Necesito ayuda para hacerme un transformador de 9v para los pedales

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 31/07/2008
Conguito escribió:
Pos va a ser que sí :D
Salu2.

gracias por tu ayuda amigo,la semana que viene me la voy a montar junto con un shred master de marshall cuando vaya a ibiza a por los componentes
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jose m
#14 por jose m el 31/07/2008
el transformador de 15v te hara menos ruido que el de 12v si regulas la tension a 9v.
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 31/07/2008
ya,imagino que asi recorta mas tension y se notaria menos,pero la putada es que yo el trafo que voy aprovechar para esto es uno de 12v,preguntare en la tienda de electronica a ver si tienen alguno de 15v que no sea mu caro,se supone que con los condensadores electroliticos y el regulador de tension que te recorte de 12v a 9v ya el resultado debe ser correcto no?
Subir
jose m
#16 por jose m el 31/07/2008
Para solventar que el transformador es de 12v cambia el primer condensador electrolitico por uno de 4700 micro F 16v.
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 01/08/2008
puedo meterles la capacidad que yo quiera a los electroliticos que van antes del regulador de tension? lo digo por que tengo varios condensadores electroliticos de 4700uf y asi los aprovecho que aqui en este montaje han puesto capacidades distintas no? cuanto mas grande sea la capacidad menos rizado habra en la corriete no?
Subir
lebru
#18 por lebru el 01/08/2008
tonygtguitar escribió:
ya,imagino que asi recorta mas tension y se notaria menos,pero la putada es que yo el trafo que voy aprovechar para esto es uno de 12v,preguntare en la tienda de electronica a ver si tienen alguno de 15v que no sea mu caro,se supone que con los condensadores electroliticos y el regulador de tension que te recorte de 12v a 9v ya el resultado debe ser correcto no?



El trasformador de 12 v despues de rectificar y filtrar te dara aproximadamente los 15 v, o sea que al regulador le estaran entrando 15, si le metes un trasformador de 15 v despues del rectificado te saldran algunos v mas alrededor de los 18 v.

si ya tienes un transformador de 12 v prueba primero con el que para gastar dinero siempre estas a tiempo, si te va bien con ese no tienes por que comprar otro, en cualquier caso si tuvieras que hacerlo solo seria quitar un trasformado y poner otro, pero ojo, igual sustituyes el trasformador por que tienes ruido y luego no es culpa del trasformador, yo creo que si las fuentes estan bien diseñadas y filtradas no meten ruido, el ruido puede venir por otros motivos pero culpamos a la fuente.

Os pongo un archivo que he encontrado sobre como eliminar ruidos
Subir
---1---
#19 por ---1--- el 01/08/2008
El archivo es muy bueno ,muchas gracias, muy bueno ,si señor.
Subir
jose m
#20 por jose m el 01/08/2008
tonygtguitar escribió:
puedo meterles la capacidad que yo quiera a los electroliticos que van antes del regulador de tension? lo digo por que tengo varios condensadores electroliticos de 4700uf y asi los aprovecho que aqui en este montaje han puesto capacidades distintas no? cuanto mas grande sea la capacidad menos rizado habra en la corriete no?


Si puedes ponerle los que quieras pero con uno de 4700 delante del regulador y otro detras esta mas que sobrado.
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 01/08/2008
ah,estupendo de esos tengo muchos,gracias
Subir
lebru
#22 por lebru el 02/08/2008
Como veo que estas muy interesado en las fuentes te pongo un archivo de los que he recogido por la red, sobre fuentes, es algo teorico, pero tambien sencillo, habla desde los trasformadores hasta los reguladores de tension.
Subir
1
frasco
#23 por frasco el 02/08/2008
Lebru, muy buenos los archivos ;) solo me deja darte un +1.

Tio toni, has cogido carrerilla y no paras :D Los valores de los condensadores que aparecen en mi fuente son "empíricos" no hay nada calculado, así que si los cambias y te van bien, pues cojonudo... pero tengo entendido una cosa: Mas vales dos de la mitad que uno solo del doble...
ahora, no se que tal resultarían dos del doble, creo que tendrás que añadir algun resistencian en serie para evitar picos si te pasas del valor, ten en cuenta que quitará rizado pero los estabilizadores también tiene un tope máximo que son capaces de absorber, supongo que el margen de tolerancia es muy alto como para que influya, pero por si acaso, si notas que después de montar hace cosas extrañas, mira a ver si el estabilizador está cumpliendo su función, entonces tendrás que añadir esa resistencia de carga que te comento para que absorba esos picos.

:saludo:
Subir
Javier Megías
#24 por Javier Megías el 02/08/2008
Yo te voy a dar un consejo práctico, no intentes filtrar todo el rizado con un único condensador electrolítico de valor alto, en vez de usar uno sólo de 4700uF te aconsejo poner en paralelo:
1 de 2.200uF (máximo), 1 de 470uF y 1 de 47uF, aparte de poner uno de 330nF justo al lado de la patilla "In" del regulador y otro de 100nF justo al lado de la patilla "Out", cuando me refiero a "al lado" lo digo como suena, intenta ponerlos físicamente lo más cerca posible del regulador, si quieres, a la salida del regulador y después del de 100nF puedes añadir otro electrolítico de 1uF.
Lo de poner condensadores de distintos valores es aconsejable por el hecho de que según el valor que uses filtras determinadas frecuencias, si pones un condensador de un único valor sólo te eliminará algunos ruidos, aunque parezca una chorrada, no se trata sólo de eliminar los 50Hz que te vienen del transformador, sino que también debes impedir que de los propios pedales se filtren ruidos a la fuente......
Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo