NECESITO AYUDA PARA ELEGIR UN PEDAL BOOSTER

Tano Rocker
#1 por Tano Rocker el 06/11/2015
Hola a todos, quisiera que alguien me recomiende un pedal booster.

NO QUIERO un pedal que me de más ganancia, ni saturación ni cambio de tono en la guitarra ni nada raro. (O si lo hace que sea mínimo)
Lo que necesito es un pedal que SOLO REALCE/LEVANTE el volumen en mis solos.

Les comento que antes lo lograba con el equailizer de mi pedalera BOSS ME-5, ya que la mandaba por el LOOP de mi VALVESTATE VS265, pero no podía usar las distorsiones ni el compressor de la pedalera, porque metía un ruido de locos.
El orden de los efectos en la pedalera (por si alguien no la conoce) es el siguiente:
COMPRESSOR - OVERDRIVE/DISTORTION - EQUALIZER - CHORUS/FLANGER - DIGITAL DELAY/REVERB

Ahora el orden de todos mis pedales queda así:

GUITARRA --- AFINADOR KORG PITCHBLACK PB-03 --- WAH BOSS PW-10 --- PEDALERA BOSS ME-5 (Todo al input)

CHORUS ELECTRO HARMONIX SMALL CLONE --- BOSS HARMONIST PS-6 --- BOSS DIGITAL DELAY DD-3 (Todo al loop)

De esta manera, cuando uso la pedalera uso el canal limpio del ampli.
Y cuando uso la distor del ampli uso los pedales del loop (con la pedalera en bypass)
Por eso mi idea es poner el booster por el loop para levantar el volumen de la distor del ampli, ya que cuando uso la distor de la pedalera, el volumen lo levanto con el equalizaer de la misma.

¿Voy por buen camino o estoy equivocado en algo?
Estaba interesado en el EH -LPB1 pero no he leído buenas críticas.
Otro que he estado observando es el booster feedback de Boss, también el Seymour Duncan pickup booster sfx-01, el MXR mc-401 line booster y muchos más. En fin, vi infinidad de pedales.
¿Cual me recomiendan para lo que yo necesito?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 07/11/2015
Yo uso un Ep-booster de Xotic por el loop y va de lujo. Además es súper compacto y tienes la versatilidad de poder usarlo como boost de pastillas en otra posición si te cansas o cambias de equipo. Es muy silencioso, también. Boost limpio puro y duro.
También he oído muy buenas críticas de los spark de tc-electronics.
Subir
1
Tano Rocker
#3 por Tano Rocker el 07/11/2015
Alejandro escribió:
Yo uso un Ep-booster de Xotic por el loop y va de lujo.


Bien amigo, ¿y lo colocas al principio o al final?

Muchas gracias de nuevo
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 07/11/2015
Yo uso un eq de Boss y mi compi de banda usa el de MXR. Tiene la ventaja de que puedes realzar alguna frecuencia. Yo le meto un empujón a los medios además de un poco de boost. No son demasiado caros y hacen precisamente lo que buscas. En cuanto al dónde, obviamente por el loop. Yo es lo único que tengo en el loop, mi compi creo que lo mete antes del delay, pero eso es cuestión de que pruebes cómo te gusta más.
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 07/11/2015
En mi caso también es el único que tengo en el loop. Imagino que como la idea es realzar el volumen final de la señal global, después de la cascada de efectos, lo suyo es que vaya en último lugar, justo antes de la entrada al return, pero habrá más de una opción, como siempre.
Subir
Bretijani
#6 por Bretijani el 07/11/2015
Yo, como el compañero Alejandro, he usado durante mucho tiempo el ep booster por loop para levantar los solos, volumen te da de sobra y pues darle si quieres y tu seteo de equipo lo permite mas saturacion aun, pero donde no coincido es en que sea transparente, mi percepción es que te colorea la señal , que no es ni bueno ni malo ya que depende de lo que te diga tu oido, pero lo hace. Actualmente prefiero usarlo como preamp, tambien coincido en que es un pedal muy interesante porque te da muchas opciones y buenos resultados, usando para levantar los solos un exualizador maxon grafico por loop, retocando levemente algunas frecuencias para sobresalir mejor en la mezcla con la banda.

Saludos.
Subir
Alejandro
#7 por Alejandro el 08/11/2015
Si, vale Bretijani, algo de color aporta, eso es indudable con casi cualquier método. Probablemente incluso los amplis con función "solo" también cambien algo la señal (yo tengo esa sensación con los que he probado), pero es algo que no me desagrada: el ligero aumento de gain es algo que también agradezco para los solos, siempre y cuando sea una cosa discreta y manejable, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo