Necesito ayuda para escojer amplificador

#1 por leonydas el 13/07/2011
Tengo un amplificador Fender Mustang I y me gusta el sonido pero ya es hora de pasar a algo mas grande. Tengo un grupo y dentro de poco ya tendremos bateria y tocaremos en algun local y necesito tener un buen ampli. Tengo un POD y me habian hablado de el Roland Cube. Si lo comprase, ¿deberia ser de 80 o de 40?
Tengo para gastar alrededor de 240 euros y me los miraria seguramente de segunda mano.
Subir
#2 por perseo. el 13/07/2011
Depende del estilo de música que toquéis y de lo bruto que sea tu batería tocando, pero ten casi seguro que quizá con el de 40 te quedas corto...
Subir
#3 por leonydas el 14/07/2011
Tocamos hard rock pero en plan setentero como deep purple y led zeppelin y mezclamos algo de los maiden.
Es que no entiendo eso de que segun como sea el bateria de bestia, cambia mucho la potencia de sonido?
Subir
mod
#4 por castleotto el 14/07/2011
leonydas escribió:
Fender Mustang I y me gusta el sonido

entonces por que no un mustang mas grande? el Mustang III es de 100W y vale 255 en las tiendas alemanas nuevo a estrenar

lo del bateria... cuando yo tocaba rock setentero a la batería, mis dos guitarras tenían amplis de 40-60W yu nos escuchábamos bien, yo nunca fui de tocar a tope.
Si tu bateria toca muy duro, igual necesitas mas chicha

Mi diario de practicas

Subir
#5 por -fred- el 14/07/2011
para hard rock etc. recomendaría Egnater Rebel. Por ejemplo Rebel 30, no es caro, pero suena perfecto y bastante fuerte)

El sonido está en los dedos.
todamoscu.blogspot.com

Subir
#6 por leonydas el 15/07/2011
Me gusta el sonido si, pero la verdad es que esperaba mejorarlo, el fender mustang mas grande ofrece mayor calidad de sonido?
Subir
#7 por javi vete el 15/07/2011
Yo tengo un Cube 40XL.
Si vas a tocar la mayor parte del tiempo con bateria y tocáis Rock, yo me tiraría por el de 80.

El Cube tiene muy buen limpio, y las simulaciones, jugando con el volumen y gain de éstas, son más que aceptables. Además, si tienes un Mustang, el uso del Cube te va a parecer un juego de niños. es mucho más sencillo e intuitivo. Ve a una tienda y pruébalos con tu guitarra, no una que te deje el de la tienda.
Con el de 40w vas a ir un poco justo.
Compres el que compres, yo te aconsejo que si es de transistores, por lo menos 60w.

Prueba, toca, prueba, toca, prueba, toca...lo que yo te diga es sólo una opinión como otra cualquiera

Subir
mod
#8 por castleotto el 15/07/2011
leonydas escribió:
el fender mustang mas grande ofrece mayor calidad de sonido?

no lo he probado, asi que no puedo decirtelo. si que es bastante mas chulo que los pequeños.
los mustang I y II son de un tipo, y los III, IV, y el cabezal son de otro.
mirate reviews en youtube a ver que te parecen y vete a probarlo a alguna tienda, que no muerden :)

Mi diario de practicas

Subir
#9 por leonydas el 15/07/2011
jaja ok, entonces fender mustang III y Roland cube 80 xl?
Ire a probarlos a una tienda, por cierto, tengo una epiphone sg, que se puede considerar de gama baja, sonaria bien en estos amplis?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo