Necesito ayuda para decidir entre estas 2 guitarras

jorge.noel.528
#1 por jorge.noel.528 el 21/10/2013
hola!, llevo tiempo tocando guitarra española y quiero comprar mi primera guitarra eléctrica para tocar los temas que mas me gustan y aprender nuevas habilidades, me gustan las canciones de casi todo tipo de rock y metal, desde lo mas heavy hasta las baladas de rock, y encontré estas 2 guitarras que me gustaron mucho, las 2 me cuestan lo mismo y su precio esta por el limite de mi presupuesto XD, yo nose mucho de guitarras eléctricas así que necesito su ayuda para poder decidir cual comprar.

aquí les dejo las especificaciones:

Cort CR100CRS

imagen
http://jam.ua/files/images/pages/promo/2011/Cort_CR100_CRS.jpg

Cuerpo: Caoba
. Tapa de Maple
. Mango de Maple
. Forma del mango vintage C
. Diapason: Palo de rosa.
. Trastes: 22 grandes
. Microfonos: 2 x Powersound PSLP-1 humbuckers.
. Controles: 2 x volumen, 2 x tono
. Clavijas: estilo Kluson
. Puente: Tune-O-maric
. Hardware: níquel

IBANEZ GRG150DX

imagen
http://www.oxygenmusic.com.au/o2/images/Ibanez%20GRG150DX.jpg

Material del mástil: Arce de 3 piezas
Tipo de cuello: Wizard III
Cuerpo: Cuerpo de tilo
Trastes: Trastes Jumbo
Diapasón: Palorosa
Interior: incrustaciones de dientes de tiburón
Puente: Edge III bridge

espero que me puedan ayudar, gracias por su tiempo.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vf.noise
#2 por vf.noise el 22/10/2013
Personalmente no puedo opinar sobre la cort pero te puedo decir que las Ibanez de gama baja no suelen merecer mucho la pena en ese rango yo creo que pagas más marca que otra cosa. De todas maneras el mejor consejo es.... PRUEBA
Subir
1
xxx.corporation
#3 por xxx.corporation el 22/10/2013
Cualquier Epiphone es mejor que esas dos guitarras que ponés ahí...
Subir
1
MusiCoder
#4 por MusiCoder el 22/10/2013
Cualquier Epiphone? No soy un experto pero me parece que por debajo de una G400, no están a la altura de la CORT, y por el precio de esa CR100, no veo una epiphone que le plante cara. De hecho los comentarios que más encontrarás en este foro de gente que conoce esas marcas con "epiphone son palos con cuerdas" y "las CORT salen muy buenas". Yo pensaba lo contrario antes de llegar y ver la cantidad de gente defraudada con las Epiphone.
En resumen. Mi voto por la CORT. Yo también voy detrás de una así.

Un saludazo
Subir
1
Juan Sebastian Cardenas
#5 por Juan Sebastian Cardenas el 23/10/2013
las ibanez de la serie G son pesimas
andala a la cort es buena marca
o si te consigues mas lana de compras un RG de ibanez
Subir
1
oxiaudio
#6 por oxiaudio el 23/10/2013
por modelo yo me iria por la cort aunq es mejor la cort cr200 claro es mas caro pero es mejor
Subir
1
xxx.corporation
#7 por xxx.corporation el 23/10/2013
#4

Ah, bueno digamos que de una Epi Dot 335 en adelante yo creo que ya hay calidad.
Subir
1
pollitopio
#8 por pollitopio el 23/10/2013
Usualmente recomiendo (y millares hacen lo mismo) probar mucho tus elecciones de guitarra antes de comprarla y basarte en lo que te gustó mas que en opiniones externas, pero en este caso, por un tema de calidad de construcción y materiales me tiraría por la Cort ciegamente y sin pensarlo.

Las gio suenan a.... guitarra genérica barata XD. No tienen identidad por así decirlo. No he probado esa Cort, no debe ser mala, pero igual a lo que dicen por arriba, yo ahorraría y compraría una cr200, debido a que tiene mango encolado y a que me parece una guitarra lo suficientemente buena para irle invirtiendo mas dinero en cosas.
Subir
1
Angus96
#9 por Angus96 el 23/10/2013
yo también tiraría por la Cort... Las ibanez de gama baja... suenan fatal, y dan problemas
De todas maneras, te has fijado en las Charvel?
La gente está bastante contenta con ellas y son relativamente "baratas"
Por ejemplo esta misma:
http://www.charvel.com/guitars/index.php?partno=2931031590

Es el mismo precio que la ibanez, y ami parecer mejor guitarra y mucho mas bonita.

http://www.charvel.com/guitars/index.php?partno=2931121550

O esta misma, pero se te va un poco de presupuesto, pero este ya viene con pastillas activas y es otra historia.

De todas maneras, te dejo la pagina de Charvel, y ya me diras

www.charvel.com
Subir
1
giltoled
#10 por giltoled el 23/10/2013
Si quieres modelo les paul,se habla muy bien por aqui de la marca Vintage,hay analisis de la marca en el foro y en el mercado de segunda mano hay verdaderas gangas.Mas baratas seguramente que las que comentas y triple guitarra.Mirate la marca......
Subir
1
jorge.noel.528
#11 por jorge.noel.528 el 25/10/2013
muchas gracias a todos los que han estado comentando, la verdad es que todos sus comentarios me han estado ayudando mucho \m/
Subir
jorge.noel.528
#12 por jorge.noel.528 el 16/11/2013
bueno solo para avisarles que al fin decidí juntar mas dinero y comprar la cort cr250, cuando la tenga le tomare fotos para compartirlas con ustedes, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo