
En el alojamiento del mastil en el cuerpo hay una pegatina con el nombre del reputado luthier Carlos Perez Sabrafen y la fecha de julio de 1986,intuyo que esa fue la fecha en la que se instaló el puente kahler ya que si os fijais en las fotos el alojamiento de este se ve hecho de marea artesanal y no fresado.(se aprecian los golpes de gubia)
Tambien el bloqueador de afinación se ve instalado a posteriori.
La placa metálica trasera no lleva ningun tipo de grabado .

Os pido ayuda para tratar de identificar que modelo de strato es estoy casi convencido de que es una fender pero la verdad es que ,a pesar de haber tenido alguna , no estoy muy puesto en stratos.
Sé que la información que doy no es mucha pero cualquier ayuada sera bien recibida.
Gracias de antemano .
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF4878.jpg
DSCF4879.jpg
DSCF4880.jpg
DSCF4881.jpg
DSCF4882.jpg
DSCF4883.jpg
DSCF4884.jpg
DSCF4885.jpg
DSCF4886.jpg
DSCF4887.jpg
DSCF4888.jpg
DSCF4889.jpg
DSCF4890.jpg
DSCF4891.jpg
DSCF4892.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Google bot
#2 por Google bot el 15/08/2015
El lugar del botón donde va la correa no corresponde a Fender. No parece que haya sido cambiado, no hay marca en el cuerno. El ángulo de la pala es raro pero hay mala perspectiva. Ahora hay que esperar a un Fendermaníaco para que te diga si hay modelos de los 80's con ajuste de alma por debajo.
Subir
smooby
#3 por smooby el 15/08/2015
Gracias por el apunte.
Es cierto que no hay ningún tipo de rastro de agujero en el lugar habitual del botón de la correa,lo he inspeccionado a conciencia.
Adjunto fotos del mastil por si pueden ser de ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF4893.jpg
DSCF4894.jpg
DSCF4895.jpg
DSCF4896.jpg
DSCF4897.jpg
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 16/08/2015
Pues el convencimiento no... no es fender.

El mástil queda claro... dimarzio, dimarzio vendía mástiles de reemplazo en los 80, cuadra la fecha y el logo, así que dimarzio... de calidad iban regulares, pero bueno, ahí está.

El cuerpo no es Fender, no tiene ningún elemento coincidente con ningún Fender de esos años... y dimarzio tampoco es porque también iban estampados, posiblemente lo hiciese Carlos Sabrafen... porque además ese puente kahler no está ruteado a posteriori, está así de fábrica... la cejuela, por contra, sí está puesta a posteriori con un apaño sobre el mástil.

Seguramente hiciese el cuerpo para un kahler y montase un mástil prefabricado instalándole la cejuela
Subir
smooby
#5 por smooby el 16/08/2015
Muchas gracias Tariu por aclarar el tema.
Ignoraba que DiMarzio hubiese fabricado mástiles .En cuanto a la calidad de éste hay que decir que bien poquito grosor tiene de palorrosa el diapasón ,apenas 2-3 mm y los puntitos guia de la parte superior estan hundidos algunos y otros salientes.Por lo demás ha aguantado bien el paso del tiempo,el alma continua haciendo bien su función ,el diapasón sigue bien encolado y no se aprecia alabeado.

La voy a restaurar por completo ya que creo que las maderas bien lo valen y puede quedar una strato bien apañada y sonando bien por bien poco dinero.
Al cuerpo un buen lijado y un acabado al aceite ,golpeador y electrónica nuevos y un cambio de pastillas acorde al estilo que toco ´.
Gracis d enuevo y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo