Necesito ayuda para diseñar el circuito de mi viola

fabi0611
#1 por fabi0611 el 24/06/2010
Buenas… estoy laburando en mi proyecto de viola… y ya pensé como quiero que sea el circuito… pero necesito que alguien me ayude con el diagrama…
Esta es mi viola….
https://www.guitarristas.info/foros/lutheria-haciendo-mi-viola-necesito-ayuda/62878[/URL]

La idea… es que tenga dos mics dobles, con un control de volumen cada uno, un control de tono cada uno, una lave de tres para seleccionar los mics, y dos llave de dos para pasar de serie a paralelo los mics…

f04b9e1a8f70c9deb5077a80e4782-703584.jpg


bueno... se agradece la ayuda...!! un abrazo a todos..!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
daermen
#2 por daermen el 24/06/2010
aca te va un diagrama creo que es lo que necesitas, el circuito esta hecho como si estuvieras utilizando potenciometros pushpull, en mi opinion personal seria una buena opcion asi te evitas de hacer tantos agujeros a la guitarra y se veria mucho mejor, pero si utilizas las llaves la conexion es igual no hay problema, tambien te adjunto una imagen con el codigo de colores de los pickup ya que el diagrama es para seymour duncan, si utilizas de otra marca solo busca los colores correspondientes pero para el trabajo que le estas dedicando a tu guitarra se merece unas SEYMOUR o unas DIMARZIO, algun dia desearia poder construirme una guitarra como esa, te esta quedando muy bien
espero haber sido de ayuda
saludos desde El Salvador
Archivos adjuntos ( para descargar)
2hb_2vol_2tone_3way _seriesparallelswitch.jpg
color_codes.jpg
Subir
fabi0611
#3 por fabi0611 el 24/06/2010
gracias.. lo que no entiendo... el pote.. del volumen... si es push pull... cdo lo levanto... sigue siendo de volumen,, solo q con el mic desfasado..???
si es asi... creo.. q sigo queriendo... las llaves de dos...
muchas gracias por la respuesta..!! y las palabras de aliento...!! te mando un abrazo..!!
Subir
daermen
#4 por daermen el 25/06/2010
pues los potenciometros pushpull siempre sera de volumen lo unico que cambia es el juego serie/paralelo la ventaja de usar las llaves seria que puedes cambiarlas sin ningun problema cuando se te daña el pote y sale un poco mas barato (al menos aca) sigue trabajando y sube unas fotos cuando este terminada
Subir
fabi0611
#5 por fabi0611 el 05/07/2010
lo que me falta saber es como seria la coneccion si lo hago con las dos llaves de de dos posiciones...
alguien me puede ayudar con eso..'??'
Subir
daermen
#6 por daermen el 05/07/2010
la conexion seria igual si usas potenciometros pushpull o si usas las llaves de 2 posiciones, tomas los 6 pines y los conectas de la misma manera
---------------------------------
la conexion sera igual sim importar si es un pote pushpull o una llave de 2 posiciones solamente toma el cuadro con los 6 pines y conectalo de la misma manera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo