Necesito ayuda para hacerme un transformador de 9v para los pedales

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 02/08/2008
frasco escribió:
Lebru, muy buenos los archivos ;) solo me deja darte un +1.

Tio toni, has cogido carrerilla y no paras :D Los valores de los condensadores que aparecen en mi fuente son "empíricos" no hay nada calculado, así que si los cambias y te van bien, pues cojonudo... pero tengo entendido una cosa: Mas vales dos de la mitad que uno solo del doble...
ahora, no se que tal resultarían dos del doble, creo que tendrás que añadir algun resistencian en serie para evitar picos si te pasas del valor, ten en cuenta que quitará rizado pero los estabilizadores también tiene un tope máximo que son capaces de absorber, supongo que el margen de tolerancia es muy alto como para que influya, pero por si acaso, si notas que después de montar hace cosas extrañas, mira a ver si el estabilizador está cumpliendo su función, entonces tendrás que añadir esa resistencia de carga que te comento para que absorba esos picos.

:saludo:


gracias campeon,jjejejeejej la verda es que despues de montar el revio le he cogido el gustillo al olor a estaño y eso es como una droga engancha ejejejejeje,tendre en cuenta esto que me dices,ademas yo como ya tengo un trafo con el puente de diodos hare esta plaquita que has puesto pero solamente la parte de los condensadores y el regulador jejejejeje,tengo aqui un monton de condensadores,seguro que estos que me poneis aqui los tengo y si no pondre algunos muy cercanos que imagino que tambien valdran ejejejee
---------------------------------
lebru escribió:
Como veo que estas muy interesado en las fuentes te pongo un archivo de los que he recogido por la red, sobre fuentes, es algo teorico, pero tambien sencillo, habla desde los trasformadores hasta los reguladores de tension.

mu bueno el archivo socio :) thrank!!!:ok:
---------------------------------
Conguito escribió:
Yo te voy a dar un consejo práctico, no intentes filtrar todo el rizado con un único condensador electrolítico de valor alto, en vez de usar uno sólo de 4700uF te aconsejo poner en paralelo:
1 de 2.200uF (máximo), 1 de 470uF y 1 de 47uF, aparte de poner uno de 330nF justo al lado de la patilla "In" del regulador y otro de 100nF justo al lado de la patilla "Out", cuando me refiero a "al lado" lo digo como suena, intenta ponerlos físicamente lo más cerca posible del regulador, si quieres, a la salida del regulador y después del de 100nF puedes añadir otro electrolítico de 1uF.
Lo de poner condensadores de distintos valores es aconsejable por el hecho de que según el valor que uses filtras determinadas frecuencias, si pones un condensador de un único valor sólo te eliminará algunos ruidos, aunque parezca una chorrada, no se trata sólo de eliminar los 50Hz que te vienen del transformador, sino que también debes impedir que de los propios pedales se filtren ruidos a la fuente......
Salu2.


ejejeje ahora lo tengo mucho mas claro el tema,asi lo hare socio:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
---1---
#26 por ---1--- el 02/08/2008
HOla toni mira si esto te interesa:

Handmades


mira el pdf de abajo
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 02/08/2008
MANIBAÑEZ escribió:
HOla toni mira si esto te interesa:

Handmades


mira el pdf de abajo

esta cojonudo,ademas es un idioma parecido al castellano a ver si me lo puedes traducir tio ejejejeje muchisimas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo