Necesito ayuda para comprar un buen amplificador

welcomehome42
#1 por welcomehome42 el 06/10/2013
Hola, soy nuevo en esto, y necesito ayuda. Tengo una guitarra Ibanez arz800, y tengo pensado comprar un amplificador Laney lv100, ya que me han dicho que no es mala marca, pero también me gustaría saber si hay otras opciones mejores y que se asemejen al precio del amplificador que tengo pensado comprar, eso :) espero me puedan ayudar :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jfmc25
#2 por jfmc25 el 06/10/2013
Como para que estilo de música seria?? Cuanto dinerito dispones???
Hay un post https://www.guitarristas.info/foros/i-guia-parcial-amplificadores-para-guitarra-electrica/188164 el cual me ayudo a mi a decidirme por el Peavey que tengo actualmente ya que incluye precio, utilidad y estilo
Subir
1
welcomehome42
#3 por welcomehome42 el 06/10/2013
jfmc25 escribió:
Como para que estilo de música seria?? Cuanto dinerito dispones???

dispongo con $150.000 chilenos mas o menos, y estilos toco de todo, pero más metal y hard rock, a veces vario, pero eso es lo que más toco
Subir
jfmc25
#4 por jfmc25 el 06/10/2013
Eso es mas o menos como 300 dólares.
El Fender Mustang II cuesta 200 Dolares en Amazon y tiene efectos integrados es de 40 watts y bueno para practicar y ensayos y toque pequeños. Yo lo probé y me encanto pero en Venezuela no se consiguen muy económicos.
Yo tengo un Peavey Pro Studio 112 de 65 watts y aunque solo tiene distorsión funciona bien tanto para practicar como para toques en vivo y se consiguen a muy buen precio en segunda mano y aguantan hasta que les caigas a piedras. Incluso el Bandit que es mas nuevo debe salir económico.
Los Laney no los conozco pero aquí en el foro hablan muy bien de ellos.
Importante es el vatiaje: Demasiado puede ser que no te sirva para tocar en tu casa ya que al ponerlo a bajísimo volumen (el peavey en mi casa lo pongo en 10%) no suena igual y se pierde parte de su colorido. Y muy poco solo sirve para tu cuarto.
No conozco de amplificadores de valbulas pero es otra opción. Buscate en la guía que te dije a lo mejor te aclara el panorama o te complica mas... jajajajja
Subir
1
welcomehome42
#5 por welcomehome42 el 06/10/2013
#4 gracias por la ayuda, en un rato echaré una mirada a la guía y me seguiré informando y así hacer una buena compra jajaj :D
Subir
welcomehome42
#6 por welcomehome42 el 07/10/2013
welcomehome42 escribió:
Hola, soy nuevo en esto, y necesito ayuda. Tengo una guitarra Ibanez arz800, y tengo pensado comprar un amplificador Laney lv100, ya que me han dicho que no es mala marca, pero también me gustaría saber si hay otras opciones mejores y que se asemejen al precio del amplificador que tengo pensado comprar, eso :) espero me puedan ayudar :D

Me faltó colocar que el amplificador que quiero comprar es de 65 watts, con reverb y drive incluido. También que el sonido que me gustaría lograr, se pudiera asemejar a grupos de thrash como metallica y megadeth, heavy como iron maiden y avenged (sé hay gran diferencia, pero es un ejemplo) y que mi guitarra está equipada con capsulas EMG 60 en cuello y EMG 81 en puente, bueno eso espero me puedan ayudar, gracias de ante mano :)
Subir
jfmc25
#7 por jfmc25 el 07/10/2013
welcomehome42 escribió:
65 watts, con reverb y drive incluido
jajaja son unicamente los efectos que trae mi Peavey.
Ubicate precios de los transtube Pro Studio 112 o el Bandit 112 esos son los únicos efectos que tienen. El drive tiene amplio rango para jugar con ellos y si no siempre te puedes ayudar con pedales. Su limpio es muy bueno para trabajar con cualquier pedal, tienen loop de efectos si los deseas usar, cono de 12" que le da ese sonido profundo a la guitarra, les puedes derramar una cerveza encima y no se dañan, suenan durisimo, en ensayos con el grupo nunca los he pasado de 40% del volumen, y te aseguro que a lo que consigas su precio (en amazon están por el orden de los 100 dólares) pues imagino que los conseguirás al precio equivalente en Chile, tienen salida para un monitor, yo le pongo uno a veces que tiene un parlante de 15" y su sonido es mas brutal. Busca vídeos en youtube. Creo que en Europa no son muy fanáticos a Peavey pero puedo certificar que es batallador, luchador y resistente, y lo he probado en varios estilos y magnifico me da la talla. Es mas tiene un botón en el canal de drive que se llama casualmente metal. Yo no uso sus distorsiones porque me gustan mas las de mis pedales y efectos y se comporta excelente con varios pedales que he probado y con los míos que son digitales.
Subir
1
legion501st
#8 por legion501st el 08/10/2013
El Fender Mustang II puede ser buena opción pero comentan que no sirve mucho para metal pero en fin, por los vídeos que yo veo en youtube también alcanza mucho volumen en los presets de metal, además de que tiene los efectos que pides y que puede complementar con el Fender Fuse. Otro que puedes considerar es el Line 6 Spider IV, suena increíble con distorsión alta y si mal no recuerdo tiene 4 efectos incluidos los que quieres.
Subir
1
welcomehome42
#9 por welcomehome42 el 08/10/2013
legion501st escribió:
Otro que puedes considerar es el Line 6 Spider IV, suena increíble con distorsión alta y si mal no recuerdo tiene 4 efectos incluidos los que quieres.

acabo de ver que cosas trae ese amplificador y me está interesando, aunque tengo una duda sobre el noise gate, lo trae incluido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo