Necesito ayuda, para que hacer.

Pipe Avendaño
#1 por Pipe Avendaño el 19/08/2013
Tengo una flyng V parecida a una Jackson rhoads pero con un puente overlord of music ( copia del edge pro iii de ibañez) uso cuerdas Ernie ball calibre 10, mande a revisar la guitarra y dicen que ese calibre de cuerdas no es perfecto para ese tipo de puente que son mejores una calibre 09 o ponerle otro resorte, el puente viene con 3 resortes, que pasa si se le pone otro? , que pasa con la durase del puente aumenta o que ? y lo segundo las cuerdas de la guitarra están a 1 cm de elevadas del diapasón que hago para bajarlas a lo normal?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 19/08/2013
simplemente al ponerle otro resorte, este ejerce mas fuerza y jala al puente, recuerda que el puente esta "flotando", asi que los encargados de regresarlo a la poscicion donde mantiene la afinacion, son los resortes. Claro, al colocar mas resortes, la fuerza es mayor, y es mas complicado estirarlos, ya que al usar la palanca, lo que hace el puente es jalar los resortes, pero como la fuerza es de 4 resortes, es mas dificil, pero no imposible.

Cuando, colocas cuerdas de un calibre distinto al que traia y previamente habia sido ajustada para ese calibre. al momento de colocar el nuevo calibre, en caso de ser cuerdas mas gruesas, estas tienden a ejercer mas fuerza sobre el mastil. En ocasiones es necesario ajustar el alma, pero creo que tu problema viene en el muelle, ya que son cuerdas mas tensas y mas gruesas, y al colocarlas en una guitarra con puente flotante, estas levantan el puente, tienes que apretar los muelles para que el puente sea colocado en la posicion correcta. Ademas con el uso, los muelles se pueden aflojar, o los resortes perder tension. Periodicamente tienes que checar esa zona para darte cuenta si todavia sigue ejerciendo la tension correcta o ya esta fallando algo.
Por el momento creo que tu problema viene en un ajuste en el muelle, necesitas apretarlo un poco, comprar 1 resorte si es que con las cuerdas nuevas desafina mucho, y creo eso seria todo. Es una talacha laboriosa, pero es sencilla de realizar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo