Necesito ayuda para elegir mi primer ampli

qaz
#1 por qaz el 27/04/2009
Hola a todos. Os comento mi situación: Llevo 8 meses con mi primera guitarra (una yamaha pacifica 112) y hasta ahora he estado practicando con el amplitube 2, por no querer arriesgarme a comprar un amplificador sin saber si iba a seguir con esto.

Hace poco tiempo empecé a mirar amplis, pero no tengo mucha idea del tema. Los estilos que toco son basicamente blues, algo de rock duro tipo AC/DC, guns, black sabbath, e intento tocar alguna que otra balada de los Scorpions :D

Principalmente voy a tocar en casa, pero con volumen tampoco demasiado bajo, a veces me inspiro y quiero que me escuchen los vecinos xD. No sé cuanta potencia necesito, pero supongo que estara sobre los 15w si el ampli es de transistores (corregidme si me equivoco).

El presupuesto del que dispongo no es ninguna maravilla, 130-140€ como máximo. Por lo poco que he ido mirando he encontrado un microcube y un Line 6 Spider 3. Este último me ha llamado la antención por los efectos que incorpora, pero no termino de decidirme del todo. Me sería de muchísima ayuda que alguien de vosotros me aconsejara, bien para decidirme entre alguno de esos dos o bien para recomendarme un tercero.

Un saludo y muchas gracias :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
riki5
#2 por riki5 el 27/04/2009
Mirate tambien Laney,Crate y Peavey.
Por lo que te quieres gastar,puedes encontrar cosas muy interesantes y de mas potencia,que mas adelante no te ira mal.

Saludos
Subir
Oscar
#3 por Oscar el 27/04/2009
Pues mira, yo he estado buscando 2 amplis, una para mi y otro para un amigo mio de aqui del foro (que de hecho vive a 7 casas :D) y creo que he encontrado 2 muy buenos.

El primero es el mio un Raven RG20 con delay y reverb, distorsion mas o menos buena (excelente para los estilos que dices) y afinador cromatico entre otras cosas.

El segundo es un Peavey Vypyr 15 que es un ampli modelador, todo en uno, tiene como 14 modelos de amplis (marshall, rectifier y todos esos) hasta uno acústico, tiene ademas como 11 efectos convertidos a 32 bits, como auto wah, chorus, phaser, tremolo, etc, cada efecto con dos parametros modificables, aparte de poder usar por ejemplo, un modelo de ampli, junto con un booster que viene en cada modelado de ampli, un efecto, el delay y el reverb, todo al mismo tiempo :shock:

Lo mejor es que tiene 3 bancos con 4 patches o setups cada uno, osea, tienes 12 patches que tu puedes ir modificando y guardando a tu gusto, aparte este tiene afinador y hasta protector de pantalla. Todo eso por 90 dlls :shock: , que seran como 85 euros, bueno ponte atento que alomejor en estos dias me pongo a hacer una review sobre los dos amplis, pero toma muy en cuenta el peavey, incluso antes que el line 6 y el micro cube. Te dejo un video del peavey vypyr 15 que es basicamente sobre el modelado de amplificadores:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:saludo:

Editado: Por cierto ya acabo de comprar ayer los dos amplis si tienes alguna duda sobre alguno de los dos no dudes en preguntarme.
Subir
qaz
#4 por qaz el 27/04/2009
Muchísimas gracias a los dos por contestar. La verdad es que el Peavey Vypyr que hay comentado arriba tiene muy buena pinta, si el spider 3 me llamaba por los efectos, con este tengo varias veces mas que con él. No tengo el oído entrenado, pero la distorsión que tira me parece buena, más que suficiente para lo que yo busco por ahora. Me sorprende que cueste tan poco comparándolo con otros de similar potencia.

Acabo de ver el vídeo (el que hay puesto aquí y aparte el de los efectos) y es un serio candidato a la compra. Me convence el hecho de que tenga tantos efectos integrados, por que eso es dinero que uno se ahorra en pedaleras y demás, aunque los efectos sean menos "programables", me suenan bien :D

Seguiré mirando de aquellas marcas que hay citadas por arriba, pero lo más probable es que termine comprando el Vypyr.

Una vez más, muchas gracias a los dos por contestar y haberme dado más opciones de las que tenía en un principio ;)

Saludos :saludo:
Subir
Oscar
#5 por Oscar el 27/04/2009
Pues los efectos si son programables, ayer estaba con mi colega viendo la forma de programarlos y guardarlos...debo decir que es muy fácil hacerlo, tiene un montón de opciones, si estabas acostumbrado al amplitube (creo que dijiste) este te dará más o menos el mismo tono y más o menos las mismas opciones.

Ahora tendrás que buscar un lugar donde probarlo y comprarlo, lamentablemente en eso no te puedo ayudar porque estoy del otro lado del charco :D de todos modos no debe de ser díficil. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo