Necesito ayuda para domar ruido de fondo del ampli

JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 21/01/2015
Muy buenas.

Veréis, tengo un Evh 5150 de 50w, (pero tenia el mismo problema con un Blackstar HT100), el cual tiene un molesto ruido o "hum" de fondo, como una radio sin sintonizar, para haceros una idea.

Antes usaba una puerta de ruido Boss NS2 con el método de los cuatro cables y sin problema, pero no quiero usar este sistema porque es un tostón estar conectado tanto cable cada vez que salgo a tocar o ensayo, además necesito tener la pedalera del ampli enchufada para poder activar dicho loop.

Total, que ahora meto todos los pedales al frente. De esta forma, la NS2 me evita el feedback y un poco de ruido de entrada, pero no el hum de los canales High gain del ampli.

Por si ayuda, uso una base con varios pedales alimentados desde un Dc Brick de MXR si no recuerdo mal.

También he oído que eso es por la instalación eléctrica...

Quizá poner cables mejores ayudaría?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 21/01/2015
Buenos latiguillos y alimentar con pila los pedales.
Mano de santo, oiga. :ok:
Subir
1
fallin
#3 por fallin el 21/01/2015
Una pregunta, te pasa tanto con canal de distorsión como el limpio?
Puedes probar apantallando la guitarra, esos ruidos suelen venir de malas masas. Incluso lo de la instalación eléctrica puede dar problemas, como te han comentado.
Una anotación, el DC brick de MXR no tiene salidas "isoladas", es decir, todas las salidas de alimentación usan la misma masa, por lo que no suele ser efectiva para eliminar el ruido, como dice #2 , con pilas reducirías el ruido, pero seria el toston de cambiar las pilas cada 2x3.

Resumiendo:
-Apantalla guitarra
-Cambia la fuente
-Asegurate de que la instalación eléctrica está bien

Esto que te comento, con un primer vistazo, pueden haber otras cosas más "raras":
-Si boosteas el canal sucio del ampli con un overdrive/booster, podría ser ése el problema
-Si tienes unas malas válvulas en el ampli también podrían ser el motivo del ruido
-Si tienes unas malas pastillas
-Si usas muchos pedales
-Algun componente del amplificador en mal estado (sería casualidad que en los dos pasara... pero por descarte)

También, si pudieras enviar algun audio con el ruido del amplificador, encendiendo/apagando pedales, cambo de canal del ampli, etc... ayudaría bastante a hacer un diagnostico.

Saludos! :saludo:
Subir
1
JFT Producciones
#4 por JFT Producciones el 21/01/2015
Muchas gracias fallin muy completa tu respuesta.

El problema es el que dices, la fuente mete ruido, si me enchufo directo al amplificador ya no ocurre.

Me acostumbraré a el, además cambiando a limpio desaparece el problema.

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo